VÍDEO: La ciudad vieja de Tallin, Estonia
Han pasado seis años desde la última vez que visité Tallin, la bella capital de Estonia. Esta vez he cambiado la pequeña mochila y el bajísimo presupuesto por un crucero por el Báltico con todas las comodidades. La ciudad vieja de Tallin me ha parecido que en este tiempo ha conseguido darse a conocer en el mundo, lo que tiene sus ventajas económicas. Pero a los que la visitamos, nos damos cuenta de que buena parte de la ciudad está enfocada al turismo: tiendas de souvenires, lugareños vestidos de estilo medieval, precios elevados, etc.
Reconozco que es probable que ya fuera así cuando me compré un billete para viajar por los países bálticos en solitario y que la experiencia adquirida me permite darme cuenta hoy de cuándo un lugar es auténtico.
Vídeo del casco viejo de Tallín:
Se trata de una una ciudad medieval comercial del norte europeo muy bien conservada. Los caballeros cruzaros de la Orden Teutónica construyeron un castillo en el siglo XIII. A partir de ahí la ciudad fue desarrollándose hasta convertirse en uno de los principales centros de la liga Hanseática.
La ciudad baja conserva ese tejido urbano medieval de estrechas calles y elegantes edificios. Pero lo más característico de la ciudad es la colina de Toompea. En el oeste está ocupado por el castillo del que se conservan la torre conocida como Pikk Hermann (el alto Hermann), y en los lados del este y sur se encuentran dos baluartes y las imponentes murallas.
Encontrar hotel / hotal en Tallin
Sin duda, lo mejor para buscar hoteles es Booking. En este mapa podéis ver qué hoteles hay disponibles.
Fotos de Tallin:
Nota: este viaje forma parte del Crucero por el Báltico que hice con Costa Cruceros con paradas en Estocolmo, Helsinki, Tallín y San Petersburgo.
¿Buscas el mejor seguro de viajes?
Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.
Muy pintoresca la ciudad , una gran desconocida de la zona baltica. Un saludo
No tan desconocida, ya os digo que esta vez la he visto con más turistas!
Bonitos recuerdos…
Me alegro de volver a leerte, Inés. Había desconectado de blogs y ahora, retomo.
Un abrazo fuerte!
Gracias 🙂