Macedonia

VÍDEO: Skopje, la capital de Macedonia

Vídeo de Skopje, la capital de la República de Macedonia

La gente bromea con esta ciudad “No hace falta que vayas a Roma, Atenas, Londres o San Francisco, ¡en Skopje tenemos todas las ciudades en una!”. A pesar de ser un país con una economía bastante deteriorada, sus gobernantes se han dedicado los últimos años a construir edificios megalómanos y variopintos así como de llenar la ciudad de estatuas hasta el punto de que el paisaje se ha tornado un tanto estrafalario. Quizás lo hayan hecho para dar una imagen de grandeza, ríete tú de nuestras rotondas.
En un día bien gestionado se pueden visitar el barrio turco, el centro, el museo de la madre Teresa de Calcuta (natural de Macedonia), subir al fuerte al que se accede desde el barrio turco, o llegar más alto a La Cruz del Milenio (Millennium Cross) en lo alto de una colina para tener las mejores vistas de la ciudad.
No os perdáis el vídeo de Skopje que he traído para vosotros. ¡Espero que os guste!

SKOPJE

Skopje es la capital de la República de Macedonia, en el centro de la península balcánica. A lo largo de la historia, la región ha estado bajo el dominio de romanos, bizantinos y otomanos. El Puente de Piedra, que data del siglo XV, conecta el Viejo Bazar Otomano (llamado Čaršija en macedonio), en la orilla norte del río Vardar, con la contemporánea plaza Macedonia del sur de la ciudad. La fortaleza de Skopje o de Kale mira hacia río y ha defendido la ciudad durante siglos.

Buscar HOTEL BARATO en Skopje

Sin duda, la mejor manera de encontrar un buen alojamiento al mejor precio en Skopje es mediante Booking. En este mapa puedes ver los hoteles y hostales disponibles. Puedes cambiar el número de huéspedes, las fechas y hasta la ciudad si buscas alojarte en otro lugar.



Booking.com

 

Mis fotos de Skopje:

Esculturas de Skpje, las hay a montones

Esculturas de Skpje, las hay a montones

Preciosas alfombras balcánicas

Preciosas alfombras balcánicas

El barrio turco de Skopje

El barrio turco de Skopje

P1050878

En esta foto vemos la mezcla de la capital: una mezquita, una iglesia y un cartel en alfabeto cirílico

En la ciudad hay muchos puestos de alimentos

En la ciudad hay muchos puestos de alimentos

Las murallas y la bandera de Macedonia

Las murallas y la bandera de Macedonia

El centro de Skopje

El centro de la ciudad

 

 

 

Entradas relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.