VÍDEO: Peja, en los Alpes Albaneses
Mi vídeo de Peja, una ciudad kosovar en los Alpes Albaneses
Tras conocer Pristina, mi siguiente paso en Kosovo fue la localidad de Peja (o Peć). Si ya habéis estado en Prizren y en Pristina, esta ciudad no os puede ofrecer nada nuevo en cuanto a puntos interesantes de Kosovo. Quizá su fuerte es que no te encontrarás con turistas, de hecho se me quedaban mirando bastante: se trata de una típica ciudad kosovar, sin más.
Se encuentra en lo que llaman los Alpes Albaneses, por lo que en verano puede ser un buen punto de partida para rutas de naturaleza. En el vídeo que os muestro, veréis lo que tuve que hacer para obtener la típica foto de Peja con la plaza y las montañas de fondo. Me acompañaron a la habitación presidencial del hotel de cinco estrellas pues debe ser el único lugar desde el que se tienen las vistas (eso me pasó por preguntar, que me hicieron un tour de media hora por todo el hotel). ¿Ya podrían poner una terracita o algo!
El bus de Peja a Tirana dura unas cuatro horas y cuesta 15€. Se coge junto a la estación con la compañía Tirana Metropol, el último sale a las dos de la tarde.
Mis fotos de Peja:
Tras viajar dos horas en autobús desde Pristina, llegué a Peja que era mi última parada en Kosovo. Es una ciudad bastante grande para los parámetros donde nos movemos: tiene casi 100.000 habitantes y se encuentra situada en lo que llaman los Alpes Albaneses.
Es un buen lugar para hacer un alto en el camino para comer, antes de seguir hasta Tirana en Albania. Como podéis ver en el vídeo, me pedí un gran bocadillo por sólo 1’5€.
Aquí me ocurrió algo curioso. Estaba buscando el lugar exacto donde tomar la típica foto de la ciudad de Peja con las montañas de fondo pero no encontraba ningún lugar elevado donde pudiera hacerla. Total, que como en el hotel de cinco estrellas que hay en la plaza me habían tratado muy bien (me habían permitido dejar la mochila ahí mientras visito la ciudad), me he atrevido a preguntarlos por un sitio elevado en el hotel donde pudiera tomar la tan deseada fotografía. Me contestaron que sí por supuesto peeeero que antes me tenía que tragar una visita guiada por todo el hotel incluyendo la suite presidencial. Pero mereció la pena.
Qué lindos vestidos para regalar a la familia!
En serio?? no creo que me queden muy bien XD