Mundo

5 ideas para disfrutar de unas vacaciones en el Caribe

vacaciones en el caribe

Esta es la imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en unas vacaciones en el Caribe XD

Aunque ya queda poco de la temporada de verano, aún nos quedan días fríos y lluviosos y la necesidad de sol y relax se hace cada vez más evidente. Y es que, si tenemos en mente hacer una escapada utilizando nuestro días de vacaciones, ahora es mejor momento, pues los precios son más económicos y podremos disfrutar de los lugares vacacionales sin un gran afluencia turística. Aquí te propongo cinco ideas para disfrutar de unas vacaciones en el Caribe.

 Pero antes de nada, no olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Una vez en el destino no tienes que adelantar dinero y puedes estar en contacto con un médico las 24 horas por vía whatsapp o por teléfono. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

 

5 propuestas de viaje al Caribe y olvida lo demás

¿Cuántas veces has pensado realizar tu sueño de desconectar de todo y disfrutar de unos días en el Caribe? Pues en este 2019 puede ser tu momento. Gracias a algunas ofertas para viajar al Caribe puedes hacer este viaje sin gastar mucho dinero. Con estos destinos ocurre que a menudo es más barato hacerse con una oferta de vuelo y hotel o algún paquete de «todo incluido» que comprar los billetes de avión y los hoteles por separado.
Si ya sabes que quieres conocer el Caribe, pero aún no tienes muy claro por dónde empezar ni qué visitar, a continuación te dejo cinco propuestas de viaje, para que elijas la que más se adapta a tu presupuesto y preferencias:

1. México

En este gran país, característico por sus platos, sus bebidas, música y ancestral cultura, tenemos dos destinos caribeños muy deseados. Se trata de Cancún y la Riviera Maya. En cualquiera de ellos podrás disfrutar de unas vacaciones como te mereces. Si eliges Cancún, puedes guardarte tus vacaciones para septiembre y visitarlo entre el 15 y el 22. Te asegurarás los mejores precios. Pero, si te decantas más por la Riviera Maya, reserva ya y haz las maletas. ¿A qué esperas para conocer su famosa Playa del Carmen o hacer una escapada a las ciudades mayas de Tulúm o Cobá?
Si te cansas de tanta playa, te recomiendo visitar Guanajuato: es el México auténtico y seguro.

Echa un ojo a estas excursiones que puedes hacer en el Caribe mexicano:

2. Cuba

El país de la salsa y el ron por excelencia. El viaje más sencillo y económico es la combinación de unos días en La Habana y otros en Varadero con una oferta de Central de Vacaciones, por ejemplo. Si optas por la capital cubana, puedes disfrutar de 7 noches, con alojamiento, desayuno y traslados por precios muy económicos. Pero también puedes descubrir Varadero y hacer snorkel, muy adecuado sobre todo si tienes niños, así como otros entornos naturales que te dejaran boquiabierto.

Ruta GRATIS por La Habana

Para orientarse mejor, recomiendo reservar el Free walking Tour de La Habana. ¡Es gratis!

vacaciones en el caribe

Varadero es el destino por excelencia de unas vacaciones en el Caribe


3. Jamaica

¿Te apetece un viaje al Caribe realmente original? Puedes disfrutar del ambiente en el que se crió Bob Marley, su música y sus costumbres si visitas Jamaica. Una experiencia seguro inolvidable. Montego Bay, Negril o Kingston, son algunos de sus lugares más característicos, donde vivirás el reggae en estado puro.

Con este vídeo, te puedes hacer una ida de lo que te espera en Jamaica en un sólo minuto:


4. Brasil

Traquilo, ya sé que Brasil no está en el Caribe. Pero he pensado que hay que señalar la zona de Salvador de Bahía y Alagoas por su similitud con el Caribe. De hecho, a esta parte del país se la conoce como «El Caribe Brasileño». Llévate tu diccionario de portugués y disfruta de la samba, la alegría de sus gentes y la gastronomía. Si algo caracteriza a Salvador de Bahía es su naturaleza. Mares y ríos inmensos, montañas, espléndidos bosques y lagos. Es tu destino si buscas una mezcla de relax y naturaleza.

Te recomiendo mirar aquí las mejores excursiones por Salvador de Bahía, ¡muchas son en español!

vacaciones en el caribe brasil

Vacaciones en el Caribe de Brasil


5.  República Dominicana

No hay nada mejor que el ritmo dominicano y descubrir la capital de la República Dominicana, situada sobre el mar Caribe. Y es que, se conoce a Santo como “la ciudad primada de América”, pues fue el primer asentamiento europeo en el continente. Su gente, su gastronomía y su vida nocturna, entre otros aspectos, hacen de esta ciudad cosmopolita, un destino turístico cada vez más demandado.

Ruta GRATIS por Santo Domingo

Para orientarse mejor, recomiendo reservar el Free walking Tour de Santo Domingo. ¡Es gratis!

vacaciones caribe free walking tour santo domingo

Aprovecha el Free Walking Tour de Santo Domingo para tener unas vacaciones en el Caribe más completas. ¡Es Gratis!

3 lugares en República Dominicana que no te debes perder

Ahora, nos centraremos más en República Dominicana, porque tiene tres opciones diferentes de conocer el país y, a partir de cada una de ellas, hacer escapadas y conocer el resto de los puntos:

1.- Boca Chica. – Una de las playas que quedan más cerca de Santo Domingo y una de las más bonitas para sus habitantes, por su calidad y por la transparencia de sus aguas. Además, es un sitio muy visitado por los amantes del buceo, si perteneces a este grupo, disfrutarás como nunca descubriendo su increíble fauna marina, así como su gran cantidad de corales.

2.- Punta Cana. – Uno de los destinos preferidos a la hora de viajar al Caribe. Tendrás muchas cosas que hacer allí, como una excursión a Isla Saona y Altos de Chavón, realizar una escapada de equitación o visitar Santo Domingo para conocer su historia. Pero también, puedes disfrutar del relax en tu alojamiento cercano a la playa, con el típico cocktail en la tumbona.

3.- Puerto Plata. – Seguimos sin salir del país dominicano pero, esta vez, para conocer un lugar menos escuchado, pero también increíble. Se trata de Puerto Plata, la tercera ciudad más poblada de República Dominicana, donde disfrutaremos del Caribe en estado puro.

No dejes que pase un año más sin que cumplas tu sueño de viajar al Caribe. La energía del sol que recibirás y el descanso y alegría que te proporcionará, harán que vuelvas a tu lugar de origen con mucho optimismo y con la fuerza necesaria para afrontar todo lo que llegue.

Top 10 de excursiones en la República Dominicana:

Entradas relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.