México

¡Apúntate a mi próximo viaje a México!

Viaje a México

Viaje a México

¿Te vienes de viaje a México del 21 de marzo al 5 de abril? En un grupo reducido de 5 a 11 personas viajaremos de mochileros por el país integrándonos en la cultura local.

🌴 ¿Estás pensando a dónde viajar próximamente? 🌴

Itinerario del Viaje a México precolombino

Itinerario del Viaje a México precolombino

Estás de suerte porque quiero proponerte un planazo: ¡Visitar el México precolombino!
Si quieres viajar conmigo, puedes apuntarte al viaje en el que voy como coordinadora.

 ¿Cuándo es el viaje a México?

Del 21 de marzo al 5 de abril de 2020.


 ¿Desde dónde?

La salida es desde Madrid.


 ¿Puedo apuntarme solo?

¡Claro que sí! No pasa nada si viajas solo… De hecho, la mayoría de nuestros viajeros se apunta de forma individual.

Los únicos requisitos para unirse al viaje son tener ganas de aventura, curiosidad por el mundo y querer pasarlo genial.

No se trata del típico viaje organizado en el que un autocar nos deja en un monumento para llevarnos después a nuestro hotel a las afueras sino que se trata de algo más parecido a mi forma de viajar. Viajaremos en pequeños grupos de entre 4-5 a 11 personas. Un grupo reducido nos permite integrarnos en el país, alojarnos en pequeños hoteles locales sin reserva previa e improvisar durante el viaje.

viaje a México

Para mí es la manera más auténtica y responsable de viajar. Se trata de moverse como mochilero dejando la menor huella posible. Hay que recordar que estamos viajando y no colonizando. Por eso vamos solo a hoteles regentados por gente local, probamos la comida del lugar,  utilizamos el transporte local…

Aunque previamente organizo un itinerario de viaje, no significa que haya que cumplirlo a rajatabla sino que podemos ser flexibles en función de lo que decidamos como grupo. Imaginaos que estamos viajando por un país y de pronto nos enteramos de que hay una festividad en un pueblo y queremos cambiar el itinerario. Si todo el grupo estamos de acuerdo, no hay problema en cambiar el plan de viaje. Esto también te permite vivir experiencias auténticas que en una agencia tradicional no serían posibles. Por ejemplo, en Irán una familia nos invitó a cenar a su casa a todo el grupo y al día siguiente nos mostraron Persépolis; o en China fuimos a una ciudad que no sale en ninguna guía donde alucinaban al vernos porque ningún turista se había dejado caer por ahí.
Previamente al viaje, se abre un foro en el que comentamos el itinerario de viaje y cada uno puede sugerir lugares, hablamos sobre el equipaje, ultimamos detalles…

En resumen, vamos a viajar por libre pero con compañeros de viaje y una persona que previamente se ha estudiado el lugar y tiene mucha experiencia viajando. ¡Esa soy yo!

Os puedo decir que he trabajado como guía en diferentes agencias de viajes y me quedo con esta porque se trata exactamente de mi manera de viajar: me encanta llevar gente conmigo y hacer que se lo pasen tan bien como yo. Seguro que lo pasamos en grande en ei próximo viaje a México. ¡Apúntate!

 

 ¿Qué veremos en un viaje a México?

México es un país fascinante, muy variado y con el que compartimos cultura e idioma, lo que hace que tengas una extraña mezcla de sensaciones: te sientes en un mundo diferente y a la vez como en casa. ¿Cómo puede ser eso posible? Ven y lo verás.

viaje a México foto_de_ruta_por_la_ruta_de_los_aztecas_4

♥ Ciudad de México. Días 1-4

Los primeros cuatro días estaremos explorando la vibrante Ciudad de México, ¡La ciudad más grande del mundo! Te prometo que te encantará.
Nos alojaremos por la plaza Zócalo en el centro y visitaremos el Museo de Antropología y la Casa-museo de Frida Kahlo, los barrios de Roma Norte, Condesa o Coyoacán.
Y por supuesto disfrutaremos de los restaurantes de todo tipo así como de sus bares donde tomarse una  cerveza, una michelada, o comenzar ya a degustar el tequila o el sugerente mezcal.

Junto a Ciudad de México se encuentra el yacimiento arqueológico de Teotihuacán, con sus majestuosas pirámides del Sol y la Luna dominando la que probablemente fue la mayor urbe de la época prehispánica.

viaje a México foto_de_ruta_por_la_ruta_de_los_aztecas_5

♥ México indígena. Días 5-9

Dejamos la capital de México y tomamos un avión hasta Tuxtla en Chiapas. Desde allí nos dirigimos a San Cristóbal de las Casas, cuna de los mayores vestigios de la civilización Maya así como luchas del pueblo indígena porque se reconozcan sus derechos.

Desde aquí exploraremos la zona: visitaremos las aldeas indígenas de San Juan de Chamula y San Lorenzo de Zinacatán, donde contemplaremos las curiosas costumbres de la etnia tzotzil. Pero la misma San Cristóbal de las Casas también merece mucho la pena. Muchos viajeros se han quedado a vivir aquí, atraídos por sus casas coloniales, calles empedradas, indígenas ataviados con sus coloridas vestimentas y maravillosos restaurantes.

A continuación, nos trasladaremos a Palenque, pero de camino nos daremos un chapuzón en las cascadas de Agua Azul y Misol Ha.

Y en Palenque, iremos a las ruinas cercanas a esta ciudad, uno de los mayores yacimientos de la cultura maya.

viaje a Mexico

♥ Península de Yucatán. Días 10-16

Para ganar tiempo iremos en bus nocturno a Mérida, la capital cultural de la península del Yucatán. desde aquí visitaremos las ruinas de Uxmal, quizá las más sorprendentes de nuestro viaje o algunos de los cenotes de los alrededores -éstos no son casi turísticos-.

Antes de llegar a nuestra última parada pasaremos por uno de los sitios arqueológicos más conocidos, estamos hablando de Chichen Itza, donde visitando el Observatorio Astronómico, la figura de Chac Mool o el recinto del Juego de Pelota para conocer mejor cómo vivían los mayas.

Dejamos para el final, la costa de la Riviera Maya, donde descasar en playas paradisíacas en Tulum. Bueno, lo de descansar en opcional, porque desde aquí podemos seguir descubriendo cenotes, como el Dos Ojos, además de realizar alguna excursión por los alrededores como a las cercanas ruinas que se encuentran en la mismísima playa o ir a bucear en Cozumel.

cenotes viaje a Mexico

 

🌴  ¿Te apuntas a mi próximo viaje a México? ¡No te arrepentirás! 🌴

Entradas relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.