España

Escapada a Benalmádena: 6 actividades para toda la familia

puerto-benalmadena

En plena Costa del Sol, Benalmádena se ha convertido en uno de los destinos turísticos perfectos para los niños gracias a su completa oferta de ocio. A los diversos parques marinos y de atracciones se le suman los numerosos parajes naturales, playas y precioso casco histórico. Todo ello con un clima que invita a recorrer tanto sus calles como su puerto al aire libre, así como a relajarse en alguna de las terrazas de sus bares y restaurantes que se localizan en la ciudad. Os dejamos a continuación varias propuestas para divertirse en familia durante la estancia en esta localidad malagueña.

El buen tiempo que ha traído la primavera ha permitido que muchas familias hayan aprovechado las vacaciones de Semana Santa para realizar una escapada lejos de la rutina habitual. Para aquellos que no se han decantado por hacer un viaje y estén esperando a los próximos días de descanso para juntar a la familia y escapar, es conveniente ir mirando con antelación las ofertas para viajar con niños antes de que estas se agoten. Sabemos que organizar un viaje en el que los más pequeños tengan su dosis de diversión no es fácil, por eso os recomendamos una ciudad que les encantará: Benalmádena.

6 cosas que hacer en Benalmádena con niños

 

1. Sea Life Benalmádena

Un impresionante acuario interactivo que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas para toda la familia en la Costa Dorada. Aquí podrán conocer de primera mano los secretos de las más de 5.000 criaturas marinas que alberga el acuario, así como interactuar con ellas gracias a las numerosas actividades que ofrecen. Los niños quedarán fascinados con los tiburones, nutrias, tortugas, medusas, rayas y hasta con las morenas y caballitos de mar. Además, la experiencia de ver comer a los tiburones en directo y poder alimentar ellos mismos a las rayas será inolvidable.

sea life benalmadena

2. Autobús turístico por Benalmádena

Descubre este popular destino turístico español mientras recorres los lugares imprescindibles de Benalmádena, una vibrante ciudad costera, a bordo de un autobús descapotable.
El autobús turístico de Benalmádena realiza una única ruta con 11 paradas cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Durante todo el trayecto disfrutaréis de comentarios grabados en español sobre los lugares que se recorren.
Algunas de las paradas más interesantes son son el teleférico de Tivoli, el parque delfinario Selwo Marina, el Castillo de Bil Bil, y el Puerto Marinauno de los lugares más emblemáticos y visitados de la Costa del Sol.
Podéis reservar el bus turístico aquí.

bus benalmadena

 

3. Pista de hielo de Benalmádena

En Arroyo de la Miel se encuentra la primera pista de hielo cubierta de toda Andalucía. Con sus más de 900 metros cuadrados de superficie, esta pista de hielo natural es perfecto para pasar un rato de diversión en familia. De hecho, es posible practicar el patinaje recreativo y deportivo, aunque también cuentan con una escuela de patinaje y hockey para que los más pequeños puedan aprender a desenvolverse sobre los patines. Es perfecta para todo tipo de celebraciones y fiestas de cumpleaños gracias a su servicio de cafetería a pie de pista.

Principal-pista-de-hielo benalmadena

4. Tivoli World

En pleno epicentro de Benalmádena se localiza este parque de atracciones que hará las delicias de los más pequeños. Con más de 40 actividades y numerosos espectáculos de animación infantil, el parque es un paraíso para las familias. A lo largo del parque también se localizan fuentes, jardines y restaurantes en los que descansar durante un rato mientras se observan los diferentes espectáculos en vivo. La mejor opción para que los niños disfruten al máximo del parque es adquirir la pulsera ‘Supertivolino’, pudiendo entrar de forma ilimitada a todas las atracciones.

5. Estupa, Templo Budista

No todo va a ser ir de parque en parque, por lo que es recomendable visitar los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad. Uno de ellos es la Estupa de la Iluminación, el templo budista más grande de occidente. Construido en 2003, este impresionante edificio tiene una altura de 33 metros que consigue dejar boquiabiertos a todos los que lo contemplan. La entrada al templo es gratuita, por lo que no hay ninguna excusa para perderos su curioso interior que transporta al lejano oriente. Además, el característico color blanco de su fachada hace recordar a los famosos pueblos blancos del sur de España.

Stupa_Benalmadena

6. Teleférico de Benalmádena

Para las familias que no tengan vértigo, montarse en el teleférico será una experiencia inigualable. Este conecta Benalmádena con la cima del Monte Calamorro, una altura de 769 metros que ofrece unas vistas incomparables de Sierra Nevada, el Valle del Guadalhorce y toda la Costa del Sol. La capacidad máxima del telecabina es de cuatro personas con un recorrido aproximado de 15 minutos. Una vez en la cima, el lugar ofrece infinidad de actividades al aire libre como senderismo o rutas en bicicleta. En este mismo lugar se encuentra el Valle de las Águilas, una reserva dedicada a la cría y recuperación de aves rapaces.

teleferico-de-benalmadena

¡No perdáis la oportunidad de disfrutar de unos divertidos días en familia en una increíble ciudad marítima como es Benalmádena!

Etiquetas:

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.