República Checa

Qué ver y hacer en Praga

que ver y hacer en praga

Praga es la capital de la República Checa, está llena de encanto y de romanticismo. Proponemos una serie de lugares que no hay que dejar de ver. Y si queremos pasar de ser espectadores a actores, una serie de actividades para que se viva la ciudad en primera persona: La ciudad de Kafka, La Ciudad Dorada, la Ciudad de las 100 torres.

LA CIUDAD NUEVA

Llamada así, aunque se fundó a mediados del s XIV, es la sede de restaurantes animados, tiendas. Su eje principal es la Plaza de Wenceslao que recomendamos visitar.

El Museo Nacional alberga colecciones temporales y permanentes muy interesantes, pero lo más espectacular es el edificio neo-renacentista.

Además del medieval, conviven otros estilos arquitectónicos más contemporáneos como el de la Casa Municipal, un claro ejemplo de art decola Casa Danzante.

Plaza de Wenceslao - Praga

LA CIUDAD VIEJA, Staré Mestó

La ciudad vieja glutina la mayoría de monumentos emblemáticos de Praga. Tiene infinidad de calles peatonales, por lo que la mejor manera de conocerla es a pie.

Si tu pasión es viajar, seguro que conoces los tours gratuitos que se ofrecen en las principales ciudades, y Praga no podía quedarse atrás.

Estos free tours en Praga son la manera más fácil de conocer lo imprescindible y tomarle el pulso a la ciudad, y luego si se desea, volver por nuestra cuenta y recrearnos en aquellos que más nos haya llamado la atención.

Como el Reloj Astronómico de la fachada del ayuntamiento y su intrincado mecanismo, que realizan el desfile de los doce apóstoles cuando se marcan las horas en punto.

El Palacio Golz Kinsky es un antiguo palacio que se utiliza actualmente como sede de la Galería Nacional. Otro lugar destacado es La Iglesia de San Nicolás.

Desde la atalaya de la Iglesia de Nuestra Señora del Týn, se comprende por qué Praga tiene el sobrenombre de las 100 torres.

Entre las más destacadas están la Torre de la Pólvora y la Torre del Ayuntamiento.

Es interesante visitar el Teatro Estatal, donde Mozart estrenó su ópera Don Giovanni.

Iglesia de San Nicolás - Praga

Iglesia de San Nicolás – Praga

LA CIUDAD PEQUEÑA, Mala Strana

Está situada a los pies del castillo, es uno de los distritos más antiguos de la ciudad.

Accedemos a ella cruzando el rio Moldava por el Puente de Charles y sus 31 estatuas. A pocos metros, un oasis, la Isla Kampa, mejor descubrirla por ti mismo.

El Castillo de Praga, que es considerado el más grande del mundo, ofrece dentro de sus muros un conjunto monumental (Palacio Lobkowitcz, Catedral de San Vito, la mayor del país de estilo gótico y cuyo interior alberga las joyas de la corona checa, Palacio Real y Basílica de San Jorge),

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria custodia la imagen del Niño Jesús, internacionalmente conocido y al que se le practica una gran devoción.

Puente de Carlos  - Praga

Puente de Carlos – Praga

BARRIOS DE PRAGA

En el barrio de Hradčany, que originariamente se edificó al amparo de esta fortaleza, se encuentra el Callejón de Oro. Una colorida calle donde dicen, se situaban los talleres de artesanos orfebres.

Aquí, como en tantos otros puntos de la ciudad, dejó su huella el famoso escritor Franz Kafka, ya que vivió en una de estas casas. En otros barrios se le recuerda con estatuas conmemorativas, con un museo, en su casa natal y en los lugares que le sirvieron de inspiración.

El antiguo barrio judío Josefov, ofrece un variado conjunto de sinagogas y es testimonio de la comunidad judía que lo habitó.

En Vyšehrad, nos espera el famoso cementerio de Praga y uno de sus afamados parques; y en Vinohrady, fue donde la burguesía construyó sus mansiones.

Hradčany - Praga

Hradčany – Praga

PLANES PARA HACER EN PRAGA

Salidas nocturnas. Hay que volver al Puente de Carlos por la noche para admirar la iluminación.

Aquí se inventó la cerveza, así que no podemos irnos sin probar la cerveza negra y conocer U-Fleku, la más antigua.

Compras. Se puede adquirir Cristal checo o marionetas que son los souvenir más típicos en las tiendas del centro y si lo que buscas es un centro comercial, en Palladium encontrarás cientos de ellas y de servicios de restauración.

Música. Asistir a un espectáculo en la Opera de Praga no te dejará indiferente. O deleitarte en uno de los muchos locales de buen jazz y salas de conciertos. O buscar el muro de John Lennon o asistir a la obra de Teatro Negro. Este espectáculo es una mezcla de teatro y circo, de oscuridad y de color.

Cultural. Museos, galerías de arte… Praga ofrece un amplio abanico de propuestas culturales a elegir.

Pasear a pie, en barco o en funicular.

-Coger el funicular y subir al Monte Petrin para disfrutar de unas maravillosas vistas.

-Pasear por los jardines Vrtba, diseñados en pleno barroco y declarados Patrimonio de la Humanidad.

-Pasear en barco por el rio Moldava, que ofrece unas panorámicas distintas de la ciudad.

Porque Praga hay que verla desde arriba, y mirando hacia arriba, y hay que verla desde abajo, sintiendo la tierra y todo los que nos sobrecoge.

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

1 Pingbacks y Trackbacks


  • Fatal error: Allowed memory size of 536870912 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home2/misviahi/public_html/misviajesporahi.es/wp-includes/class-wp-hook.php on line 271