Reino Unido

Qué ver en Irlanda del Norte

Titanic, Belfast Irlanda del Norte

Museo del Titanic, Belfast Irlanda del Norte

Irlanda del Norte

En este artículo hablaremos de los lugares imprescindibles que visitar en Irlanda del Norte, tierra de leyendas y mitología, de conflictos ideológicos y de paisajes increíbles que te quitarán el hipo.

Nuestra primera recomendación se centra en la capital de Irlanda del Norte, concretamente en Belfast, donde conoceremos más a fondo la ciudad que vio nacer al titanic y haremos un recorrido por sus murales que intentan contar la historia de un pueblo dividido durante décadas.

También realizaremos un recorrido por algunos de los lugares más idílicos de Irlanda del Norte, como la mítica Calzada del Gigante entre otros, una auténtica maravilla de la naturaleza que solo es posible contemplar su belleza visitándola en persona.

BELFAST, la capital de Irlanda del Norte

Belfast reúne muchos lugares interesantes para visitar, así como guarda algunas leyendas que os iremos contando a través de este artículo.

Comencemos conociendo los barrios más importantes de la ciudad de Belfast.


♥ Barrio del lino

Recomendamos comenzar la ruta por el corazón de la ciudad, el ayuntamiento de Belfast. Fue construido en 1888 y es de arquitectura renacentista clásica. Se puede realizar un tour por su interior para hacer la visita más completa.

Acercate a «The Crown Liquor Saloon«, uno de los pubs más populares de la ciudad, donde su maravillosa fachada exterior de llamativos azulejos hará que quieras conocer más sobre la historia de este lugar.

Un par de edificios más adelante se encuentra el Gran Opera House, el teatro principal de la ciudad, con más de 100 años de historia y que sigue en activo.

Ayuntamiento de Belfast, la capital de Irlanda del Norte

Ayuntamiento de Belfast, la capital de Irlanda del Norte

 

♥ Barrio de la catedral

Después nos dirigiremos hacia la zona más animada de Belfast, el barrio preferido por los norirlandeses, estamos hablando del barrio de la catedral o Cathedral Quarter. 

Recibe el nombre del barrio de la Catedral puesto que aquí se encuentra la Catedral de Santa Ana, construida en 1899 y que será fácil de divisar por la hélice de 40 metros de altura conocida como la Espiral de la Esperanza.

Desde luego si quieres hacer un alto en el camino y disfrutar de los mejores pubs de la ciudad estás en el sitio adecuado como el «Duke of York» o «Harp bar».

Si te apasiona el street art tanto como a nosotros no te olvides de pasar por Murals Square en la calle peatonal Commercial Court. Aquí encontrarás murales que denuncian las injusticias sociales actuales.

Commercial Court

Commercial Court, Belfast

Antes de cruzar el río Lagan, encontraremos uno de los símbolos de la ciudad, el Big Fish o Salmón del conocimiento, que se dice que aquel que bese el pez en los labios recibirá la sabiduría absoluta.

Y a menos de 300 metros podrás ver la Torre del Reloj, también conocida como Albert Memorial Clock, una torre inclinada que nos recordó enormemente al Big Ben de Londres.


♥ Barrio del Titanic

Cruzamos el Puente de la Reina que atraviesa el río Lagan para adentrarnos en el Barrio del Titanic o Titanic Quarter de Belfast. Recibe este nombre debido a que desde aquí se creó el transatlántico más famoso de la historia gracias a los Astilleros de Harland y Wolff.

Aquí se encuentra el Museo del Titanic que cuenta la historia de este histórico barco, así como la de algunos de los pasajeros y tripulantes que se embarcaron en él, a través de seis plantas y numerosas galerías.

También podemos encontrar uno de los estudios más famosos de Irlanda del Norte, los Titanic Studios, donde se han grabado alguna de las series más populares de la historia, como el caso de Juego de Tronos.

Por cierto, para los fans de la serie, algunas de las puertas que se han utilizado en el set rodaje se han repartido por todo el país, estando alguna de ellas colocadas en los pubs, restaurantes y hoteles de Belfast. 


♥  Falls Road y Shankill Road

No podíamos terminar la visita a la ciudad de Belfast sin conocer la historia que marcó la vida de los norirlandeses, el conflicto político entre republicanos y unionistas.

Este conflicto queda retratado a lo largo cientos de murales plasmados alrededor de las avenidas principales de Falls Road y Shankill Road.

Recomendamos visitar esta zona de la mano de un experto en la materia a través de un tour de taxi negro, no os defraudará.

Murales de Belfast, Irlanda del Norte

Murales de Belfast, Irlanda del Norte


Los mejores paisajes de Irlanda del Norte

Para los amantes de la naturaleza recomendamos un recorrido muy interesante por los paisajes más bellos de Irlanda del Norte.

Si vas a visitar Belfast te sugerimos que para visitar los siguientes entornos naturales dediques al menos un día completo.

 

♥ La Calzada del Gigante o Giants Causeway

Rodeado de un entorno natural único se encuentra uno de los lugares más visitados del país, la Calzada del Gigante o Giants Causeway, un enclave geológico que fue formado delicadamente hace unos 60 millones de años aproximadamente.

La Calzada del Gigante es una acumulación de unas 40 mil columnas basálticas hexagonales que se crearon por el enfriamiento magmático de una erupción volcánico. Es sin duda uno de los mayores atractivos del país y recomendamos visitarla encarecidamente.

Recibe este nombre debido a una leyenda popular de dos gigantes confrontados, uno irlandés y otro escocés, que decidieron enfrentarse en una gran batalla para ver cual de los dos era más fuerte. Finalmente, el gigante escocés huyó y de sus enormes pasos surgió la famosa calzada al pie de los acantilados.

 

♥ Puente de cuerdas Carrick-a-Rede

Para aquellos que no tengan acrofobia, aconsejamos cruzar el imponente puente de Carrick-a-Rede, una pasarela de madera y cuerda que se encuentra a 20 metros del mar.

La sensación de estar sobre este puente es única y desde luego hará que se te dispare la adrenalina y el corazón se te acelere.

Además, las vistas que se obtienen desde aquí son increíbles.

♥ Escenarios de Juego de Tronos

Para terminar nuestro recorrido por Irlanda del Norte visitamos alguno de los escenarios de la aclamada serie Juego de Tronos que ha creado un ejército de fans innumerables, así que si aún no has visto la serie solo tenemos que avisar de que habrá algún spoiler.

El primer lugar que visitamos fue Carnlough Harbour, un pequeño puerto que posee unas escaleras donde la pequeña Arya Stark es apuñalada durante la quinta temporada.

Nuestra segunda parada fue en las Cuevas de Cushendun donde la sacerdotisa roja trata de dar a luz a una sombra negra en la segunda temporada.

La tercera parada la realizamos en el Castillo de Dunluce, siendo este la Casa Greyjoy en las Islas de Hierro.

Y no podía faltar en nuestra ruta el Camino Real, también conocido como The Dark Hedges, un señorial camino de hayas entrelazadas por las ramas, famoso por ser uno de los escenarios más importantes de la serie Juego de Tronos.

The Dark Hedges, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

The Dark Hedges, escenario de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Estas son algunos de los lugares que nosotros conocimos, pero hay muchas más zonas repartidas por Irlanda del Norte. Te invitamos a que las conozcas todas y nos dejes tu opinión en este artículo.

♥ Más artículos sobre Irlanda y Reino Unido.

—————————————————————————————–

¡Hola viajer@! Somos Iván y Esther de Pasaporte a La Tierra. Nos apasiona viajar y conocer otras culturas, por eso comenzamos con nuestro blog de viajes.

Si quieres saber más sobre nosotros visita nuestra web y redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Te esperamos!

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.