Qué ver en Dubrovnik, CROACIA
Qué ver en Dubrovnik
Tras el asedio y los bombardeos a los que fue sometida Dubrovnik durante la Guerra de los Balcanes en la década de 1990, las bonitas plazas, las murallas y las iglesias medievales de esta ciudad croata se recuperaron para volver a ser la ciudad más deslumbrante del mar Adriático. Su casco antiguo fue, en 1979, uno de los primeros monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No es de extrañar que haya sido escogida como escenario de la serie de HBO Juego de tronos.
Encontrar hotel en Dubrovnik
Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento en Dubrovnik es Booking. En este mapa podéis concretar las fechas, localidad, y número de personas y os saldrán todas las opciones disponibles.
Pero antes de nada, no olvides llevar un buen seguro de viajes
Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Una vez en el destino no tienes que adelantar dinero y puedes estar en contacto con un médico las 24 horas por vía whatsapp o por teléfono. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.
Ruta EN ESPAÑOL por Dubrovnik
Para orientarse mejor, recomiendo reservar una visita guiada en español por la ciudad de Dubrovnik.
QUÉ VER EN DUBROVNIK
Playas de cantos, montañas, pescado, gatos, sol, cruceros, españoles, escaleras, joyas, restaurantes, conductores temerarios, ostras, discotecas, pizza, turistas horteras, turistas pijos, tejados rojos y mármol blanco. Todo esto serviría para definir Dubrovnik, la Perla del Adriático.
Ciudad antigua
Para pasear por la ciudad antigua hay que atravesar la “Pile gate” bajo la muralla y entrar en el Stari Grad. Las murallas de Dubrovnik se pueden visitar y rodean completamente la ciudad viajeja, incluyendo la zona del puerto, donde se encuentra la segunda puerta. Construidas entre los siglos XII y XVII, las murallas cubren ininterrumpidamente 1940 metros y es una de las mejores y más complejas estructuras de este tipo que se pueden ver en Europa.
No dejes de visitar la Catedral Católica de la Ascensión de la Virgen María, una bonita y luminosa catedral de estilo barroco donde se puede ver el tesoro de la misma en una pequeña capilla decorada con rollizos angelitos.
Otros puntos de interés son el War Photo Limited, una impactante galería fotográfica de los Balcanes en los 90 a cargo del fotógrafo Wade Goddard o el museo y monasterio franciscano que atesora en su interior un bello claustro románico, entre otros.
Es muy recomendable visitar Dubrovnik al atardecer cuando las hordas de los cruceros se han marchado y los viejos palacios venecianos vuelven a la tranquilidad. Durante el día, lo mejor es estar a remojo para llevar mejor las temperaturas.
Playas para saltar al agua
El calor durante los meses estivales llama a un chapuzón, pero no es fácil llegar a los mejores lugares para hacerlo. Si desde el puerto caminas por la calle que sube por la derecha, justo bajo la muralla, a unos 100 metros te encontrarás con una pequeña puerta. Cuando la atraviesas habrás llegado al bar Buza. Este bar es un espectáculo chill out con gente maravillada por el atardecer con una Karlovacko (la cerveza local) en la mano. Aquí puedes poner tu toalla en las rocas y zambullirte en el azul Adriático a la sombra de las murallas o tomarte una copa.
La costa dálmata está salpicada de estrechas playas de arena gruesa que suelen estar bastante llenas, Si quieres disfrutar de un baño tranquilo, mete un bocata y una botella de guaa en tu mochila, sal por la “Pille Gate” y empieza a subir la calle Branitelja Dubrovnika. Cuando termines la cuesta en curva y pasado un rato, a la izquierda verás unas escaleras que bajan a un estrecho parque en la ladera de la montaña. Al final del parque encontrarás un sendero semioculto por los arbustos que baja directamente al mar. Pero no te preocupes, también hay una escalerilla por si te da algo de reparo la altura.
Bares, restaurantes y mucha fiesta
La comida croata es muy similar, sobre todo en las zonas costeras, a la italiana. Encontrarás decenas de bares que ofrecen pizza o pasta a buen precio. Pero lo más recomendable es acudir al Lokanda Peskarija (Na Ponti bb), un popular restaurante sin manteles en donde sirven el mejor pescado del día, ostras frescas, risotto de marisco, langosta o lo que el bolsillo te permita. Por unos 15€, bebida incluida, saldrás satisfecho.
Muy cerca, junto al espigón del puerto existe una barra con otros dos frigoríficos donde tomarte una cerveza con algo de música tranquila. Además por la noche, si te ves con ganas, Dubrovnik tiene una amplia oferta en el tema de la fiesta. Podrás encontrar bares del estilo que te apetezca por la ciudad antigua o discotecas por la zona del puerto nuevo. Los bares más populares son los siguientes:
- D’Vino Wine Bar
- Cave Bar More
- Beer Factory Dubrovnik
- Buzz Bar
- Sport Pub Mario
- Caffe Bar Libertina
- Dionysus Pub Dubrovnik
- Sunset Lounge
- Spice Lounge
- Caffe & Cocktail Bar Le Jardin
Dubrovnik tiene ofertas para todos los gustos, tanto si te gusta la cultura como si solo quieres sol y playa.
También tiene muchas excursiones, ahí va una seleccion de las mejores.
Top excursiones por Dubrovnik y alrededores
1. Tour por los escenarios de Juegos de Tronos
Adéntrate en la capital de los Siete Reinos en este tour por los rincones de Dubrovnik que han sido escenarios de Juego de Tronos. Descubrirás cómo es Desembarco del Rey en el mundo real.
Reserva aquí, ¡es en español!
2. Paseo en barco antiguo por las islas Elafitas
Sube a bordo de una majestuosa réplica de una carraca del siglo XVI y disfruta de un inolvidable tour por las islas Elafitas en la costa de Croacia. Mas informacion aquí.
3. Crucero con cena por Dubrovnik
Observa el atardecer sobre las murallas de Dubrovnik y disfruta de una romántica cena a bordo de un precioso navío del siglo XVI. Todo el mundo dice que es una experiencia inolvidable.
Más informacion aquí.
4. Crucero con Juego de Tronos (en inglés)
¡Descubre Desembarco del Rey! Sube a bordo del barco de Daenerys Targaryen y disfruta de una panorámica de Dubrovnik explorando los escenarios de Juego de Tronos.
Mas información aquí.
5. Tour en kayak al atardecer
Disfruta de las luces del atardecer sobre la costa de Dalmacia con este tour en kayak que te permitirá descubrir las murallas de Dubrovnik y la isla de Lokrum. ¡No te lo pierdas!
Puedes leer más sobre esta excursión aquí.
6. Excursión a Ston con degustacion de vinos y ostras
Pasa un día en Ston y conoce la muralla de piedra más larga de Europa. Con esta excursión, también visitarás la fábrica de sal de esta ciudad croata y harás una degustación de vinos. El tour se hace en español.
Más información aquí.
7. Excursión a Korčula
Viaja hasta la isla de Korčula y disfruta del encanto medieval de esta joya croata. Sus torres de defensa, su tradición vitivinícola y sus pequeñas calas escondidas te enamorarán.
El tour se hace en español. Mas informacion aquí.
8. Excursión a la isla de Mljet
Conoce el pasado medieval de la isla de Mljet y explora los atractivos naturales de su Parque Nacional. Descubrirás los restos romanos y benedictinos de la isla de la ninfa Calipso. ¿Vamos?
Reservas e informacion aquí.
9. Excursión por las costas de Montenegro
Vive una experiencia única visitando la bahía de Kotor y las playas de Budva, las “perlas” adriáticas de Montenegro. El tour se hace en español.
Mas informacion aquí.
10. Excursion a la bahía de Kotor
Déjate impresionar por el fiordo más meridional de Europa. La bahía de Kotor, en la costa dálmata de Montenegro, te sorprenderá por su espectacular belleza natural.
El tour se hace en español. Más información aquí.
11. Excursion a Mostar y las cascadas de Kravice
Descubre la historia y naturaleza de Bosnia-Herzegovina con esta excursión en la que visitaremos el icónico puente de Mostar y las asombrosas cascadas de Kravice.
El tour se hace en español. Para mas información, haz click aquí.
12. Excursión a Mostar y Medugorje
De las mezquitas de Mostar al santuario mariano de Medugorje. Vive el contraste entre islamismo y cristianismo conociendo la diversidad de Bosnia-Herzegovina.
El tour se hace en español. Información y reservas aquí.
Fuimos a Dubrovnik hace tiempo y nos encantó. El viaje duró solo 4 días, pero además de ver Dubrovnik, que tiene un casco antiguo y una costa excepcional, visitamos Kotor en Montenegro y Mostar en Bosnia-Herzegovina. Así que fue una escapada muy recomendable.