España

Qué ver en Madrid en un día

 

 
Ahí van algunas fotos que saqué el puente de mayo por Madrid:
 
-Visit Espein ( C/Preciados)

 
-¿Quién no recuerda a Santiago Segura colgado en El día de la Bestia?
 

 

-Escultura del Parque del Retiro.

 

-Cochecito frente al Palacio Real:

 
 

 

-Peces del Retiro:

Sapos con escudo (tortuga en alemán significa eso) :

 
-Bonsáis del Jardín Botánico:
 
 
 
 
 
-Palacio de Cristal:
 

 

 
-Buen rollo en la Plaza Mayor:
 

 

 
-Vistas desde el teleférico:

 
-Curiosas formas:

 
-La Puerta de Alcalá:

 

Ganesh y yo nos fuimos este puente de mayo a Madrid. No fue una visita turística, sino más bien para ver a amigos y salir de fiesta. Aún así me voy a atrever a aconsejar una ruta para ver el centro de Madrid.
Conviene ir a la céntrica parada de metro Callao, una vez en la calle acercarse a la oficina de información turística a por un mapa (o bajarse en Sol y andar hasta Callao). Me dieron uno la mitad de alto que yo; muy completo y con los monumentos y museos dibujados en su ubicación, de modo que es difícil dejarse algo –turístico- por ver.
El trayecto normal de metro cuesta 1€.
Groso modo, el recorrido que hice a pie, fue el siguiente. Ya sé que me dejo muchas cosas por enumerar, pero fue un camino muy agradable y entretenido.
De Callao atravieso Gran Vía hasta la Fuente de Cibeles, pasando por el Instituo Cervantes . Cruzando recto llego a la Puerta de Alcalá, que da pie al Parque del Retiro.

Paseo por el Retiro observando por el estanque con su monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal y el Ángel caído. Aunque sea un parque algo masificado, es posible encontrar rincones solitarios en donde sacar el bocata y echar una siesta.
Salgo por Atocha Renfe y visito el monumento a las víctimas del 11M. Subo hacia el Paseo del Prado pasando por el Jardín Botánico, el Museo del Prado, -si tienes tiempo y ganas también tienes el Museo Thyssen y el Museo Naval-.

Por la calle Atocha subiendo en cuesta, llego a la animada Plaza Mayor. Como me dijo un transeúnte, «en caso de duda ve parriba y llegarás al centro».
Me siento a mirar los espectáculos, artistas, etc.

Una vez descansados los pies sigo hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Después de esta pateada, túmbate en el sofá, cena y vete de juerga por Malasaña -por ejemplo-. Fiesta hay de sobra.

¡Y qué buen tiempo hace!

Entradas relacionadas

11 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.