España

6 Lugares imprescindibles que visitar en España

España es uno de esos países que la mayor parte de las personas quieren visitar en algún momento de su vida o descubrirla aún más para quienes son nacionales y esto se debe, en parte, a la gran diversidad que se puede encontrar. Nos referimos a la parte cultural, histórica, artística y porqué no, gastronómica (algo de lo que estamos muy orgullosos). Además, hay playas paradisíacas en la costa e islas y zonas donde las temperaturas son de lo más agradables durante, prácticamente, todo el año, como ocurre con Canarias. Tal es así que se calculó que durante el 2018 un total de 82,6 millones de turistas internacionales visitaron España, batiendo así todos los récords y superando al año anterior por un 0,9%, según las informaciones facilitadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Por si fuera poco de la mano de los free tours en España se puede saber mucho más sobre cada rincón de interés. Aunque hay muchos sitios por ver, he aquí los imprescindibles.

Qué visitar en España

1. Madrid

 Nos situamos en primer lugar en esta ciudad no sólo por ser la capital sino porque la frase tan conocida que reza “de Madrid al cielo” está más cerca de la realidad de lo que uno pueda imaginar. Lo cierto es que en Madrid se puede encontrar todo lo que uno pueda desear: desde días tranquilos con paseos por El Retiro y spas hasta todo tipo de oferta en lo que a museos se refiere. Por supuesto, la fiesta no es menos y esta ciudad nunca duerme. Con independencia del día que sea siempre se puede encontrar algún evento y lugar al que acudir. El Prado, la Cibeles, el Palacio Real,la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Chueca y su ambiente. Madrid tiene cabida para todo y para todos. Se tengan los gustos que se tengan aquí siempre cada cual encuentra su sitio.

qué visitar en España: Plaza_mayor madrid

 

2. Granada

 Se acabaría antes diciendo motivos por lo que no ir a Granada que al contrario porque, sencillamente, es impresionante. Para empezar cuenta con un patrimonio cultural enorme, no por menos varias zonas de la ciudad fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Por supuesto, entre ellas, está la famosa Alhambra, una verdadera joya de la arquitectura. Ese mismo patrimonio tiene una base en su historia. Tanto los romanos como los musulmanes lucharon por ella y es bueno tomarse un tiempo para pasear por sus calles e ir entendiendo un poco más todo lo ocurrido. En este sentido, un tour puede ser la mejor manera de hacerlo, además de resultar de lo más ameno.

qué visitar en España: que-ver-en-granada-la-alhambra

3. Barcelona

 Su localización geográfica tan próxima al resto de Europa siempre le supuso el ser un tanto más cosmopolita que el resto. Una de las cosas más impresionantes de la ciudad condal es que en sus mismas calles se puede apreciar un arte único que vino de la mano del gran artista Gaudí.

qué visitar en España: tour gaudi barcelona

4. Valencia

No es la capital y muchos no la tienen tan considerada como a Barcelona pero es un grave error. Si bien es cierto que no cuenta con tanta diversidad en realidad en Valencia se puede encontrar prácticamente de todo sin el agobio y la saturación con la que cuentan, habitualmente, las grandes ciudades. Una de las cosas más llamativas que se pueden ver por allí es la celebración de las Fallas: trajes típicos, ofrendas florales, fuegos artificiales, ninots… Eso sí, la ciudad está repleta en esos días de marzo que van del 15 al 19 así que si las multitudes no son de agrado, mejor acudir en otras fechas. No puede faltar tampoco la mención a uno de los platos más conocidos de todo el país como es la paella. Como recomendación, mejor evitar los lugares más turísticos para degustar un buen plato de esta exquisitez. Los lugares más tradicionales pueden resultar algo más costosos pero el extra merece la pena.

qué visitar en España: free tour valencia

5. Segovia

Este destino es perfecto si con lo que se cuenta es con un fin de semana libre porque con dos o tres días será suficiente para ver lo más importante y conseguir desconectar. Aquí no puede faltar una visita al Acueducto, la Catedral, el Alcázar o el Convento de San Antonio el Real. Además recorrer sus calles es una experiencia única porque te trasladan a otra época y su tradición en la elaboración de espadas es algo que tampoco pasa desapercibido. A la hora de comer mejor tomárselo con calma porque los platos suelen ser abundantes y un poco pesados, pero no por ello menos deliciosos. Quienes sean amantes de la carne están de suerte porque aquí los asados son los auténticos protagonistas. Uno no se puede marchar de Segovia sin haber probado su cochinillo y su cordero.

qué visitar en España: free tour segovia

6. Sevilla

Como la letra de la canción porque Sevilla tiene un color especial. Aquí no falta un buen tablao flamenco, unas buenas tapas y arte, mucho arte pero tampoco podemos olvidar que en Sevilla se encuentra una espectacular Catedral, el Palacio de la Condesa de Lebrija, el real Alcázar, el barrio de Triana o la Torre del Oro.

qué visitar en España

No olvides llevar un buen seguro en tu viaje a España

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

Entradas relacionadas

4 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.