España

Qué ver en Granada, Andalucía

Qué ver y hacer en Granada

Qué ver y hacer en Granada

   La mayoría de las personas viajan a la ciudad de Granada atraídos por la belleza de La Alhambra, los barrios de Sacromonte y Albaicín pero está ciudad al sur de España, es mucho más que eso. Una muestra ecléctica de culturas, música, gastronomía. Con un sinnúmero de lugares para disfrutar desde antiguas iglesias hasta arte urbano contemporáneo. Granada te hipnotizará desde el primer momento.

El principio de una experiencia única

   Es recomendado viajar a la ciudad de Granada en los meses de primavera u otoño, pero si decides aventurarte a conocer la ciudad de Granada en el verano, puedes mirar los Hoteles en Granada con piscina   para tomarte un descanso cuando el sol esté más fuerte y, ¿por qué no?, también conseguir un buen bronceado como evidencia de tus vacaciones en la ciudad de Granada.

Ruta GRATIS por Granada

Para orientarse mejor, recomiendo reservar el Free walking Tour de Granada. ¡Es gratis!

Qué ver en Granada (lo cásico)

   No podemos hablar de la ciudad de Granada sin pensar en el milenario palacio de la Alhambra (podéis reservar las entradas con audioguía aquí). Pero esta ciudad andaluza tiene aún más sorpresas para aquellos que la visitan. No te pierdas la oportunidad de visitar el barrio de Realejo, localizado cerca de la Alhambra, en el cual encontrarás más de una docena de sitios de interés, desde museos hasta conventos y palacios. ¡En el barrio de Realejo también hay un Free walking Tour gratis!

Barrio del Realejo en Granada

Barrio del Realejo en Granada

   La Catedral de la Encarnación de Granada y la Capilla Real de Granada son puntos imperdibles en tu visita a la ciudad.

   Date el tiempo de visitar la oferta de museos que hay en la ciudad, entre los cuales están el Parque de las Ciencias, interactivo y uno de los más importantes del país. El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, donde podrás conocer a fondo la historia de la ciudad.

Qué ver y hacer en Granada: La Catedral de Granada

Qué ver y hacer en Granada: La Catedral de Granada

La Granada contemporánea

   Un elemento muy importante de la ciudad es la cantidad de arte urbano que se puede encontrar en las calles de la ciudad. Estas muestras de arte van más allá del ‘grafitti’, son verdaderas obras de arte que le añaden un toque fresco a esta ya de por si bella ciudad. Muy interesante es de igual forma, asistir a algún show de baile flamenco. Este baile es el resultado de la herencia morisca Granada, que actualmente se puede vivir en carne propia en el barrio de Sacramonte, gitano por excelencia. No dejes de asistir a algún ‘tablao’ para dejarte llevar por la música y los movimientos del flamenco.

 

Qué ver y hacer en Granada asistir a un show de Flamenco

Qué ver y hacer en Granada asistir a un show de Flamenco

 

Deliciosas tradiciones

   Una parte muy importante de la gastronomía de la región de Andalucía y en particular de la ciudad de Granada son, sin lugar a dudas, las tapas. Una costumbre que con el paso de los años se ha desarrollado y expandido por todo el mundo. Busca un bar de tapas cercano a ti para empezar con la aventura gastronómica y atrévete a probar las especialidades. Te recomiendo hacerlo de la manera correcta, a la granadina, yendo de un bar de tapas a otro para probar la mayor cantidad posible de sabores.

Qué ver y hacer en Granada: admirar las vistas desde San Nicolás

   Disfruta de una tarde relajada y llena de sabor en una de las teterías árabes de la ciudad. Acompaña tu té o café con una selección de dulces árabes y música tradicional. El lugar ideal para refrescarse del calor de la ciudad.

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

1 Pingbacks y Trackbacks