Qué ver en Mallorca con coche de alquiler
Planifica tu viaje a Mallorca
Si la isla de Mallorca está entre tus planes para las siguientes vacaciones, no dejes todo al azar y empieza a planificar tu ruta y tus visitas.
Y es que Mallorca nunca deja de estar de moda y se puede visitar en cualquier momento del año, ya que los paisajes no entienden de estaciones y los espectáculos naturales que ofrecen son de lo mejor del territorio nacional.
De las Islas Baleares, probablemente sea la que más visitantes recibe a lo largo del año. También es la que cuenta con más infraestructura y zona urbanizada, ya que Ibiza y Menorca se caracterizan por tener muchas más playas salvajes.
Eso no quita que Mallorca también tenga sus rincones naturales y vírgenes en los que tumbarse a contemplar cómo el mar y el cielo se funden en un azul infinito. Dan ganas de hacer la maleta e irse ya mismo, a la aventura, sin ni siquiera billete.
Así que busca un punto de alquiler de coches en Cala d’Or y recorre toda la isla de pe a pa.
Ruta GRATIS por Palma de Mallorca
Para orientarse mejor, recomiendo reservar el Free walking Tour de Palma de Mallorca. ¡Es gratis!
8 lugares que ver en Mallorca
Sea conduciendo por uno mismo o conduciendo otro, aquí van algunos lugares que no puedes perderte:
1. Sierra de Tramuntana. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y se comprenderá perfectamente cuando se llegue hasta allí, con un cañón de 3 km como es el de Torrent de Pareis.
2. La colina de Puig d’Alaró, de casi 1000 metros. Desde aquí se puede tener una excelente vista panorámica de la bahía de Palma, el castillo de Santueri o el camino que une Sóller y Valldemossa, dos de los sitios más pintorescos de la isla.
3. Cala D’Or, Cala Mitjana y Cala Sa Calobra, a la que se puede acceder atravesando la sierra de Tramuntana. Las aguas cristalinas, la arena blanca y la presencia de vegetación hace no quieras marcharte nunca más de allí.
4. Alcúdia y su puerto. Esta zona es una de las más aconsejadas para viajes en familia, ya que tiene mucha infraestructura pensando en los más pequeños: hoteles más familiares, juegos en la playa o actividades para todos los públicos.
5. Puerto Pollença y el atardecer en el Faro de Formentor. Ve con tiempo para coger sitio y maravíllate mientras el sol, despacito, se esconde detrás del mar. Si tienes pensado ir en agosto, intenta hacerlo coincidir con el día 2, la fiesta de moros y cristianos en honor a la patrona de Pollença, Mare de Déu dels Àngels.
6. Comprueba cómo soplan el vidrio. Una tradición que sobrevive desde los fenicios y que continúan practicando artesanos mallorquines. Infórmate del sitio que esté más cercano a tu ubicación y ve a visitarlo, no te lo puedes perder.
7. Y del vidrio a las perlas de Majorica, que se encuentran en Manacor. ¿Sabías que la empresa la había fundado un alemán? Ahí lo dejamos.
8. El espectáculo de luz y sonido de las cuevas del Drach. Famoso por los movimientos naturales de la roca, es la atracción definitiva de la isla, escenario de diversas películas y algo que no te puedes perder.
Turismo en Mallorca
Los últimos datos apuntaban precisamente a que es Mallorca la isla que mayor porcentaje de visitantes concentra respecto a sus compañeras de archipiélago, luchando por desestacionalizarse.
De hecho, en el último año, los incrementos de visitantes entre octubre y abril fueron bastante importantes, con un aumento del 21% en noviembre. En este sentido, Mallorca intenta ofrecer algo más que playa y calor, sobre todo porque es más que eso.
En estos días también ha sido protagonista en la sobremesa de muchos hogares a través del debate que se ha generado alrededor del llamado “turismo de borrachera”, sobre todo para alemanes e ingleses.
Y, aunque muchos hoteleros vean esta forma de viajar muy positiva a nivel económico, otros sectores de la isla se desvinculan del comportamiento de este tipo de visitantes, que ya empiezan a emborracharse, incluso, en el avión que les lleva de camino.
Mallorca ofrece ocio, con grandes, famosas y legendarias discotecas como Pachá o muchas otras promocionadas también en sendos viajes de fin de curso en institutos españoles.
Pero es cierto que si nos centramos sólo en la fiesta, se olvida todo lo demás y se tiene una idea bastante incompleta de lo que es Mallorca. De sus paisajes, sus actividades, sus tradiciones, leyendas y maneras de vivir.
Para todos aquellos que ven más allá del ocio, la nocturnidad y la alevosía, os proponemos algunas actividades y rutas que hacer que hará que conozcáis mucho mejor la isla en su cara más íntima.
Lo mejor, para ello, es alquilar un coche, dependiendo de cuántas personas seáis. La empresa ROIG da la posibilidad de hacerlo también con conductor, de forma que te puedes olvidar de tener que estar pendiente del GPS o de no tomarte siquiera una cerveza. ¿Hay algo más cómodo que te lleven?
Muy completo e ilustrativo el artículo, tomaré nota de todo ello. Y por si más lectores van a viajar a Mallorca recomendar el buscador de CHOLLOS ÚLTIMA HORA que uso en mis viajes para conseguir ahorrar y así poder disfrutar más del viaje.