Hungría

Budapest, ¿la mejor ciudad de Europa para salir de fiesta?

ganesh budapest

Ganesh en Budapest. Si quieres ver más fotos de Ganesh por el mundo, haz click aquí. – Bares de ruina.

 

Budapest con sus “bares de ruina” es mi ciudad favorita de Europa para salir de fiesta. Lo sé, algunos pensaréis que me estoy tirando el moco pues decir que la mejor noche está en Ámsterdam o Londres está demasiado visto. Y claro, si escribo un blog de viajes tengo que ser más original. Pero os aseguro que no es así: la capital húngara tiene una gran oferta de ocio nocturno.
Todo empieza con un edificio abandonado que está a punto de ser demolido. Un grupo de jóvenes se reúne y ofrece al ayuntamiento alquilarlo por un módico precio para crear un bar. El Ayuntamiento se lo concede (¡algo impensable aquí!) mientras terminan los largos trámites antes de tirarlo abajo y ya tenemos nuestro kertek, que en húngaro significa bar-ajardinado, pero a los que todo el mundo en Europa conoce ya por su sobrenombre: bares de ruina o «ruin pubs».
El resultado es asombroso; viejas construcciones de la era soviética, patios abiertos y hasta naves industriales se decoran en Budapest de la manera más loca y creativa.

Ruta GRATIS por Budapest

Para orientarse mejor, recomiendo reservar el Free walking Tour de Budapest. ¡Es gratis!

 

Encontrar hotel en Budapest

Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento es Booking. En este mapa podéis concretar las fechas, la localidad y el número de personas y os saldrán todas las opciones disponibles.



Booking.com

Los bares de ruina:

Bares de ruina: ruin pubs

¿Quieres disfrutar de la noche de Budapest a tope?, ¡Échale un ojo a nuestras excursiones!:
Reserva

Que no te extrañe ver una bici incrustada en la pared, televisores colgando de un cable a modo de decoración, grandes proyectores de cine y miles de cuadros, esculturas y objetos a los que se les ha dado una utilidad artística. Todo este ambiente está rodeado de barras de bar a precios populares.

Y no sólo son bares, además hacen las veces de centros culturales y sociales así como de salas de exposición y cualquier cosa que se les ocurra pues aunque cueste creer, cada bar de ruina es diferente y su visita es obligada si uno quiere disfrutar de un auténtico palinka (licor de frutas típico de Hungría) en el mejor ambiente posible. Incluso uno de ellos, el Szimpla kert, resultó elegido como el tercer mejor bar del mundo según una encuesta realizada entre los usuarios de las guías Lonely Planet en 2012.
¿Quién ocupaba el número uno de la lista? ¡Pues otro bar de Budapest! El A38, un antiguo carguero ucraniano amarrado en el Danubio que ha sido habilitado como bar con música en vivo…

Llegados a este punto, es hora de salir de marcha por la capital húngara y conocer su lado más bohemio y alternativo, que no ruinoso:

Szimpla kert, Kazinczy utca 14: Es el bar ruina más conocido y veterano y en mi opinión, el más completo. En el Szimpla además de tomar unas cervezas de producción propia y alucinar con la decoración, se puede cenar, asistir a ciclos de cine, sesiones de Djs y conciertos de música.

 

Bares de ruina: Szimpla Kert

 

Ellátó Kert, Kazinczy utca 48. Dicen que este bar de aires mexicanos pertenece junto a otros dos al Triángulo de las Bermudas de Budapest: ¡una vez que entras es fácil que no salgas! El lugar suele llenarse de gente de todas las edades que cuando tienen hambre echan mano de su taquería mejicana. Cuenta con un salón de baile y una sala de juego donde se puede jugar al billar, al ping-pong y al futbolín.

Mika Tivadar Kert, Kazinczy utca 47. También pertenece al mítico triángulo en el que barcos y húngaros acostumbran a perder el norte. Es uno de los bares de ruina más recientes de Budapest, pero gracias a sus conciertos, fiestas y perritos calientes ha conseguido ser también uno de los más frecuentados.

Fogas Haz, Akácfa utca 51. Este bar con patio exterior tiene todo lo ya mencionado: decoración delirante, conciertos, fiestas varias… Pero el Fogas Ház va más allá y funciona durante el día como un centro cultural en donde participar en diversas actividades, asistir a ciclos de cine y espectáculos teatrales gratis. Vamos, que te podrías pasar el día y la noche aquí sin aburrirte.

 

Bares de ruina: fogas haz

 

Koleves Kert, Kazinczy utca 41. Por la tarde se llena de gente con hijos. Los niños pueden balancearse en los columpios mientras sus padres beben y charlan. Por la noche toman el relevo aquellos a los que les apetece tomar algo tras el trabajo. También es uno de los lugares favoritos de estudiantes universitarios (el campus está cerca).

Gradió, Nagy Diofa utca 8. Además de ser un enorme bar también es un hostal para viajeros. La exuberante vegetación ha crecido tanto que más que un jardín es un patio selvático en el que tomar excelentes bebidas en una larga barra.

Corvin tető, Blaha Lujza tér 1-2. Sobre unos grandes almacenes nos encontramos con una azotea de 600m² desde la que se tienen unas vistas increíbles a los tejados de la ciudad, los anuncios de neón, las grúas y las colinas de Buda. Además es un referente de la escena musical con sus espectáculos en vivo de muy diversos estilos.

 

Bares de ruina: corvinteto

 

Otros bares de ruina en Budapest (por si aún te quedan más ganas de farra): Fecske terasz (Árpád fedejelem 8), Kertem (XIV Olof Palme sétány 3 Parque Municipal), Instant (Nagymező utca 38), Dürer Kert (Ajtósi Dürer sor 19-21), Kuplung (Király utca 46), Placc ( Bajor Gizi park 1),  el Pótkulcs (Csengery utca 65/b) y muchos más que podéis encontrar aquí.

Súmale a los bares de ruina las fiestas universitarias, el resto de locales de todo tipo que parecen abrir las 24 horas, o los impresionantes festivales como el Sziget y puede que comencéis a estar de acuerdo conmigo en que Budapest es la mejor ciudad para salir de fiesta.
Pero por supuesto si estás pensando en visitar la capital húngara, ten por seguro que descubrirás nuevos bares de ruinas que no están esta lista, ya que si algo caracteriza la vida nocturna de esta ciudad es su constante renovación.

 

Szimpla Kert 8

No olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Las mejores actividades que hacer en Budapest, ¡muchas son en español!

Entradas relacionadas

11 comentarios

1 Pingbacks y Trackbacks