Qatar

Vídeo: Volar a Doha con Qatar Airways en clase Turista

Qatar Airways

video qatar

VÍDEO: Mi viaje a Qatar 1/4. Volando con Qatar Airways en clase Econónmica

Antes de que comience el calor del verano me fui unos días de viaje a Qatar por gentileza de la compañía aérea bandera de este país: Qatar Airways. No es la primera vez que volaba con ellos, escogí esta aerolínea para mi viaje a la India porque era la que resultaba más económica. Y ya de paso en el viaje de vuelta hice una escala en Doha, la capital de Qatar: así pude darme una vuelta por esta ciudad. Y es que si vuelas con esta aerolínea y sólo paras en Qatar para hacer una escala, puedes solicitar en el aeropuerto Internacional de Hamad un tour gratis por Doha, además así te ahorras el pago del visado. Me parece un detallazo por su parte que no te hagan esperar en el aeropuerto a tu conexión sino que se ofrecen a llevarte gratis a conocer la capital qatarí. ¿Hay algún otro aeropuerto del mundo que haga esto?

Pero eso fue hace ocho años y hoy en día me la he encontrado muy cambiada. Algo que se veía venir porque por entonces me pareció que el país estaba a medio hacer, cualquiera que fuera el paisaje de mi campo visual, éste contenía grúas. Grúas y más grúas.
Era de esperar que me encontrara un skyline completamente cambiado, como si le hubiera crecido el cabello al bebé que era Doha.

 

Aunque sólo fueron cuatro días, me cundieron bastante, así que dividiré este viaje en cuatro capítulos con su vídeo correspondiente (¡nunca había chupado tanta cámara!): “Volando con Qatar Airways en clase Turista”, “El desierto de Qatar”, “Tour por Doha” y “Volando en la clase Business de Qatar Airways”.
En esta ocasión te cuento cómo es volar en la clase Económica de la mejor aerolínea del mundo. Si te ha aparecido que se va bien, espera a que te cuente cómo es ir en la lujosa clase Business… ya verás. La aerolínea qatarí ha ganado tres veces el galardón de aerolínea del año en los premios Skytrax, que se conocen como los Oscars de la aviación. Tambiéen ha ganado en 2015 el premio a mejor asiento en clase business por el asiento del b787 (el avión que muestro en el vídeo).

Como os cuento en el vídeo, durante las seis horas que duró el trayecto de Madrid a Doha apenas pude aburrirme. Cada asiento tiene una pantalla para ver películas, de las cuales muchas están español o contienen películas; series, música… y lo que me hizo bastante gracia: el vídeo sobre las instrucciones de seguridad en vuelo con más celebridades que existe. Antes de despegar te muestran el típico audiovisual en el que te dicen que hay que abrocharse el cinturón, el lugar de las salidas de emergencia y demás protagonizado por los futbolistas del Barça.

Si viajas a Qatar, este blog te recomienda el mejor seguro:

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Encontrar alojamiento en Qatar

Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento es Booking. En este mapa podéis concretar las fechas, la localidad y el número de personas y os saldrán todas las opciones disponibles.



Booking.com

 

zona vip barajas

Zona VIP del aeropuerto de Barajas

vistas desde el shangri la

Vistas desde mi habitación del Shangri-La Hotel de Doha

vistas desde el shangri la 3

Vistas desde mi habitación del Shangri-La Hotel de Doha

cabina business qatar airways

Cabina business de Qatar Airways

azafata qatar airways 2

Azafata de Qatar Airways

Aeropuerto Internacional Hamad de Doha

Aeropuerto Internacional Hamad de Doha

Aeropuerto Internacional Hamad de Doha

Un osito gigante para compensar aun niño que perdió el suyo en el aeropuerto

Tuours gratis Qatar

Tours gratis por Doha si vuelas con Qatar Airways

Entradas relacionadas

17 comentarios

  • Juan dice:

    Buenas tardes Enes,
    Voy a realizar un viaje a la India el próximo mes con Qatar Airways, salgo desde Madrid y tengo una escala de tres horas en Doha.
    Quiero que me informes si es difícil el transito en ese aeropuerto, por el periodo que tengo de escala, al no saber nada de ingles.
    Muchas gracias.

  • Gaby dice:

    ¿Sabes de cuántas horas tiene que ser la conexión para poder hacer el tour por la ciudad de Doha?

  • Noelia dice:

    Hola …cuál sería la mejor opción de asiento para posicionar el asiento hacía detrás y poder dormir?
    Sabéis si tienen peliculas en español?
    Porque la última vez recuerdo que no tenían ninguna y fue horroroso.Gracias

  • Sofia dice:

    Gracias Inés por la información! Mañana repetimos viaje con este aerolínea de buenos Aires a Bangkok, un afectuoso saludo!

  • Justo dice:

    Es muy curioso que el video de seguridad lo protagonicen los jugadores del barcelona. Tendría que pararme a pensar si la gente está más pendientes de ellos o de lo que explican. Si es por caché de la aerolinea lo han conseguido.

  • Joseph dice:

    Vamos a volar mi mujer y yo Return el 29/12 y 12/1/17: Mad-Doha-Bangkok. Deseo saber si aun siguen en Turista dando kits con calcetines, tapa oidos, tapa ojos, padta y cepillo d doentes?…?. Por cierto cómo se dice ese kit el ingles?.
    Slds. Joseph

  • Irene dice:

    Hola.
    Conocí Qatar airways hace aprox. 6 años. Me parecio la mejor compañía con mucha diferencia sobre las demas.
    Entre la ultima vez que volé con ellos ( hace casi 1 año) y ahora (ayer mismo) lamento decir que he notado un cambio considerable a peor, en cuanto al tamaño y comfortabilidad del avión, la cantidad y calidad de la comida y asi como tambien la dotación y limpieza de los baños (solian estar impecables en cualquiee momento del vuelo y había crema de maños, colonia etc)
    Tampoco me han gustado ni las instrucciones de seguridad ni un video protagonizado por un futbolista en » triplicado» y que hay que tragar antes de cada peli….en catalán.

    Me han hablado muy bien de la compañia turkish, así que problablemente la próxima vez probaré con ellos, a ver que descubro!
    Un saludo

  • Zrsk dice:

    La foto de los comodos asientos butacon espaciosos es falsa. No corresponde a los microasientos de 2016 de la nueva clase turista de los s nuevos aviones 787 de la compañia, donde por desgracia se ha reducido brutalmente el espacio por persona, añadiendo 9 asientos por fila (no 6 como en la foto) y disminuyendo el espacio entre filas: una persona de 180cm de altura pasa todo el viaje encajado peleando por el reposabrazos y con las rodillas clavadas en el respaldo dwl asiento delantero. Lo peor viene cuando se recuestan!!! Si la bandeja está abierta se te clava en el estómago y la pantalla Led (de infinitas peliculas para que te olvides de tu sufrimiento de espacio) queda a 15cm de tu cara.
    Es un viaje de pesadilla en un asiento talla XS. Un avión «tecnoĺógico» donde lo de menos es el espacio (vas a sufrir y mucho en clase turista) rodeado de lucecitas led de colores, peliculas infinitas y ventanas de gas opaco y microWCs.
    La verdad. Prefiero leer un libro o pasear sin colorines por el pasillo, abrir y cerrar la ventana manualmente… y recuperar los cómodos butacones anchos y el espacio para piernas de antaño. Los que muestran las fotos de este blog (que no son los de ahora). Se acabó el lujo. Bienvenidos a los aviones «sardinas en lata» 787 de colorines y pelis. Viajar como cerdos amontonados y estresados, eso sí con un tablet individual. El codo de tu vecino se clava en tus costillas y las discusiones, peleas y malestar se suceden todo el viaje.
    Odio viajar en los nuevos 787 de Qatar y otras compañias.
    Sueño con los anteriores comodos 767 como los de la foto del blog

  • Sndr dice:

    La Cía Turkish Airlines en su aeropuerto Ataturk de Estambul, también ofrece tours gratuitos de diferentes duraciones y horarios para sus viajeros con transfer en el mismo.

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.