Qatar

Vídeo: Volar a Doha con Qatar Airways en clase Turista

video qatar

Antes de que comience el calor del verano me fui unos días de viaje a Qatar por gentileza de la compañía aérea bandera de este país: Qatar Airways. No es la primera vez que volaba con ellos, escogí esta aerolínea para mi viaje a la India porque era la que resultaba más económica. Y ya de paso en el viaje de vuelta hice una escala en Doha, la capital de Qatar: así pude darme una vuelta por esta ciudad. Y es que si vuelas con esta aerolínea y sólo paras en Qatar para hacer una escala, puedes solicitar en el aeropuerto Internacional de Hamad un tour gratis por Doha, además así te ahorras el pago del visado. Me parece un detallazo por su parte que no te hagan esperar en el aeropuerto a tu conexión sino que se ofrecen a llevarte gratis a conocer la capital qatarí. ¿Hay algún otro aeropuerto del mundo que haga esto?

Pero eso fue hace ocho años y hoy en día me la he encontrado muy cambiada. Algo que se veía venir porque por entonces me pareció que el país estaba a medio hacer, cualquiera que fuera el paisaje de mi campo visual, éste contenía grúas. Grúas y más grúas.
Era de esperar que me encontrara un skyline completamente cambiado, como si le hubiera crecido el cabello al bebé que era Doha.

VÍDEO: Mi viaje a Qatar 1/4. Volando con Qata Airways en clase Econónmica

 

Aunque sólo fueron cuatro días, me cundieron bastante, así que dividiré este viaje en cuatro capítulos con su vídeo correspondiente (¡nunca había chupado tanta cámara!): “Volando con Qatar Airways en clase Turista”, “El desierto de Qatar”, “Tour por Doha” y “Volando en la clase Business de Qatar Airways”.
En esta ocasión te cuento cómo es volar en la clase Económica de la mejor aerolínea del mundo. Si te ha aparecido que se va bien, espera a que te cuente cómo es ir en la lujosa clase Business… ya verás. La aerolínea qatarí ha ganado tres veces el galardón de aerolínea del año en los premios Skytrax, que se conocen como los Oscars de la aviación. Tambiéen ha ganado en 2015 el premio a mejor asiento en clase business por el asiento del b787 (el avión que muestro en el vídeo).

Como os cuento en el vídeo, durante las seis horas que duró el trayecto de Madrid a Doha apenas pude aburrirme. Cada asiento tiene una pantalla para ver películas, de las cuales muchas están español o contienen películas; series, música… y lo que me hizo bastante gracia: el vídeo sobre las instrucciones de seguridad en vuelo con más celebridades que existe. Antes de despegar te muestran el típico audiovisual en el que te dicen que hay que abrocharse el cinturón, el lugar de las salidas de emergencia y demás protagonizado por los futbolistas del Barça

 

zona vip barajas

Zona VIP del aeropuerto de Barajas

vistas desde el shangri la

Vistas desde mi habitación del Shangri-La Hotel de Doha

vistas desde el shangri la 3

Vistas desde mi habitación del Shangri-La Hotel de Doha

cabina business qatar airways

Cabina business de Qatar Airways

azafata qatar airways 2

Azafata de Qatar Airways

Aeropuerto Internacional Hamad de Doha

Aeropuerto Internacional Hamad de Doha

Aeropuerto Internacional Hamad de Doha

Un osito gigante para compensar aun niño que perdió el suyo en el aeropuerto

Tuours gratis Qatar

Tours gratis por Doha si vuelas con Qatar Airways

Entradas relacionadas

11 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>