Artículos en Qatar:

Qatar

Viaje por Qatar: una serie de cuatro capítulos

Viaje por Qatar: una serie de cuatro capítulos

Visita a Qatar gracias a su aerolínea bandera Qatar Airways durante cuatro días. He dividido en cuatro capítulos de vídeo el viaje en orden cronológico: introducción y cómo es volar con Qatar Airways en clase turista, excursión al desierto de Qatar, seis lugares que ver en Doha y cómo es volar en la clase Business de la aerolínea qatarí.

Qatar

VÍDEO: cómo es volar en la clase Business de Qatar Airways

VÍDEO: cómo es volar en la clase Business de Qatar Airways

A la vuelta de mi viaje a Qatar pude probar asiento de avión más cómodo del mundo, y no es que lo diga yo: Qatar Airways fue galardonada como Aerolínea del Año, Mejor Aerolínea de Oriente Medio y Mejor Asiento de Clase Business en los premios Skytrax World Airline Awards 2015 que son como los Oscar de las compañías aéreas. De hecho se trataba de mi primera vez volando en esta categoría y probablemente no se repita… pero no porque no quiera. Qatar Airways ha conseguido que uno se pueda volar completamente tumbado, un lujo que nunca había experimentado pero que os cuento con pelos y señales en este vídeo

Qatar

VÍDEO: 6 lugares que visitar en Doha

VÍDEO: 6 lugares que visitar en Doha

En este vídeo de Doha la capital de Qataros muestro qué ver en Doha: la aldea del arte y la creación de Katara, La Ciudad de los Deportes, el Villaggio Shopping Mall, el paseo marítimo o Corniche, el Museo Arte Islámico y el Zoco Waqif

Qatar

VÍDEO: Excursión al desierto de Qatar

VÍDEO: Excursión al desierto de Qatar

En Qatar hay dos principales aspectos que hay que hacer para poder decir que se ha conocido el país: visitar su capital Doha y donde vive la mayor parte de la población y hacer una excursión al desierto, de hecho casi todo el país está cubierto de arena. En este mi segundo viaje al pequeño país árabe por fin me acerqué a conocer este árido páramo pero de una manera diferente, asistiendo a una jornada de conducción extrema por las dunas. ¡Así es imposible aburrirse en el desierto!

Qatar

Vídeo: Volar a Doha con Qatar Airways en clase Turista

Vídeo: Volar a Doha con Qatar Airways en clase Turista

VIDEO: De viaje a Qatar con Qatar Airways. Viajando en clase Turista en esta aerolínea que es la mejor del mundo. Si haces una escala en Doha, puedes solicitar en el aeropuerto Internacional de Hamad un tour gratis por Doha.

Qatar

Qué ver en Qatar: Un día en Doha

Qué ver en Qatar: Un día en Doha

Doha es otro Dubai en potencia. La capital Qatarí, el país con la mayor renta per cápita el planeta y cuya economía crece a un ritmo del 20% al año, era hace medio siglo poco más que una aldea en el centro uno de los desiertos más inhóspitos de la tierra, el Rub Al Jali. Al igual que Dubai, hasta los años treinta fue un pueblo que vivía casi exclusivamente de la pesca y de la industria de la perla. Cuando Japón inventó la “perla cultivada” la economía de Qatar, al igual que la de sus vecinos se hundió. Hasta que diez años después se encontró petróleo y gas a cascoporro, claro. Aquí la historia cambia.

Qatar

DOHA, Qatar

DOHA, Qatar

Mi viaje a Qatar comenzó en la India. Teníamos el vuelo a las cuatro de la mañana de Bombay (Mumbay) a Londres, incluyenbdo una escala en Qatar: 450€ i/v con Qatar Airways. Se pueden encontrar vuelos bastante baratos con esta aerolínea. La vuelta la compré con una escala de duración suficiente para ver la ciudad, porque me parecía una oportunidad única para visitar tan curioso país del Golfo.