Albania

VÍDEO: Mi viaje por Albania: Tirana, Berat y Kruja

Viaje por Albania

Video de mi viaje por Albania

Tirana

Tirana, la capital de Albania parece una mezcla de ciudades: tiene avenidas que recuerdan a Roma pues están construidas por arquitectos italianos, tiene edificios estrafalarios comunistas como la Pirámide que fue en su día un monumento al dictador Hoxha pero ahora está vacío y hasta podéis escalar en él, grandes zonas verdes, mezquitas, iglesias ortodoxas y una gran cantidad de terrazas y cafés muy bien decorados.
El centro de Tirana es la gigantesca plaza Skanderbeg, el héroe nacional. Desde ésta podemos llegar caminando a muchos lugares de interés como el Museo de Historia Nacional, la mezquita de Et’hem Bey, la moderna iglesia ortodoxa o el barrio de Blloku.
Dónde probar la comida tradicional: el ODA restaurant además de ofrecer platos típicos está ambientado en una casa tradicional albana.
Dónde dormir: igual que en Pristina, utilicé la red Couchsurfing. Pero otros viajeros me han recomendado el Trip’n Hostel.
Importante: no preguntéis por horarios de buses a otras ciudades en el punto de información turística pues casi siempre dan datos erróneos. Mejor preguntad en el hostel si vas de viaje por Albania.

Berat

Aunque le llamen a Berat “La ciudad de las mil ventanas”, se trata de una traducción errónea del albano. Realmente es “la ciudad de las ventanas unas encima de otras”, descripción que adquiere sentido cuando contemplas todas las fachadas que miran hacia el río Drinos. Forma parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO por el buen estado de conservación de su arquitectura del periodo otomano. Su castillo fue construido en buena parte en el siglo XIII y en la ciudadela se encuentran numerosas iglesias bizantinas, mezquitas otomanas, y las viviendas de los lugareños: es un placer pasear sin rumbo por sus callejuelas. Además las vistas a la ciudad son espectaculares.
En mi caso hice una escapada de un día a Berat desde Tirana (400 Lek, unos 3€). Cada uno de los trayectos dura tres horas y por la ventana no paré de ver los miles de bunkers, fruto de la paranoia de Hoxa que mandó hacerlos entre 1950 y 1985.
Si ahora repitiera el viaje haría noche en Berat para visitar al día siguiente Gjirokastra.

Kruja

Kruja  se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar y es la ciudad de Skanderbeg, el héroe nacional de Albania. Aquí es donde nació y donde luchó contra los otomanos. Es un gran lugar para hacer una excursión de un día desde Tirana y también es ideal para ir de compras por su bazar.

¡Acompañadme a través de mi vídeo de Albania!

video de TIRANA

Encontrar alojamiento en Albania

Sin duda, lo mejor para buscar hoteles es Booking. En este mapa podéis ver qué hoteles hay disponibles en Tirana, por ejemplo. Podéis probar cambiando de ciudad, número de huéspedes, número de días, etc.



Booking.com

No olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajesQUIZÁS TE INTERESE:

¿Cuál es el mejor seguro de viajes?

Las fotos de mi viaje por Albania

Mis fotos de Tirana:

viaje por Albania

P1060430

P1060485

P1060494

tirana

P1060396

P1060403

P1060461

P1060473

Mis fotos de Berat:

berat albania

berat 2

berat albania

berat albania

berat albania

Mis fotos de Kruja:

kruja albania

kruja albania

viaje por Albania

viaje por Albania

viaje por Albania

 

 

Entradas relacionadas

9 comentarios

  • Sergio dice:

    ¡Hola, Inés!

    Magnífico post. Voy a estar 2 días en Tirana.

    Tenía pensado pasar el primer día en la ciudad.

    Y el segundo, estoy entre subir al monte Dajti en teleferico + bunker Bunkart, o hacer una excursión de 1 día a Kruje.

    ¿Qué me recomiendas?

  • He decidido comprarme un billete a Tirana después de verte, de leerte y de que me entusiasmes… me terminas liando cada vez que veo un viaje tuyo, pero es bonito ver que siempre eres una inspiración Inés

  • Leonardo dice:

    Hola Inés.
    Me gusto mucho tu video corto y conciso.
    De dirías como se llama la segunda banda que suena en el video de Albania?
    Me gusto muchisimo y el Shazam no me lo reconoce 🙂
    Mil gracias !!
    Saludos

  • Bea dice:

    Hola Inés!! Gracias por tus posts, no sabes cómo me están sirviendo para organizar mi viaje… Viajaré sola en septiembre por Montenegro, Albania, Kosovo, quizás Macedonia y Bulgaria. Mi duda es la siguiente: qué tal las conexiones de autobuses entre estos países? Sobre todo en Albania. ¿Salen con frecuencia?, ¿Y de una ciudad a otra, o pueblo? ¿De Albania a un país vecino?
    Supongo, además, que no estarán muy acostumbrados a ver a una chica viajando sola, ¿te has sentido cómoda? En fin, cualquier recomendación, consejo o sugerencia serán más que bienvenidos 🙂
    Un abrazo!
    Bea

    • Inés dice:

      Buenas!
      Como explico en este post, enterarse de los horaios del transporte en Albania es complicado. Hatsa en la Oficina de Turismo te dicen lo que les da la gana. Lo mejor es preguntar en el lugar donde te alojas. Los hotele sy hostales sí que suelen tener información buena.
      Me he encontrado muchas chicas viajando solas, yo era un de ellas ;). Les parece curioso pero no pasa nada. Eso sí, te tirarán los tejos con bastante frecuencia.

      Disfruta que es una zona super interesante, bonita y acogedora.

  • Miguel Keegan dice:

    Este Blog me resultó sumamente grato. Felicitaciones por las buenas fotografías y los detallados comentarios. Todo un conjunto de excelente calidad y buen gusto, que nos estimula a viajar y conocer nuestro bello mundo. Muchas Gracias!

  • Daniel dice:

    Hola, ¿tienes algo del sur de Albania?

    Saludos

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.