El monzón de Copenhague
En julio tuve la oportunidad de participar en un blogtrip a Copenhague que terminaría siendo el viaje para bloggers más divertido que he experimentado. Tal rotunda afirmación se debe, entre otras cosas, a que teníamos bastante libertad: cinco días para visitar una sola ciudad y un día libre para hacer lo que quisiéramos, lo que hizo que no se tratara de un viaje tan encorsetado como otros. Tampoco íbamos entre algodones, pues nos alojábamos en un hotel normalito y nos movíamos por la ciudad en bicicleta o en metro. Algo que hace que se parezca más al estilo de viajes que hago cuando me voy por mi cuenta. Y cómo no, mis compañeros eran grandes viajeros y en las cenas se hablaba más de nuestras aventuras por el mundo que de aspectos técnicos de los blogs y redes sociales que, qué queréis que os diga, me suelen cansar un poquico. Antes que blogger, me considero viajera o “amante de los viajes”; el blog viene como consecuencia, después la fotografía y todo lo que conlleva. No olvidemos la base de todo esto, nos gusta viajar.
El primer día del blogtrip ya fue una aventura. He vivido lluvias sin fin en Nepal, las tormentas tropicales en el Caribe o Tailandia y también fui una de las que sufrió las inundaciones del Viña Rock 2007 –quien haya estado me entenderá, en Frikipedia llaman a esta edición del festival “Agua Rock 2007” –… pero nada en comparación con el monzón de Copenhague, que dejaría a la ciudad sin agua caliente durante, por lo menos, los cinco días siguientes.
Llegamos a la capital danesa y contrariamente a los que nos habían contado, hacía un calor bochornoso. Me arrepentí incluso de no haberme traído protección solar. Pero esta temperatura era tan inusual como las lluvias torrenciales que nos sorprenderían unas horas más tarde. He encontrado este documental de la cadena danesa TV2, que creo que retrata muy bien esa lluviosa jornada. Está en danés pero las imágenes valen más que mil palabras.
Y entonces fuimos a recorrer Copenhague de una manera diferente, en Segway. Ya os comenté en el post de Málaga lo divertido que es este vehículo para conocer una ciudad. También es cierto que Copenhague está llena de carriles bici, rampas, etc que facilitan el paseo (no me imagino en Segway por Madrid, por ejemplo). He aquí algunas fotos que hice durante el recorrido.
Decidimos probar la cerveza del lugar en una plaza en la que despreocupados ciudadanos se sentaban a ver conciertos –Dinamarca es el país más feliz del mundo, por cierto–. Aún no nos habíamos terminado la birra, comenzaron a caer unos gotones que dejaban una marca en el suelo del tamaño de la circunferencia de una lata de refresco. Nos apresuramos a subir en nuestros vehículos para volver al lugar en donde los alquilan pero estábamos demasiado lejos. Nos cayó la tromba. En pocos minutos estábamos tan mojados como si nos hubiéramos tirado con ropa a la piscina y nuestros Segways más bien parecían motos de agua. Tokitan capturó nuestro viaje de vuelta con su cámara gopro, atentos al minuto 00:58 en donde se encuentra la famosa sirenita… y yo me tenía que tapar la cara con las manos para que no me hiciera daño el granizo mezclado con el viento, menos mal que llevábamos casco.
Otro vídeo, con un tinte más cómico es el que hizo el gran Pak goes to. No podría haber escogido mejor la música.
Dos de los Segways no pudieron con tanto trote y alguno tuvo que volver el último tramo corriendo. En mi caso, lo primero que hice fue quitarme las zapatillas y al volcarlas salió un chorro de agua de su interior.
Nos trasladaron al hotel en una camioneta y percibimos los destrozos que había dejado el diluvio. Campos de fútbol que parecían de waterpolo, gente sacando cubos de agua sin parar de los sótanos y de los coches, humo que salía por las alcantarillas. Cenamos lo único que la inundación no había estropeado en el restaurante italiano junto al hotel y para cuando terminamos una hora más tarde, la gente aún estaba achicando agua de sus casas y comercios.
Vaya manera de comenzar este viaje que nos depararía grandes sorpresas… pero no tanto como ésta.
Un saludo a mis compañeros de viaje sin los que este viaje no hubiera sido tan memorable @tokitan @larabrito @3viajes @Pakgoesto y @Jexweber 😉
Pues un viaje muy guapo, Inés. Al final es mejor ver menos lugares, y pasar más tiempo en ellos. Y tener tiempo libre es fundamental, a ver si los blogtrips evolucionan en este sentido.
Saludos!
Roberto
Vaya viaje pasado por agua… de todas formas conocer una ciudad en Segway tiene que ser increible…
Muy chulos los videos, y por cierto, me encanta tu dibujo de Copenhague… para mí, de los mejores que te he visto….
Un saludo Ïnés
Thanks for posting, I like this blog!
Da gusto ver lo bien que lo pasáis.. a pesar de los diluvios!!! Me alegra de que algunos blogtrips no sean tan «cerrados ni encorsetados». Dar un poco más de libertad al viajero pienso que beneficia!!!
Un saludo Inés.
Una aventura más, y esta con lluvia. Por suerte el humor no desaparece.
Saludos.
Vaya tormentón! Y me quejaba de la que nos ha caído a nosotros en nuestro viaje a Tailandia!!! Pero por lo que cuentas, esa «pequeña lluvia» no os aguó el blogtrip.
Saludos
Desde luego aunque un blogtrip siempre está sujeto a un planning, que os dieran esa cierta «libertad» se agradece.
Que ganas tengo de volver a montarme en Segway, lo hice por primera y última vez en la Campus Party de 2007 creo recordar y estuvo muy guapo, en Málaga ahora no pienso dejar pasar la oportunidad 😀
Saludos!!!!!
¡Enhorabuena por la entrada! Unas de mis pasiones es viajar y organizar mis propios viajes. Hace unos meses conocí una magnífica web que me ayudó a planificar mis viajes, y, a tener una primera toma de contacto, pues te permite contactar con gente de diferentes ciudades. Os dejo el enlace de un vídeo que encontré hace unos días. ¡ Saludos!
Es un sitio que merece mucho la pena, además al precio que están los vuelos … a aprovechas una mañana o tarde en Milan, que a mi me gusta, aunque a la gente por norma general no (si la comparas con otras ciudades de Italia…) y luego el resto del finde al lago. Recomiendo ir en epoca de luz, porque estuve en Noviembre (también por eso la lluvia, nos lo buscamos en esa época del año), y a las 16:30 era ya casi de noche, entonces no aprovechas el día!!! Es un fin de semana muy recomendable!!!
Paco, bueeeno, hace ya casi dos meses que no viajo 🙁
Ivanez, qué pena que te hiciera tan mal tiempo, el lago Como tiene muy buena pinta. En nuestro caso, al haber llovido de esa manera tan exagerada, se convirtió la jornada en un día que no olvidaremos.
Viatica, madre mía con Jerez de la Frontera, ¡y tú dentro del coche! A mí me daría argo…
Ruben, he de decir que luego sólo nos llovió un día más. El resto del tiempo tuvimos un sol radiante y hasta me puse cangreja :p
Cuando estuve alli con uno de los de VIATICA , te puede decir…Llovio todos los dias, todos, todos!!!,
Vaya diluvio!!Desde luego es lo más incomodo que te puede pasar en un viaje. Creo que puedo competir con un video que hizo mi socio Jose desde su propio coche. Lo más fuerte es que le ocurrio en Jerez de la Frontera
Vaya forma de llover!!! Para mi es lo peor que te puede pasar en un viaje, prefiero que nieve!!! El año pasado en un fin de semana en el Lago Como, desde que llegué hasta que volví, no paro de llover ni un minuto, estaba quemadisimo, porque me fastidio tod el fin de semana, lo mejor es como habeis hecho en el video tomaroslo con buen humor!!!
i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.
Te envidio la facilidad que tienes para moverte, eres mi ídolo, jajaja…
Saludos viajeros, ya desde Cádiz.