Estados Unidos

Consejos para visitar Nueva York

Visitar Nueva York

Bar rooftop en Nueva York

Consejos para visitar Nueva York

Recuerdo mis primeros días en Nueva York: llenos de emoción pero también de incertidumbre. Cuando viajamos, dejamos de lado el confort y aquello que conocemos para aventurarnos en un mundo (literalmente) distinto. A Nueva York la llaman la “jungla de cemento”, y no es para menos. No es una ciudad fácil, sobre todo para los que vivimos allí, pero te atrapa desde el momento en el que pisas sus calles. ¿No quieres parecer un turista perdido entre la multitud? ¡Entonces no actúes como uno! Vive la ciudad como un auténtico neoyorquino… y sin dar la nota.

 

¿Poco tiempo para visitar Nueva York?

Apúntate a una visita guiada en español para conocer al detalle los encantos de esta ciudad?

Consejos para visitar Nueva York

En las paredes de Hard Rock Café, un restaurante temático americano que tiene filiales por todo el mundo (por supuesto también en Nueva York), tienen un motto: Take time to be kind (tómate tu tiempo para ser amable). Muy cierto. Si hay algo que los neoyorquinos parecen no tener es tiempo, pero eso no significa que sean descuidados con aquellos que les ayudan a utilizarlo bien. La cultura de las propinas está muy arraigada en Nueva York y en Estados Unidos en general así que como turista es importante saber cómo funciona para no meter la pata. En hostelería y una gran parte del sector de servicios se paga el sueldo mínimo, por lo que ese camarero que te atiende durante tu desayuno en un diner o el botones que te ayuda a llevar el equipaje a tu habitación, completarán su salario con lo que les dejes como propina. Infórmate antes de viajar sobre cómo funcionan las propinas en Nueva York y tómatelo como si fuera parte de la factura.

Cafeteria en Nueva York

Cafetería en Nueva York

Propinas en Nueva York

Propinas en Nueva York

A menudo nos reímos cuando en ciudades turísticas como Barcelona, Buenos Aires o Lima, los turistas se visten como… turistas. Para no cometer el mismo error, utiliza el sentido común. Ese gorro de paja que te compraste para tus vacaciones playeras es muy práctico, pero, ¿es algo que realmente quieres llevar en Manhattan para subir al Empire State Building? Elige una gorra normal, algo cómodo y no te pares en el medio de la calle con el mapa y cara de desubicado. Los neoyorquinos tienen fama de bruscos y desconfiados pero de hecho son muy amables si les pides indicaciones. Eso sí, si no quieres que te traten como a un turista, deja la camiseta de I love New York en casa y viste de manera cómoda pero bien arreglado. ¿Vas a salir de fiesta? Haz un esfuerzo, porque si no lo haces es muy posible que no entres en ningún local de moda.

Consejos para visitar Nueva York

Una neoyorquina

Si viajas solo a Nueva York, no tienes por qué preocuparte. De hecho, si hay una ciudad ideal para viajeros single, esa es la Gran Manzana. Hay un montón de cosas que puedes hacer en la ciudad solo y nadie te mirará de manera extraña por ello. Muchos neoyorquinos salen a almorzar o cenar solos, a ver una película o un musical e incluso a pasar un rato en el parque con un libro o conectarse a una de las muchas redes Wi-Fi gratis en Nueva York. ¡Es la ciudad ideal para visitar con o sin acompañante! Por la noche mejor tomar un taxi en vez del metro hasta tu hotel. Algo importante: lleva siempre contigo un documento identificativo con foto o tu pasaporte. En EE.UU sólo se puede consumir alcohol a partir de los 21 años, y aunque tengas 40 te lo pedirán. No es quieran hacerte la vida difícil, es que la ley lo requiere.

Wi-Fi gratis en Nueva York

Wi-Fi gratis en Nueva York

Letrero de no fumar en Nueva York

Letrero de no fumar en Nueva York

Si para ti “fumar es un placer”, hay algo que tienes que saber. Comprar cigarrillos en Nueva York es caro, y no sólo eso. Hay poquísimos sitios en los que puedas fumar. Es más, en muchos parques públicos no se permite, y no sólo te mirarán mal, sino que te arriesgas a que algún neoyorquino cabreado te señale con el dedo e incluso que la policía te ponga una multa. Infórmate bien sobre los lugares en los que puedes fumar en Nueva York, ¡porque no son muchos!

Como en todo, yendo preparado e informado, seguro que disfrutarás de New York, New York al máximo.

Eric

Ruta GRATIS por Nueva York

Otro consejo para visitar Nueva York: recomiendo reservar el Free walking Tour de Nueva York. ¡Es gratis!

No olvides llevar un buen seguro de viajes si vas a visitar Nueva York

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajesQUIZÁS TE INTERESE:

¿Cuál es el mejor seguro de viajes?

Entradas relacionadas

7 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.