Mundo

6 consejos para organizar tu viaje por el centro de Europa

prague- consejos viajar centro europa

Hay muchas maneras de viajar, que varían en función de la actitud y los gustos de cada persona y que se materializan, por consiguiente, en una serie de elecciones que nos llevan a optar por distintos medios de transporte u hospedajes.

No obstante, siempre existe el interés común de encontrar la mejor forma posible de viajar. La respuesta no es del todo fácil, pero a continuación os propongo algunos consejos que os ayudarán a encontrar vuestro mejor viaje, en este caso por el centro de Europa.

1. Ten en cuenta la época del año

A la hora de decidir en qué momento del año queremos hacer nuestro viaje por el centro de Europa, es importante tener en cuenta algunas cuestiones como el precio de los transportes, el de los albergues, la cantidad de gente que esperamos encontrar y la climatología que queremos disfrutar. Yo intento mantener el equilibro entre los diferentes aspectos a tener en cuenta.

Por ejemplo, si optáis por viajar en junio o en septiembre los vuelos serán seguramente mucho más baratos que si lo haces en pleno agosto. Del mismo modo, durante estos meses os encontraréis con menos turistas, por lo que podréis disfrutar de los diferentes lugares de una forma más tranquila y relajada. Asimismo, siempre acaba siendo una buena idea buscar opiniones de otros usuarios para averiguar las distintas ventajas que existen, como por ejemplo, buscar las opiniones de Travelgenio disponibles online.
También hay que tener en cuenta que en otoño e invierno anochece antes por lo que nuestros días cunden menos que en verano. La herramienta AccuWeather nos permite saber el clima y las horas de luz que hay en un lugar en una determinada época del año.

bratislava

2. Busca las compañías más low cost

En los últimos años, un gran número de compañías de transporte han sabido aprovechar el negocio de lo low cost, poniendo a disposición de los usuarios una gran variedad de trayectos a precios muy razonables. Un ejemplo de ello es Flix bus que dispone de diferentes trayectos a diferentes precios según la hora o el día, puedes consultarlos en su web.

En este sentido, para decidir la ruta que haremos y el medio de transporte que emplearemos es fundamental comparar los diferentes precios y el tiempo estimado de cada trayecto. En el centro de Europa, los medios de transporte se caracterizan por lo general por una elevada calidad.

budapest

3. Procura alternativas para dormir

Una buena manera de conocer un lugar es a través de los ojos y las experiencias de algunas personas que viven allí. Por este motivo, durante la organización de un viaje, vale la pena examinar las posibilidades que tenemos de que alguien nos acoja a través de aplicaciones como Couchsurfing.

Además, también existen otro tipo de herramientas online como, por ejemplo, Housesitting. Esta herramienta consiste en cuidar la casa de alguien a cambio de alojamiento gratuito. Así, antes de decidir nuestro destino, será interesante averiguar previamente cuáles son las alternativas con las que contamos.

Por otra parte, para ahorrar dinero siempre podemos dormir en hostales compartiendo habitación con otros viajeros. Si buscas en Booking, la app también te muestra esta opción de alojamiento.

viena

4. Los Free Tours

En cada de ciudad de Centro Europa te espera un Free Tour, es decir, un tour guiado gratis, aunque al finalizar se espera que le des una propina al guía. Los hay en inglés pero también en español y es una manera ideal de situarte en una ciudad nada más llegar.
Puedes consultar horarios y reservar tu plaza en los Free Tours en español a través de esta web.

melk

5. Establece las conexiones entre ciudades

Uno de los aspectos más favorables del centro de Europa es que todo queda relativamente cerca de todo, por lo que es muy fácil moverse por toda la zona con cierta facilidad.

Por esta razón, conviene establecer cuáles son las conexiones existentes entre las diferentes capitales o pueblos de referencia. De esta manera, podremos marcar una ruta y seleccionar cuáles son los destinos que más nos interesan. Lo importante es recordar que viajar por el centro de Europa es fácil, así que déjate guiar por estos consejos y disfruta al máximo de la experiencia.

ezstergom

6. No olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

1 Pingbacks y Trackbacks