Italia

Cinco cosas gratis que ver en Venecia

Cosas gratis que ver en Venecia: vistas desde las alturas

Cosas gratis que ver en Venecia: vistas desde las alturas

¡5 cosas que ver gratis Venecia!

Venecia hay que ir al menos una vez en la vida, ¡pues es única en el mundo! Dada su belleza, no es de extrañar que sea una de las más ciudades más turísticas de Italia, ¡y también una de las más caras!

Al vivir a poco más de 2 horas de la ciudad, viajamos a menudo para disfrutar de los preciosos canales y del exquisito baccalà mantecato, ¡qué nos vuelve locos! Y como podrás imaginar, para abaratar estas escapadas, hemos tenido que ingeniárnoslas para descubrir lugares que ver gratis en Venecia.

Antes de nada, debes saber que hay un montón de atractivos que merecen muchísimo la pena conocer, a pesar de que sean de pago. Algunos de estos lugares son el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos o el Palacio Contarini del Bovolo. ¡Aunque en realidad hay muchísimos más atractivos que ver en Venecia!

Dicho esto, hoy vamos a centrarnos en las cosas gratuitas que ofrece Venecia, y vamos a contarte las cinco imprescindibles.

Mis Viajes Por Ahí recomienda el seguro de viajes Mondo:

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: es muy sencillo. Haz clic en el banner y ellos hacen el rastreo por ti. En función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí. Te pido que lo hagas a través de este link porque así ganamos los dos: tú obtienes un 5% de descuento y yo, un 5% de comisión.  ¡Gracias!

el mejor seguro de viajes

 

1. Admira la mejor vista de Venecia

Lo primero que se nos viene a la mente al pensar en actividades gratuitas que hacer en Venecia es la de subir al mirador del Centro Comercia T Fondaco dei Tedeschi para gozar de una impresionante panorámica de la urbe.

Y es que, el acceso a la terraza es completamente gratuito, y lo único que tienes que hacer es reservar con antelación en esta pagina. El mirador abre de 09:45 a 19:45 de la tarde.

Una vez arriba, has de saber que tendrás exactamente 15 minutos para disfrutar de Venecia desde las alturas. El personal del centro comercial es bastante exhaustivo con los horarios, así que te recomendamos llegar unos minutos antes de la hora que tengas reservada.

 

2. Descubre la preciosa librería Acqua Alta en Venecia

Seas o no apasionado de la literatura, uno de los sitios más bonitos que ver gratis en Venecia es la Librería Acqua Alta.

El fenómeno del «Acqua Alta» cada vez es más común en la ciudad, por lo que los establecimientos y casas de la ciudad se inundan cada vez con más frecuencia. Esta hermosa librería se ha hecho famosísima por su ingenio a la hora de apilar sus ejemplares en sillas, mesas, góndolas y objetos de todo tipo, con el objetivo de salvarlos de las altas mareas.

Sin darse cuenta, el dueño del establecimiento ha creado un lugar acogedor, hermoso y muy natural, que atrae centenares de turistas cada día.

Además de montañas de libros, esta pequeña tienda posee unos inquilinos muy dormilones, varios gatos que campan a sus anchas y descansan en los lugares más insospechados. Por último, hay que destacar sus dos terrazas, de las que preferimos no contarte nada, ¡es mejor que las veas con tus propios ojos!

Al fin y al cabo, la librería se ha convertido en un icono de la urbe, ¡y por tanto una de las mejores cosas que ver gratis en Venecia!

Librería Acqua Alta en Italia

Librería Acqua Alta en Venecia, Italia

3. Piérdete por algunas de las iglesias más bonitas de Venecia

Entre los infinitos canales y plazas de Venecia, te sugerimos parar en alguna de las muchas iglesias de la urbe, ¡ya que algunas esconden verdaderas obras de arte! Lo mejor de todo es que varios de los templos son completamente gratuitos y en ellos se pueden ver incluso obras de Tintoretto.

Algunas de las iglesias que ver gratis en Venecia son la Basílica de San Giorgio Maggiore, repleta de obras de importantes artistas, el Oratorio dei Crociferi y su bellísimo interior y la Iglesia de Santa Maria della Salute, que también alberga importantes pinturas.

Iglesias gratuitas de Venecia

Iglesias gratuitas de Venecia

4. Visita algunos de sus museos gratuitos

Si quieres seguir aprendiendo y empapándote de la cultura de la urbe, te sugerimos visitar algunos de sus museos gratuitos. Apunta algunos de los más interesantes e inclúyelos en tu recorrido por los lugares que ver gratis en Venecia:

  • Museo de la música: aprenderás con la colección «Antonio Vivaldi e il suo tempo».
  • Planetario del Lido de Venecia: recuerda que es necesario reservar con antelación.

Aparte de los mencionados, antes del Covid, también había un día al mes en el que los principales museos de la ciudad eran completamente gratuitos. Desde el inicio de la pandemia se ha suspendido esta ventaja, que esperamos se retome muy pronto, ya que antes era posible acceder también al Guggenheim e incluso a los monumentos principales de Plaza San Marcos.

italia-canales-venecia

 

5. Realizar un free tour por la ciudad

Si además de saber que ver gratis en Venecia, te apetece conocer su historia, no hay nada como los free tours. Aunque más que gratuito como tal, eres tú el que pone el precio del guía, nos parece una opción estupenda para descubrir las entrañas de esta ciudad.

Venecia tiene un importantísimo pasado, ya que jugó un papel significativo en la historia del país, además de que posee el barrio judío mas antiguo de Europa. Todos estos son solo pequeños signos que confirman que sus calles y canales tienen mucho que contar.

Existen un montón de empresas que realizan tours gratuitos por los imprescindibles de la ciudad, por algún barrio concreto e incluso a algunas de sus islas más famosas.

 

Free tour en español en Venecia

Free tour en español en Venecia

¡Y hasta aquí nuestros planes y lugares que ver gratis en VeneciaEsperamos que disfrutes de las actividades tanto como nosotros. Para que nos conozcas un poco más, nos gustaría contarte alguna cosa sobre nosotros.

Somos una pareja ítalo-española apasionada de Italia. Nos encanta el país de la bota en todos sus paisajes, pero sobre todo, ¡en todos sus sabores! Desde hace un par de años, contamos nuestros viajes por el territorio en nuestro blog, además de daros un montón de consejos. ¡Gracias Inés por dejarnos escribir en tu blog!

Artículos relacionados:

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.