Estados Unidos

Dónde comer en Nueva York

Comer en Nueva York

Skyline de Nueva York

Muchos dudan de la calidad de la cocina americana pero he de decirte que yo no estoy entre ellos. Me encantan las pizzas, las hamburguesas y los brunch, y hay pocas ciudades en Estados Unidos en las que encuentres una variedad semejante. Como no quiero ser avaricioso, he decidido compartir contigo mis lugares favoritos para comer en Nueva York, para que tú también puedas disfrutar de los mejores pedazos de pizza, las hamburguesas más ricas y los desayunos más potentes. ¿Te apuntas?

¿Poco tiempo en Nueva York?

Apúntate a una visita guiada en español para conocer al detalle los encantos de esta ciudad?

 

 

 Dónde comer en Nueva York

Desayuno o brunch

Empezar con un buen desayuno es clave para afrontar el día con energía durante tu estancia. Tienes varias opciones, puedes desayunar tempranito en un diner, el típico restaurante americano de las películas, o desayunar en el hotel, pero no te recomiendo esta última. El desayuno en el hotel te saldrá carísimo y no disfrutarás de la auténtica experiencia americana que te ofrece un diner. Uno de los que deberías visitar es Ellen’s Stardust, donde además de desayunar bien, ¡los camareros cantan! Lo mejor es ir temprano a Ellen’s Stardust, sobre las 8 u 8.30, luego se llena. Westway Diner es otra opción excelente para ir a cualquier hora (abre las 24 horas del día, los 7 días de la semana). Mejor pedir un menú de desayuno (con el zumo y el café incluidos), ya que desayunar a la carta es mucho más caro. Si eres fan de la serie Seinfeld, entonces pásate por Tom’s Restaurant, porque es el lugar que aparecía en la famosa serie. Como alternativa, algo muy neoyorquino es tomar un bagel para desayunar o almorzar.

Dónde comer en Nueva York: Ellen's Stardust diner en Nueva York

Dónde comer en Nueva York: Ellen’s Stardust diner

 

Pizzas

La pizza es mi debilidad, así que me he recorrido las calles buscando la mejor pizza de Nueva York. John’s Pizzeria of Bleecker Street es una pizzería tradicional al estilo napolitano. El ambiente es muy agradable y las pizzas (aquí se venden enteras, no por porción) no son nada caras. Hay siempre cola, por algo será. Lombardi’s es un sitio casi legendario, ya que está considerada la pizzería más antigua de la ciudad y el lugar en el que se originó la pizza “al estilo neoyorquino”. Son una bomba, y no las venden por pedazos, pero seguro que quedas satisfecho.

Pizza en John's of Bleecker Street en Nueva York

Dónde comer en Nueva York: Pizza en John’s of Bleecker Street

 

Hamburguesas

Five Napkin BurgerShake ShackMailalino

Los amantes de las burgers estarán en su salsa en Nueva York. Preparar una buena hamburguesa es casi un arte, por eso he seleccionado mis hamburgueserías favoritas en Manhattan para ponértelo más fácil durante tu estancia en Nueva York. ¿La que se lleva la palma? Five Napkin Burger, que además de hamburguesas tiene otros platos saludables, así todo el mundo queda contento. Si vas a Five Napkin Burger (hay varias, pero mi preferida está en Midtown), pídete una “Original Five Napkin Burger” con queso y salsa. Shake Shack es todo un clásico, con unos batidos buenísimos y, eso sí, unas colas interminables. La Shake Burger está bien y si te preguntan si quieres el batido “malted” di que sí, no te arrepentirás. Para una experiencia distinta, ve a Mailalino en el Meatpacking District de Nueva York. Está ubicado en el Gramercy Park Hotel y no es una hamburguesería en sí, pero de las 22.30 a la medianoche (sólo en esa franja horaria), puedes comerte su codiciada hamburguesa, que lleva queso gorgonzola y bacon, y que sienta estupendamente con una buena cerveza italiana.

Dónde comer en Nueva York: Shake Shack en Nueva York

Dónde comer en Nueva York: Shake Shack

 

 Cocina internacional

Si hay una ciudad en el mundo en la que puedes encontrar cocina de todo el mundo, esa es, sin duda, Nueva York. Me atrevo a decir que en la ciudad que nunca duerme se puede encontrar de todo: comida italiana, de autor, sushi, repostería increíble, pizzas y hamburguesas, buenos filetes, tapas, cocina vegetariana y vegana e infinidad de delis y diners al más puro estilo americano. Sea lo que sea que busques, es muy probable que Nueva York lo tenga. Al contrario de lo que muchos piensan, la cocina americana no se basa sólo en comida rápida. Una de sus especialidades es el “steak”, y Nueva York es el sitio perfecto para degustar un buen entrecot o un filete de primera. ¿No comes carne? No tendrás problema alguno. Hay infinidad de restaurantes vegetarianos en Nueva York como Pure Food and Wine, especialistas es comida vegana y el movimiento “raw”. Pero si no puedes estar sin comida “de casa”, Casa Mono y Bar Jamón, Boqueria y La Nacional no decepcionan. Si te gusta el sushi tanto como a mí, encontrarás una variedad increíble de sushi en Nueva York. Si te gusta probar cosas nuevas, apuesto a que el sushi de Nueva York te gustará. Pásate por Abace Sushi si quieres variedad, pocos turistas y buenos precios. Si quieres tirar la casa por la ventana, déjate ver por Nobu (Robert de Niro es co-propietario), donde sirven sushi de alta calidad, acorde con sus precios. Si lo que te gusta es la comida mexicana, en Nueva York no darás abasto. Dos Caminos tiene cuatro restaurantes en Manhattan, así que si se te antoja un buen guacamole, ya sabes dónde encontrarlo.

Dónde comer en Nueva York Casa Mono en Nueva York

Dónde comer en Nueva York: Casa Mono

 

 Para los golosos

A nadie le amarga un dulce, por eso no puedes marcharte de Nueva York sin probar alguna de las muchas delicias que ofrecen sus tiendas, cafés y pastelerías. Para los amantes de los cupcakes, hay mucho donde elegir. He probado muchos, pero estos los mejores cupcakes en Nueva York. Para los fans de la serie Sex and the City, Magnolia Bakery es parada obligada, sobre todo la primera que se abrió en Bleecker Street. Además de cupcakes, tienen un cheesecake al estilo neoyorquino para chuparse los dedos. Si quieres vigilar la línea, en Baked by Melissa tienen mini cupcakes de 10 sabores distintos, así que no renuncies y, ¡date el gustazo! Si te gusta el programa Cake Boss, tienes que pasarte por la pastelería del mediático Buddy Valastro. La tienda original se encuentra en Nueva Jersey, pero para el deleite de muchos Valastro abrió el Cake Boss Café en Nueva York, donde podrás disfrutar de los productos que se venden en la pastelería acompañados de té o café.

Cupcakes de Baked by Melissa en Nueva York

Dónde comer en Nueva York: Cupcakes de Baked by Melissa

 Hay innumerables opciones para que comer en Nueva York sea una parte más de tu aventura en la Gran Manzana. Ya me contarás qué te han parecido mis sugerencias.

 

Por Eric de NuevaYork.com

No olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajesQUIZÁS TE INTERESE:

¿Cuál es el mejor seguro de viajes?

 

Entradas relacionadas

7 comentarios

1 Pingbacks y Trackbacks


  • Fatal error: Allowed memory size of 536870912 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home2/misviahi/public_html/misviajesporahi.es/wp-includes/plugin.php on line 197