Tailandia

TAILANDIA 1: El mercado flotante de Damnoen Saduak (VÍDEO)

ganesh en thailandia

Dicen que el olfato es el sentido más evocador que existe. Y estoy de acuerdo.
Basta oler unas rosquillas recién horneadas para volver a los seis años, a la casa de tu abuela o sorprenderte viajando a la infancia, a través del perfume de unas ceras para pintar. “Esto ya lo he olido en algún sitio”… Y eso es lo que me ocurrió al volver a Tailandia ocho años después, ¿por qué habré tardado tanto en volver a un país que me fascinó? Sus paisajes vírgenes, su gastronomía, sus playas, la sonrisa de la gente –suena a tópico, pero no se puede hablar de este país sin mencionar el buen humor de sus habitantes-.
“Este olor dulce me suena”: una mezcla de incienso, con canela probablemente, curry… Los olores son tan sugestivos como difíciles de describir.
De pronto estaba percibiendo la misma sensación de hace ocho años. En Bangkok. Por fin.
Esta vez el viaje iba a ser totalmente diferente. No sólo porque entonces tenía 22 años y prácticamente era otra persona, sino porque esta vez haría un recorrido atípico. Durante los próximos posts os iré contando un viaje a través de la desconocida provincia de Trat. Una región poco visitada que limita con Camboya donde se está desarrollando una corriente de ecoturismo con las comunidades locales. Y también descansé en playas de postal e improvisé mucho, sobre todo los últimos días.
Pero antes de subirnos al pequeño avión quisimos dar una vuelta por Bangkok, comer por China Town y navegar por el mercado flotante de Damnoen Saduak. Un colorido mercado que se desarrolla sobre el agua. La gente intercambia sus cosechas desde sus canoas mientras los truristas se entremezclan en este ecosistema. Por eso recomiendo ir muy temprano, hacia las 7 a.m., para sí poderlo disfrutar en su esplendor.
Regateamos hasta que nos dejaron una barquita por lo equivalente a 30€ entre las dos, un precio alto par ser Tailandia. Pero bueno, merece la pena.

O si no, mirad el vídeo ;).
Mi compañera de viaje es Cris, la gran bloguera de Mi paseo por el Mundo.

 

Mis fotos de Bangkok:

Bangkok

Bangkok

Bangkok

Bangkok

Bangkok

Bangkok chinatown

mercado flores bangkok

pad thai

TAILANDIA

compras bangkok

 

Mis fotos del mercado flotante de Damnoen Saduak:

P1020768

Damnoen Saduak

Damnoen Saduak

Damnoen Saduak

Damnoen Saduak

Damnoen Saduak

Damnoen Saduak

Damnoen Saduak

Entradas relacionadas

7 comentarios

1 Pingbacks y Trackbacks