Tailandia

8 motivos para viajar a Bangkok – La mejor ciudad del mundo

Motivos viajar Bangkok la mejor ciudad del mundo

Cuando pensamos en la mejor ciudad del mundo posiblemente se nos vengan a la cabeza nombres como Madrid, Barcelona, Nueva York o Viena, ¿verdad? Nos cuesta salirnos de lo típico, de esas listas que aparecen por Internet con las mejores ciudades del mundo.

Hoy te propongo una ciudad en la que puede que no pienses cuando alguien te pregunta por la mejor ciudad del mundo: Bangkok.

Bangkok es la capital de Tailandia, en la que viven más de ocho millones de habitantes. Su nombre tailandés es Krung Thep, que significa “la ciudad de los ángeles”. Es inspirador, ¿a que sí?

Voy a intentar convencerte de que Bangkok es la mejor ciudad del mundo, a la vez que te doy ocho motivos para que viajes a esta maravillosa ciudad. ¿Estás listo?

1.- Su inmejorable oferta hotelera

Seguro que en algún momento de tu vida has oído la expresión “lujo asiático”. Si no lo has hecho te explico en qué consiste: es el poder disfrutar de experiencias que en Europa serían inasequibles a precios moderados o incluso bajos.

Véase por ejemplo un hotel de cinco estrellas, de esos con una piscina infinita y vistas al skyline de Bangkok, con un desayuno buffet inmenso, con camas mullidas, alfombras en las que se te hunden los pies… por ochenta euros la noche. Créeme, existe y yo lo he vivido.

Pero no es necesario gastarse ochenta euros (o más). Por veinte euros puedes tener tu propia habitación con baño privado, limpia aunque austera. Un destino para todos los bolsillos.

En este mapa puedes buscar hoteles en Bangkok:



Booking.com

2.- Transporte público

Sí, de acuerdo, el Metro de Madrid es rápido y te lleva a todos sitios. Pero no me lo podéis comparar con la emoción de subir a un tuktuk, o parar una moto-taxi que en un momento te deja en cualquier lugar de la ciudad. Si esto supone demasiada adrenalina para tu cuerpo siempre puedes viajar en taxi (pidiendo que enciendan el taxímetro, claro está), o pedir un Grab (similar al Uber pero de uso extendido en Asia).

Motivos viajar Bangkok la mejor ciudad del mundo

Ahora que Bangkok también tiene metro. Subterráneo y aéreo. El Skytrain es puntual, rápido, eficiente, sin atascos… y es muy útil para hacer turismo. Hay zonas a las que no llega, de acuerdo, pero para eso podemos coger alguno de los barcos que como si fueran autobuses acuáticos recorren el Chao Praya. Ah, sí, también hay autobuses “normales”… ¡no me diréis que no os pongo fácil el desplazarse por Bangkok!

3.- Compras, compras y más compras

En este apartado también tenemos opciones para todos los bolsillos. Aquellos que disfruten paseando la VISA oro pueden ir al centro comercial Siam Paragon: hay incluso un concesionario de Aston Martin.

Para presupuestos algo más reducidos se pueden visitar otros centros comerciales como el famoso MBK o el Platinum. Pero si eres como yo y te gustan los mercadillos está claro que no puedes perderte el mercadillo de los fines de semana en Chatuchak. Dicen que es de los más grandes del mundo y me lo creo: he estado dos veces y siempre me he perdido.

Motivos viajar Bangkok

4.- Palacios y templos por todas partes

Es que Bangkok es así. El Palacio Real es inmenso, pero la cantidad de lugares visitables que tiene la ciudad no se pueden contar usando todos los dedos (de manos y de pies). El templo del Buda Reclinado (Wat Pho), el templo del amanecer (Wat Arun), el de mármol (Wat Benchamabophit), el templo del Buda de Oro, la Golden Mountain

Pero si con esto no tenéis suficiente he de deciros que también podéis realizar otro tipo de visitas culturales para descubrir la ciudad, como por ejemplo un paseo en barca por los klongs (canales) de Bangkok, o ir a la mansión de Jim Thompson, o visitar un mercado flotante.

Motivos viajar Bangkok

5.- ¡Al rico pad thai!

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el pad thai es a Tailandia lo que la tortilla de patata a España: no hay rincón del país en el que no se pueda degustar.

Bangkok está repleto de comida callejera: en cada acera, en cada mercadillo, en cada calle… nunca podrás decir que tienes hambre porque siempre habrá un lugar para comer algo. Y vuelve a ocurrir como siempre: puedes pagar 50 céntimos por un pad thai callejero o siete euros (en la casa de Jim Thompson, el mejor pad thai que he probado nunca).

Motivos viajar Bangkok

Ah, otro detalle que me encanta de Bangkok: cada cien metros hay un 7-eleven en el que puedes comprar desde comida (galletas, yogures o salchichas) hasta agua, lo cual viene más que bien.

6.- El maravilloso clima

Si te gusta el frío más que a Jon Snow, sáltate este punto. Pero si eres más de manga corta que de abrigo de plumas, para ti Bangkok será la mejor ciudad del mundo.

Con una temperatura entre los 20 y los 35 grados durante todo el año tienes asegurado el poder salir de casa en manga corta los 365 días del año.

Eso sí, hay que tener en cuenta dos cosas: la primera, que de mayo a octubre (y sobretodo septiembre y octubre) llueve mucho. Los famosos monzones, que serán chaparrones bastante ocasionales pero molestos aun así. La segunda, que en verano sudarás. Es el precio a pagar por no pasar frío.

7.- Bangkok: el hub de Asia

Si nunca has oído lo que es un hub, te lo explico: un hub es un centro de conexión de transportes entre muchas ciudades. Es decir, que desde Bangkok puedes ir bien en tren, o en autobús o en avión a multitud de lugares. Junto con Kuala Lumpur (que no es ni de lejos la mejor ciudad del mundo comparada con Bangkok) es el mayor hub de toda Asia. Desde aquí se pueden visitar los templos de Angkor, o irte a cualquier playa paradisiaca, o volar a Vietnam, o irte en bus o en tren hasta Chiang Mai. Y todo a menos de dos horas. Y a precios muy asequibles.

8.- La vida nocturna

No voy a hablarte de salir de fiesta por Bangkok, aunque si quieres siempre puedes pasarte por el barrio de Khao San Road, repleto de turistas y no turistas con ganas de divertirse. En Bangkok hay discotecas al más puro estilo occidental. Hay cines, hay boleras, hay restaurantes… pero creo que si algo merece la pena es tomarse una copa (o una coca cola) en alguna de las terrazas de los rascacielos más altos de la ciudad.

Motivos viajar Bangkok la mejor ciudad del mundo

Porque sí, en Bangkok hay rascacielos y su skyline no tiene nada que envidiar al de Nueva York.

¿Has visto la película “Resacón en Tailandia”? En ella sale una de las terrazas más famosas de la ciudad: la que se encuentra en la azotea del hotel Lebua, a los pies de una enorme cúpula dorada. Pero también puedes ir a la del hotel Banyan Tree (Vértigo se llama), o a la de la Baiyoke Tower (en el piso 83).

 

Y ahora que has acabado de leer estos 8 motivos para viajar a Bangkok, ¿qué me dices? ¿Es Bangkok la mejor ciudad del mundo o no?

Motivos viajar Bangkok la mejor ciudad del mundo

Sobre la autora:

Soy Mar, autora de los blogs Coleccionando Imanes y El Viaje de la Vida. Muy enganchada a Asia, que descubrí en un viaje a Tailandia hace más de siete años. Ahora comienzo una nueva etapa de mi vida en la que quiero compartir con mi hija todos esos lugares que tanto me apasionan. Y sí, lo tengo claro… Bangkok está entre ellos 😉

 

Excursiones en Bangkok:

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.