Tailandia

Chiang Mai, el paraíso de los nómadas digitales

chiang mai

Chiang Mai: El paraíso existe y es barato

 

Si tu prototipo de paraíso es una playa casi desierta con una tumbona y un mojito seguro que podrás encontrarlo en Tailandia pero quizá Chiang Mai no sea tu destino ¿O quizá si? Hoy te voy a presentar este destino alternativo que está haciendo las delicias de cada vez más turistas.

Hoy estoy aquí para contarte uno de mis mejores viajes experiencias: pasar una temporada viviendo en Chiang Mai como nómada digital.

 

MOTIVOS PARA VIAJAR A CHIANG MAI

Esta pregunta es difícil de responder porque no todos tenemos los mismos gustos, no obstante creo que si dividimos la pregunta en dos tipos de respuestas puede quedar mucho más apañado; haremos el por qué viajar a Chiang Mai en versión viajero y versión nómada digital para que tú puedas quedarte con la que te guste :)

 

¿Eres turista? Ven a Chiang Mai

Chiang Mai es una preciosa ciudad del norte de Tailandia, está rodeada por naturaleza a todos lados así que si te atrae el entorno natural y te gustan las actividades al aire libre o dar largos paseos en moto rodeado de montañas estás tardando en dejarte pasar por allí.

Volviendo a la ciudad tenemos una  que aún conserva una muralla que delimita la que sería la “zona centro” del resto del área; en la que podrás ver más de 300 templos… Has leído bien, ¡300!

Esto asegura horas de diversión a todos los amantes del turismo “cultural” así que si es tu caso estás de enhorabuena.

Vale, esto está bien pero ¿Qué más se puede hacer en Chiang Mai?

Wat_Chadi_Luang,_Chiang_Mai

 

Aprende a dar masajes, cocinar…

Personalmente me hubiese encantado hacer cursos para estas dos cosas pero lamentablemente no tuve demasiado tiempo libre, una pena.
Tienes todo tipo de cursos a un precio muy bueno, también puedes acudir a algún evento MeetUp en los que te suelen pedir una media de 10-20 euros por aprender a cocinar un par de platos.

Te vas de vacaciones y vuelves hecho un artista del masaje tailandés.

 

O a recibirlos

Hoooombre, por fin! Los masajes de Tailandia son famosos en todo el mundo, podrás pegarte un masaje de pies o completo por solo cuatro euros la hora ¿Qué te parece?

Por casi nada tendrás a una “profesional” dándote un masaje el tiempo que quieras, eso si, lo de las comillas va enserio; espero que no te toque la chica que me tocó a mi :(

 

Trekking

Si te gusta sentirte libre mientras te pegas una caminata por las montañas estás de suerte, aquí tendrás kilómetros y kilómetros de selva para caminar todo lo que tú quieras.

Puedes contratar una excursión de los días que quieras o directamente puedes hacerlo tú por tu cuenta, todo depende de las ganas y de la experiencia que tengas.

nature chiang mai

 

Ruta en moto a Pai

Pai es una ciudad que te va a encantar, te lo aseguro!

Está a un ratito de Chiang Mai y la verdad es que merece la pena acercarse para ver sus cataratas y para salir un poco de fiesta ¿Por qué no decirlo?

Es una ciudad un poco hippie, por cierto: aquí podrás encontrar las famosas setas alucinógenas así que cuidado ¿Eh? 😉

 

Mercadillos

En Chiang Mai tienes diferentes mercados aunque quizá los más conocidos sean el mercado de los domingos y el nocturno.

En ambos podrás comprar todo tipo de detalles, réplicas, curiosidades…a precios bastante bajos aunque hay que rebuscar bien.

Chiang_Mai_mercadillo

 

Meditación Vipassana

¿Tienes 10 días libres? Pues entonces puede que te interese practicar la meditación Vipassana en un retiro, Chiang Mai es una de las zonas más conocidas para esta práctica budista.

De todos modos no te preocupes si crees que no podrás pasar tanto tiempo, también los hay más cortos :)

 

¿Tienes un negocio online? Ven también!

Si como yo eres de los que le gusta llevarse el trabajo en una mochila estoy seguro de que ya conocías esta ciudad, sin duda es la capital del concepto “Digital Nomad” que consiste en viajar mientras trabajas, pero no al revés, ¿Eh? :)

Los motivos son muy sencillos pero me voy a encargar de exponerlos aquí para ti, así seguro que te entran ganas de ir y nos vemos todos allí jaja

 

Ambiente

“Eres la media de tus cinco personas más cercanas” ¿Será verdad? No lo sé pero estoy seguro de que influye mucho, al fin y al cabo todos somos un poco influenciables en mayor o menor medida.

Es por eso que CM es ideal si quieres crear tu propio negocio online porque te digo enserio que te será difícil no toparte de bruces con más nómadas digitales; tienes eventos, networking, coworkings, cafés… todo diseñado a medida para personas que llevan una vida nómada.

También cabe decir que en tu viaje vas a encontrar todo tipo de nacionalidades: está lleno de franceses, alemanes, canadienses..pero eso no es todo, encontrarás personas de todo el mundo.

Songkran_chiang mai

 

Precios

Tailandia en general es un país económico comparado con la mayoría de países, si eres de España por ejemplo notarás una gran diferencia de precios en el país entero pero donde más se diferencia es en Chiang Mai, sinceramente creo que no hay un sitio mejor en cuanto a calidad/ precio.

La verdad es que cada vez que comento lo que pagaba allí por el alojamiento mensual o por la colada todos se quedan con cara de loco, ¿Enserio es tan barato?

Pues si, es por eso que en especial es un buen país para los nómadas digitales que empiezan, con trabajo duro no es tan complicado crear un pequeño negocio rentable que de 400-500 euros al mes en internet, que sería suficiente para vivir allí.

 

Amistades

Creo que en la entrada de Chiang Mai hay unos porteros que no te dejan entrar si no vas solo, no, ahora enserio, la mayor parte de gente va sola.

Esto puede parecer extraño para algunos pero en mi opinión es súper interesante porque te da la opción de hacer nuevos amigos y de conocer gente totalmente diferente.

¡Porque sí! Viajar solo es una de las mejores experiencias así que si aún no lo has hecho quizá esta sea una buena oportunidad.

 

Inglés

No se si es un mito o si es verdad pero fuera de España todos dicen que no tenemos ni idea de hablar el idioma de Shakespeare ¿Crees que es verdad?

Lo sea o no aquí tienes una buena oportunidad para mejorar tu nivel y demostrar que aquí también hablamos bien! 😉

Es muy posible que si vas para uno o dos meses tengas un grupo de amigos habituales con los que sales y estoy casi seguro de que la mayoría no hablará español, una buena oportunidad para salir de tu zona de confort.

muralla Chiang_mai

 

CÓMO ES LA VIDA EN LA PERLA DEL NORTE

 

En una palabra te diría que es interesante, en dos te diría que es muy interesante…y así hasta terminar.

Ahora en serio, Chiang Mai es la típica ciudad en la que te sientes como en casa desde el primer momento, es una especie de microclima dentro de un gran país como Tailandia.

No obstante creo que para gustos los colores, lo que para mi es genial puede que para ti sea una porquería y viceversa; por eso he creado la siguiente sección:

 

No vengas aquí si…

Como sabes es imposible satisfacer a todos, por eso hay ciertos viajeros que quizá deberían buscar otro destino dentro o fuera de Tailandia para acertar con el lugar ¿Eres uno de ellos?

 

  • ¿Buscas fiesta de discoteca hasta la mañana siguiente? Mmm…no, lo mejor será que busques otra ciudad porque en CM las discotecas cierran sobre la una de la mañana, quizá para un español acostumbrado a volver a casa con el sol dándole en la cara se quede corto, jeje.
  • Quieres conocer la Tailandia de las fotos: playas cristalinas y tranquilas con hamacas súper cómodas. No, tampoco es tu ciudad en ese caso… Chiang Mai no tiene playa pero lejos de ser un obstáculo lo considero una ventaja; gracias a esto “aún” no se ha convertido en la típica ciudad explotada que vive únicamente del turismo, verás muchas así en Siam.

 

¿No estás en estos dos grupos? ¿Te gustaría conocer una ciudad totalmente diferente al resto de este gran país? Entonces adelante, ¡te la recomiendo al 100%!

Espero que el post te haya gustado y te hayan entrado ganas de dejarte ver por ahí, si buscas en internet y en grupos de Facebook encontrarás muchísima información sobre Tailandia en general y Chiang Mai en particular.

chiang mai 2

 

Sobre el autor:
Mi nombre es Fran M, me dedico a crear negocios online y siempre que puedo lo cuento en mi blog Trabajo Nómada. Muchas gracias Inés por dejarme publicar este artículo y por supuesto a ti por llegar hasta el final, te toca ¿Conoces Chiang Mai? ¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a pasar por allí?

Te espero tanto en mi blog como en los comentarios, muchas gracias.

¡Un abrazo!

 

Entradas relacionadas

2 comentarios

1 Pingbacks y Trackbacks

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>