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Overbooking en KLM y pérdida de equipaje

overbooking en KLM

Overbooking en KLM

Pesadilla antes de Navidad: Overbooking en KLM y pérdida de equipaje

OVERBOOKING en KLM Royal Dutch Airlines y pérdida de equipaje en el vuelo de Ámsterdam a Madrid 1699 del 23 de diciembre.
Mi ruta era Siem ReapGuangzhouÁmsterdamMadrid. Tres vuelos en total (más cuatro horas en bus), treinta y pico horas de viaje. ¿Os imagináis lo cansada que estoy como para aguantar encima un overbooking con KLM y que me pierdan a maleta?

Pensaba que era una aerolínea fiable pero acabo de sufrir sus malas prácticas. Encima me dicen que mi tarifa lo permite, que he pagado poco. ¡¡750€ en total!
Sé que hay un número de tarifas diferentes en un mismo avión como letras tiene el abecedario. Pero nosotros al reservar, sólo podemos escoger entre Turista y Business, así que no me pueden venir con esa excusa.

También me han comentado que había hecho el check in online tarde. Que tampoco es cierto. Ya en Siem Reap sólo me habían dado los billetes de los primeros dos trayectos y me aseguraron que en Ámsterdam me darían el último, el del vuelo a Madrid. Pues bien, en Holanda me han confesado que realmente ya sabían que no tenía asiento desde el principio: lo sabían por lo menos 20 horas antes que yo.
Un detallito sin importancia que me han ocultado deliberadamente, es más, cuando pregunté por el billete de los tres que faltaban aseguraron que me lo darían en el origen, que no tendría ningún problema y que estaba todo en orden. Se habrán quedado a gusto mintiéndome a la cara.

Sólo el vuelo de Guangzhou a Ámsterdam dura doce horas y en cada uno de ellos he tenido que pasar un control (descalzarme, sacar ordenadores, me han cacheado, me han metido dos veces en una especie de cabina con los brazos en alto… hasta me han revuelto todo porque tenía un “peligrosísimo” mechero de plástico). Una tortura absurda teniendo en cuenta que no se puede salir del aeropuerto entre vuelo y vuelo.

De acuerdo, que esté cansada no es culpa suya sino de que en cuanto entramos a un aeropuerto perdemos todos los derechos y dignidad, estamos a la merced de las subnonormas que agotan a cualquiera, porque no tenemos alternativa. He llegado a pagar 4$ por beber agua.
Pero sí que está en sus manos NO VENDER A OTRA PERSONA EL MISMO PASAJE POR EL QUE HE PAGADO YO. Suena lógico, ¿verdad?

overbooking en klm

No se trata de overbooking en KLM, pero al actor tampoco le gusta la erolínea

 

Me han indicado que podía disfrutar de otro vuelo a Madrid que salía “dentro de mucho” a lo que me he negado.
Finalmente he tenido la suerte de que un pasajero que sí que tenía asiento no se ha presentado y he podido entrar en el último momento a pesar del overbooking y sin tarjeta de embarque. Igual había un orden en la lista de espera o puede que haya influído haber insistido muchísimo, incluso he levantado la voz. Lo siento mucho por las señoras que atienden. Con mucho gusto habría preferido incomodar al director de la compañía pero estaba ocupado limpiándose el culo con el dinero que gana de los overbooking.

Ha sido un tiempo de estrés que ningún pasajero merece y quince personas (según lo último que he sabido) se han tenido que quedar en el aeropuerto hasta nuevo aviso, que puede que no sea hasta mañana por lo que me ha dicho otro afectado -no he obtenido información oficial-.
Compré el vuelo en julio. Medio año después y a una hora del despegue me entero de que no tengo asiento. Y no hay nada que hacer, hasta a mí me ha ocurrido, que tengo la manía de llegar a los aeropuertos exageradamente temprano.

Y por si fuera poco, ME HAN PERDIDO EL EQUIPAJE.
En el mostrador de equipajes de KLM no me querían atender por no tener la tarjeta de embarque. La que no me habían dado por Overbooking.
Sólo me daban un número de teléfono para que lo gestionara yo. Les dije que no tení tarjeta SIM española porque vivo en Camboya y me contestaron que le pidiera a alguien en el aeropuerto que me dejara su móvil.
Les hice ver lo absurdo de su sugerencia y pedí que ya que no les daba la gana hacer nada por mí, que al menos me dejaran utilizar el teléfono de su oficina. Accedieron a mi petición, pero oh, ¡sorpresa! Nadie atendia en ese teléfono, en dos ocasiones me pasé 15 minutos escuchando la sintonía de espera y previamente tuve la misma conversación con una máquina que me hacía marcar un asterístico si no era un cliente VIP.
Estaba alucinando porque no querían hacerme un parte de incidencia, querían que me fuera a casa sin maleta y con una tarjeta con un número de teléfono donde no atendía nadie y ya está. Yo quería mi parte, algún documento, algo que me permitiera reclamar si no aparecía mi maleta.
Una hora tuve que estar ahí dando el tostón hasta que finalmente me lo dieron.

KLM no es más que otra aerolínea que trata a los clientes como ganado, que te repite mil veces que facfures tu equipaje de mano “por tu seguridad” aunque en él lleves dos ordenadores y el trabajo del máster y sobre todo, que te intentan convencer de que el culpable de sufrir overbooking eres tú.

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