Artículos en Dinamarca:

Dinamarca

10 cosas que ver y hacer en Copenhague

10 cosas que ver y hacer en Copenhague

10 cosas que ver y hacer en Copenhague, la capital de Dinamarca como alquilar una bici, un tour guiado en Kayak, el barrio de Christiania, el Parque Tivoli, subir a Vor Frelsers Kirke, Nørrebro y la cerveza ecológica, el Castillo de Kronborg, Nihavn, el castillo de Rosenborg y el palacio de Amalienborg y por supuesto… la sirenita

Dinamarca

Hablando con un habitante de Christiania. VÍDEO

Hablando con un habitante de Christiania. VÍDEO

Hablamos con un habitante de La Ciudad Libre de Christiania, Copenhague que nos cuenta que se trata de un barrio autogobernado en el que viven unas 1000 personas.Está situado en el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca.

Dinamarca

En Dinamarca también hay playa

En Dinamarca también hay playa

En contraposición con el anterior post sobre Copenhague, hoy os mostraré la otra cara: la de las playas de arena blanca y un sol que te pide a gritos protector solar. Y sí, seguimos estando en Dinamarca, ¿no todo aquí iban a ser diluvios, no?
Aprovechamos nuestro día libre para alquilar un coche en Copenhague con el fin de viajar hacia el norte de la isla de Selandia (Zealand) cuyo nombre se origina en las poblaciones de focas de las costas. Todas las atracciones más típicas de Dinamarca – playas de arena blanca, castillos gigantes e impresionantes restos vikingos – se hacinan en este pequeño área junto al mar.

Dinamarca

El monzón de Copenhague

El monzón de Copenhague

En julio tuve la oportunidad de participar en un blogtrip a Copenhague que terminaría siendo el viaje para bloggers más divertido que he experimentado. Tal rotunda afirmación se debe, entre otras cosas, a que teníamos bastante libertad: cinco días para visitar una sola ciudad y un día libre para hacer lo que quisiéramos, lo que hizo que no se tratara de un viaje tan encorsetado como otros. Tampoco íbamos entre algodones, pues nos alojábamos en un hotel normalito y nos movíamos por la ciudad en bicicleta o en metro. Algo que hace que se parezca más al estilo de viajes que hago cuando me voy por mi cuenta.

Dinamarca

Ganadores del II concurso “¿A dónde va Inés?

Ganadores del II concurso “¿A dónde va Inés?

Ganadores del segundo concurso “¿A dónde va Inés?”

Dinamarca

La ciudad libre de CHRISTIANIA, Copenhague

La ciudad libre de CHRISTIANIA, Copenhague

Cuando entras por la puerta de Christiania te saludan los graffitis, un mercadillo, las pinturas murales, una casa de groenlandeses y una bandera con el fondo rojo y tres círculos amarillos que representan los tres puntos de las tres íes de Christiania. La zona, situada en la parte oriental de Christianhavn era un campamento militar abandonado y en 1971 lo ocuparó un numeroso grupo de hippies, tratando de crear un “estado libre” en el interior de la ciudad de Copenhague.

Dinamarca

Museo vikingo, ROSKILDE

Museo vikingo, ROSKILDE

Museo vikingo de Roskilde, Dinamarca. Hace unos 1000 años los vikingos surcaban los mares a bordo de unos barcos demasiado rústicos para la dificultad de sus viajes. Apenas podían cobijarse bajo un techo en las tormentas que les acechaban o resguardarse del frío cuando se dirigían a tierras groenlandesas. Pero ello no impedió que se convirtieran en unos de los mayores navegantes de la historia. Así conocieron España, Oriente Medio o Canadá.

Dinamarca

COPENHAGUE, Dinamarca

COPENHAGUE, Dinamarca

Ruta por Copenhague,la capital de Dinamarca. Lugares turísticos de la ciudad. Dinamarca es el país más feliz del mundo, según un estudio global llevado a cabo por la World Database of Hapiness (Base de datos Mundial de la Felicidad). Las ayudas sociales funcionan bien, es un país seguro y tienen buenos sueldos, cosa que deduzco de lo caro que está todo. Se nota que están de buen humor, los daneses son muy educados y siempre sonrientes. Gente agradable en definitiva.

AlemaniaDinamarca

Cómo ir de Alemania a Copenhague en coche

Cómo ir de Alemania a Copenhague en coche

Cómo pasar de Alemania a Dinamrca en ferry y con el coche. Dinamarca se compone de una península y cinco islas, y Copenhague se encuentra en una de ellas, Sjelland.
Nosotros fuimos en coche desde Alemania, un viaje que en teoría dura cinco horas,