Hoteles que me gustan: los hoteles Novotel
Rara vez dedico un post a un hotel -a excepción de aquella vez que dormí en un Chateau en medio de la campiña francesa-, a no ser que de verdad reconozca el trabajo bien hecho de un establecimiento ya sea por sus facilidades a la hora de viajar con niños o mascotas, sentido de la ecología, atención al cliente y otros servicios que bien merece la pena pararse a conocerlos. Más adelante hablaré de hostales, aerolíneas o aeropuertos que me gustan, pero en esta ocasión me centraré en los hoteles, ya que durante este año y el 2011 he tenido la oportunidad de dormir en muchos de ellos en Europa, América y Norte de África y ha habido unos que me han llamado especialmente la atención; la cadena de hoteles Novotel.
Me alojé durante unos días en el hotel Suite Novotel de Málaga y tuve la sensación de que se trataba de una especie de “hotel del futuro” cuyas habitaciones (o más bien suites) están equipadas con todo tipo de comodidades. Más tarde me enteraría de que este hotel se puede encontrar en muchas ciudades españolas como Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia o Gerona, así como en diferentes destinos extranjeros como Hong-Kong, Lisboa, Lima, Londres, Sidney, Bucharest o Sao Paulo entre muchos otros.
Preparado para viajar con niños: concepto Family&Novotel
Todo está pensado para que sea más cómodo viajar en familia. Las habitaciones de Novotel están equipadas para alojar a dos adultos y dos niños con su espacio para ambos, cadenas de TV para los niños y un gran sofá que se convierte en una verdadera cama, así las plazas y el desayuno son gratuitos para dos niños menores de 16 años que compartan la habitación con sus padres. Si se reserva otra habitación, ésta dispone de un 50% descuento para menores de 16 años. Además hay regalos de bienvenida, equipamiento para bebés sin coste (cuna, calienta-biberones, tronas, menús infantiles equilibrados, etc). Seguro que los niños no se aburren puesto que hay espacios de juegos, animación o incluso pueden jugar a videojuegos de la Xbox –ya me hubiera gustado que de pequeña me hubieran llevado a un hotel así-.
Por último, también te ofrecen consejos a la hora de viajar con niños, así como el programa Kid’s Voyage en el que conocer las actividades que se pueden realizar en familia en más de 70 destinos que podéis ver aquí.
Es un hotel ecológico
Los hoteles Novotel han obtenido el certificado Green Globe, sello que indica si un servicio turístico es responsables analizndo ocho áreas: la puesta en marcha de una política de desarrollo sostenible, consumo de agua, consumo de energía, gestión de residuos, consumo de papel, utilización de pesticidas, utilización de productos de limpieza e higiene y el compromiso con las comunidades locales. Hasta los productos cosméticos que uno se encuentra en la habitación son ecológicos: están 100% fabricados a partir de materias de origen natural y sin haber sido testados sobre animales. Además, sus envoltorios son reciclados y reciclables.
Facilidades
Estos hoteles disponen de salas de fitness, piscinas, terrazas, espacios verdes y algunos hasta parques para jueguen los niños.
Me llama la atención que se pueda aprovechar el fin de semana y no abandonar el hotel el domingo hasta las 17h para no tener que ir con prisas, además de tarifas especiales si se reserva con 21 días de antelación (en Francia sólo 15).
El dormitorio dispone de microondas para que te puedas calentar tu comida (hay una tienda de alimentos preparados en el mismo hotel) por lo que está adaptado para comer las 24h del día y como curiosidad, el desayuno está ideado por un nutricionista para que sea equilibrado a partir de cuatro estantes de diferentes colores de los que si se escoge un producto de cada uno, se consigue un desayuno equilibrado. Lo cual es de agradecer para los que volveos un poco más redondos de las vacaciones. Ah, y los fines de semana se puede desayunar hasta las 12 a.m… con calma.
Que pedazo de hotel, seguro que fue genial!!
Esta cadena de hoteles Novotel se sale de lo corriente por muchas cosas, pero la que me parece muy buena es que los domingos se puede ocupar la habitación hasta las 5 de la tarde, lo que permite poder descansar después de comer y antes de ponerse al volante para el viaje de vuelta.
Trabajo a diario con ellos y puedo decir que son de lo mejor del mercado
un abrazo
Hola Inés! Novotel es uno de los ‘brand’ de la mega cadena de hoteles Accor, de origen francés. También cuentan con otras marcas como ‘Ibis’ de mucha menor categoría, Mercure, Grand Mercure, Thallasa, Sofitel (lujo), Pullman, Suite Novotel, etc. Para que tengas una idea de la envergadura del grupo Accor, te diré que poseen en total más de 4400 hoteles en 90 países… es decir, estamos hablando de una empresa realmente colosal y en general sumamente eficiente. Aunque siempre prefiero alojarme en ‘chambres d’hôtes’ (bed&breakfast), éste tipo de hoteles suelen ser muy prácticos…
Saludos!
Una pinta estupenda, y con unos peaaazo camas que te puedes perder en ellas… 😀