Irlanda

En San Patricio los monumentos del mundo se vuelven verdes

Coliseo de Roma verde en San Patricio

El Coliseo de Roma se ilumina de verde durante el día de San Patricio

 

El 17 de marzo es San Patricio, el patrón de Irlanda. Pero no sólo se le homenajeará en este país sino que muchos edificios destacados de España y de todo el mundo se uliminarán de verde este fin de semana.

Se trata de la fiesta nacional de Irlanda que se ha vuelto un evento muy famoso por todo el mundo y este año especialmente porque se cumplirán 10 años de esta curiosa “Ola Verde” que tiñe de este color los lugares más emblemáticos de este planeta. Por eso si, por ejemplo, ves la fuente de Cibeles iluminada de verdad, ahora ya sabes por qué es.

La fuente de Cibeles se iluminará de verde durante el fin de semana de San patricio

La fuente de Cibeles se iluminará de verde durante el fin de semana de San patricio


San Patricio en España

España se ha sumado a esta Ola Verde y tendrá muchos lugares iluminados desde la mencionada Cibeles, La Puerta de Alcalá y Las Rozas Village en Madrid hasta la Torre de Hércules en La Coruña.
En el norte, la ola verde llegará hasta el estadio de San Mamés en Bilbao o a la Capilla de San Patricio y La Torre Medieval de Llanes y el Ayuntamiento de Santander.

san patricio marbella verde

El arco de Marbella también se tiñe de verde en San Patricio

 

En el sur del país el color verde se quedará por primera vez al ayuntamiento de Málaga, que iluminará su fachada para celebrar esta festividad. En Marbella debutarán también su ayuntamiento y el Puente Cristo del Amor y se sumarán a su popular Arco de Marbella, que ya ha sido teñido de verde en anteriores años.

Por su parte, Cataluña también participará en esta gran ola a través de lugares como La Roca Village en Barcelona y el Mercado Municipal y el Puente de Tortosa en Tarragona.

Torre de Hercules La Coruña san patricio verde

Torre de Hercules en La Coruña también se viste de verde en San Patricio




Estos son los monumentos que se iluminarán de verde en España:

• Plaza de España en Adeje, Tenerife
• Estadio de San Mamés, Bilbao
• Torre de Hércules, A Coruña
• Fuente de Cibeles, Madrid
• Puerta de Alcalá, Madrid
• Las Rozas Village, Madrid
• Ayuntamiento de Málaga, Málaga
• Los Arcos de Marbella, Málaga
• Fuente de los tres barcos, Marbella, Málaga
• Puente Cristo del Amor, Marbella, Málaga
• Capilla de San Patricio en Pancar, Llanes, Asturias
• La torre medieval de Llanes, Asturias
• Calle de Tetuán en el barrio de pescadores de Puertochico, Santander
• Ayuntamiento de Tortosa, Tarragona
• Puente de Tortosa, Tarragona
• Mercado Municipal, Tortosa, Tarragona

El estadio de San Mamés en Bilbao no podía faltar en este homenaje


San Patricio por el mundo

Pero también esta “Ola Verde” viajará por todo el planeta iluminando algunos de los monumentos y parajes naturales más populares, como el Coliseo de Roma, la Ópera de Sidney, la torre de Pisa, las Cataratas del Niágara, el Empire State Building de Nueva York, el Cristo Redentor en Río de Janeiro, el castillo de la Bella Durmiente en DisneyLand París y hasta el icónico cartel de bienvenida de Las Vegas, entre otros.

niagara falls green st patrick

Las cataratas de Niágara se suman a la Ola Verde

Este año hay tres nuevos lugares internacionales que se teñirán de verde: las Cataratas Victoria entre Zambia y Zimbabue, las Nation Towers en Abu Dhabi, La Torre de Atakule en Ankara y las murallas medievales de la ciudad de York.

Otra curiosa novedad internacional se celebrará en París uno de los más grandes eventos de patinaje sobre ruedas que tiene lugar cada viernes por la noche. Cientos de patinadores desfilarán por las calles de París vestidos de verde y con luces finalizando su recorrido en el Palacio de Chaillot.

Sydney-Opera-House-goes-green-on-St-Patricks-Day

Y la ópera de Sidney, también

 

San Patricio en Irlanda

Pero sobre todo, donde se celebrará San Patricio con más fuerza es en Irlanda. Aquí se van a celebrar eventos durante toda la semana. Para empezar, en Dublín tenemos hasta e 18 de marzo el Festival de San Patricio, que tiene este año como eslogan “A celebration of Irish Storytelling’. Este querido festival ofrece este año experiencias para todos los públicos como eventos a gran escala, exposiciones, conciertos, un nuevo Festival Village de tres días, y cómo no, el gran desfile del Día Nacional de San Patricio por las calles de la capital, al que asistieron el año pasado más de medio millón de personas.

san patricio irlanda dublin

San Patricio en Dublín

San Patricio conmemora cada 17 de marzo la muerte del santo en el 461 en Saul, Condado de Down (Irlanda del Norte). En este lugar San Patricio fundó su primera iglesia en un pequeño granero. Hoy en día está enterrado en el cementerio de la catedral de Down, en Downpatrick.

Como curiosidad, el primer desfile del Día de San Patricio no fue en Irlanda, sino en Boston, Estados Unidos, en 1737, seguido de un desfile «oficial» en Nueva York en 1766. Irlanda se unió un poco más tarde: en 1903 en Waterford, mientras que Dublín hizo lo propio en 1931.

Hoy en día San Patricio se ha convertido en la mayor celebración popular del planeta, trascendiendo más allá de las fronteras de Irlanda como habéis podido ver.

san patricio irlanda

El Día del Desfile de San Patricio




Si vas a hacer un viaje, este blog te recomienda el mejor seguro:

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más (si tendrá o no las coberturas que necesita, si será suficiente, etc). Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Encontrar HOTEL por todo el mundo

Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento es Booking. En este cuadro podéis concretar las fechas, la localidad y el número de personas y os saldrán todas las opciones disponibles.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.