India

Qué hacer en India en 8 días

Qué hacer en India 8 diasQué hacer en la India en 8 días

India es uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Con una extensión de más de tres millones de kilómetros cuadrados, India es uno de los países más grandes del planeta y un subcontinente que abarca desde la cordillera del Himalaya hasta el Océano Índico. Es también el segundo país más poblado del mundo, sólo por detrás de China, con más de 1.240 millones de habitantes. Pero más allá de las cifras, India es un país con una riqueza cultural e histórica vastísima, y una gran diversidad religiosa y étnica, que lo hace merecedor de una visita detenida.

Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos diseñar los viajes exactamente tal y como nos gustaría. Lo ideal para descubrir un país tan extenso y lleno de atractivos como India es disponer de varias semanas, pero es posible que no dispongas de tanto tiempo, o que prefieres acortar tu viaje para descubrirlo poco a poco en varias visitas.

Por eso, aquí te vamos a un plan para hacer en la India en un máximo de ocho días. Algunos de estos planes, o similares, puedes encontrarlos en webs que te facilitan la gestión de las reservas, desplazamientos y visitas como tierrasinai.com.

Triángulo de Oro en India

Nuestra propuesta para pasar una semana en la India consiste en un itinerario por el llamado Triángulo de Oro. Muchos viajeros que han realizado este viaje coinciden en que es la mejor forma de tomar contacto con el país, sus tradiciones y su cultura milenaria. El Triángulo de Oro es un circuito turístico que une la capital del país, Delhi, con otras dos ciudades importantes, Agra y Jaipur.

Qué ver en India en 8 dias

Pero más allá de las actuales capitales que abarca, el triángulo ofrece a los viajeros la posibilidad de descubrir algunos de los grandes hitos de la India: el Taj Mahal, la ciudad rosa de Jaipur y el Desierto del Thar, en Rajasthan. Se trata de un recorrido por tierras de príncipes, tesoros y leyendas que te hará viajar en el tiempo.

Delhi, la capital de India

Es un viaje que suele comenzar en Delhi, punto de llegada de muchos de los vuelos internacionales con destino a la India. En Delhi, lo habitual es visitar Jama Masjid, la mezquita más grande del país, el minarete de Qutub Minar, con sus 72 metros de altura, y los templos de Birla y Sikh.

Qué hacer en India en 8 días: visitar Jaipur

Jaipur, la ciudad rosa

El siguiente destino es Jaipur, la conocida ciudad rosa, capital de Rajasthan. Jaipur es rosa porque fue construida hace siglos en un estuco que pretendía imitar el color de la arenisca. Fue repintada de este color a principios del siglo XX, y así siguen sus edificios históricos. Se trata además de una ciudad que hace las delicias de los urbanistas, porque es simétrica y está construida siguiendo un trazado muy racional.

Desde Jaipur suelen organizarse excursiones para visitar la hermosa ciudad de Amber y conocer su palacio fortificado, al que suele llegarse después de unos kilómetros que se recorren a lomos de un elefante indio. También es un punto de partida para visitar el palacio del Maharajá y sus museos.

Qué hacer en India en 8 días fuerte amber

Qué hacer en India en 8 días: una excursión al fuerte Amber

Agra no solo es el Taj Mahal

Una vez completadas estas excursiones, lo ideal es partir hacia Agra, la tercera de las grandes ciudades que sirven como base de operaciones en el Triángulo de Oro. Agra fue durante años capital del imperio mogol. Alberga el Fuerte Rojo de Agra, un ejemplo perfecto para conocer la evolución de la arquitectura india bajo tres emperadores mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Agra también es sede del Mausoleo de santo Itmad-ud-Daula, también conocido como «el pequeño Taj Mahal«.

Qué hacer en India en 8 dias

Qué hacer en India en 8 días: no te puedes perder el Taj Mahal

Pero el mausoleo es solo el aperitivo, porque Agra es la ciudad del Taj Mahal, un monumento funerario construido a mediados del siglo XVII por el emperador Shah Jahan, de la dinastía mogol, que erigió los edificios que lo componen en honor de su esposa favorita, fallecida cuando daba a luz a su 14º hijo. El Taj Mahal ocupa 17 hectáreas y para su construcción, que duró más de 20 años, se necesitaron más de 20.000 obreros.

Su elemento más destacado, y por el que se le conoce en el mundo entero, es la característica cúpula de mármol blanco que corona el mausoleo. Se trata de un elemento de origen persa, con una altura de unos 35 metros, decorados en su altura superior por relieves de flores de loto y una aguja terminada en una media luna creciente.

La ciudad rosa de Jaipur

Este espectacular monumento fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1983 y es, además, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, aunque quizá el mejor elogio sobre el Taj Mahal lo escribiera el poeta indio Rabindranath Tagore, Premio Nobel de Literatura: el Taj Mahal, dijo Tagore, es «una lágrima en la mejilla del tiempo».

Una vez visitada la ciudad de Agra y el impresionante Taj Mahal, será momento de regresar a Delhi con un inmejorable sabor de boca, y realizar el viaje de regreso, después de visitar un país de leyenda al que, estamos seguros, querrás volver

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

1 Pingbacks y Trackbacks