Groenlandia: como volver de otro planeta
Hace unos años escribí esto al volver de Groenlandia
En la salvaje Groenlandia, a falta de elementos conocidos que me sirvan de referencia como árboles o casas, pierdo la perspectiva sobre las alturas y las distancias.
Sencillamente soy incapaz de medir a ojo algo corréctamente: el paisaje no se asemeja a nada que haya visto nunca en ninguna parte. Cuando veo un glaciar que termina en el mar no me imagino que mida dos kilómetros de ancho. Y si los bloques de hielo que desprende me impiden acercarme, tampoco soy capaz de reconocer que me encuentro a veinticinco kilómetros de éste y no a cinco como habría pensado.
Y así con todo: los icebergs, las montañas, la temperatura, lo pequeñitos que nos hacemos ante los cuatro tipos de vientos imposibles de dominar y responsables de casi todos nuestros planes… Y el paso del tiempo.
Esto último es una de las cosas que más me inquieta: he estado solo un mes y una semana en esta zona del Ártico y tengo la sensación de que han sido por lo menos cinco. La intensidad diaria de conocimientos nuevos me han hecho temer en ocasiones que mi cabeza fuera a explotar (además me he estado leyendo tres libros sobre Groenlandia por el camino). No ha habido un solo día en el que no haya visto o experimentado algo que me fuera completamente desconocido -hoy mismo he visto una cascada inversa debido al viento-.
Ahora necesito procesar pues no ha habido ocasión de hacerlo. La sensación es de haber estado en otro planeta.
Qujanaq Kalaallit Nunat!
(iGracias Groenlandia!)
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Mis Viajes Por Ahí recomienda el seguro de viajes Mondo:
Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: es muy sencillo. Haz clic en el banner y ellos hacen el rastreo por ti. En función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí. Te pido que lo hagas a través de este link porque así ganamos los dos: tú obtienes un 5% de descuento y yo, un 5% de comisión. ¡Gracias!