Camboya

Podcast de La Rosa de los Vientos de Onda Cero: Vivir en Camboya

Vivir en Camboya Ines Fernandez Tuesta La Rosa de los Vientos

Vivir en Camboya: Mi intervención en el programa de radio La Rosa de los Vientos en Onda Cero

¡He vuelto a hablar en el mítico programa de radio La Rosa de los Vientos de Onda Cero!

Bruno Cardeñosa, el director de mi programa favorito de la radio al que escucho desde que era adolescente me invitó en esta ocasión para entrevistarme sobre mi etapa en Camboya.

No es la primera vez que salgo en La Rosa de los Vientos. Durante el confinamiento hablé desde el salón de mi casa sobre Groenlandia y más tarde, sobre La Ciudad Libre de Christiania.

Dale al play para escucharme hablar sobre vivir en Camboya en la sección «Mundo Bizarro»

Un día que estuvimos de cañas por Zaragoza le conté a Bruno, harta de la precariedad en España, decidí emigrar cuando por fin conseguí ahorrar un poco y tener un pequeño colchón económico que me permitiera irme a otro lugar de manera segura. Es decir, con algo de dinero para imprevistos.
Pero no me fui a un país rico, sino a uno en vías de desarrollo, en contra de lo que solemos hacer cuando buscamos ir a trabajar a otro país.
Concretamente me quedé en Siem Reap, la ciudad que alberga el que es el más impresionante yacimiento arqueológico del mundo: Los templos de Angkor.

Mientras veía a mi alrededor que los jóvenes se iban a Reino Unido, Francia o Alemania, yo escogí emigrar en Camboya.
Suena loco pero yo lo veo más lógico. Además ya viví en Alemania y en Austria por el mismo motivo así que puedo comparar. Y mi intuición estaba en lo cierto: es más fácil prosperar en un país donde aún quedan muchas cosas por hacer. He visto a abogados haciendo camas en Londres, además encontrar una vivienda digna ahí es muy difcícil.
Pero en Camboya vi que sí que había sitio para mí, pues mucha gente quiere estudiar español. Y a eso me dediqué ahí, fui profesora de español no solo para camboyanos sino que también tenía alumnos europeos y americanos.

A los pocos días me llamó para que hablara sobre mi vida en Camboya

Le dije que no me parecía un tema a la altura del programa. ¿A quién le iba a interesar mis batallitas en este país asiático? Pero Bruno me convenció, y ahora pienso que igual sí que tenía razón. Espero que mi testimonio haya contribuido a abrir la mente a aquel que busca un destino para emigrar.

Además, no sólo el dinero importa a la hora de buscar un país al que mudarse. Para mí era un requisito indispensable irme a un lugar en el que pudiera pasar todo el  año en chancletas.

Aquí explico cómo ser profesor de español por tu cuenta en un país extranjero.

¿Por qué me mudé ahí?, ¿Qué hizo que me enganchara a este país como para quedarme el triple?
Y sobre todo, ¿Cómo es emigrar ahí?

🎙️ Podéis escuchar el poscast en la web de Onda Cero y también está disponible en iVoox:

Os recomiendo también ver mis publicaciones en Instagram haciendo click en los hashtags #VivirenCamboya y #MVPcamboya

♠ Siempre que salgas, hazlo con un buen seguro de viajes. Yo uso siempre el de Mondo: si lo reservas a través de este link, obtienes un 5% de descuento:

el mejor seguro de viajes

♠ Las mejores excursiones en Camboya:

♠ La mejor manera de reservar tu hotel en Camboya:



Booking.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.