República Checa

České Budějovice, República Checa

Inés y yo estábamos harticas de tanto tener que guardar el decoro en Viena. Así que nos metimos en Internet y dijimos, «vayamos a cualquier sitio que tenga hostal y acceso en bus/tren». Ese destino fue Ceské Budejovice. El nombre no suena mucho, pero es la sede de la cerveza Budweiser, de hecho, en alemán se la llama Budweis (¡A que eso sí que suena!).

La miniciudad, de 100 000 habitantes tiene un centro histórico con casas medievales, renacentistas y barrocas. El monumento más antiguo de la ciudad es el monasterio situado en la plaza llamada Piaristick. La plaza central lleva el nombre del fundador de la ciudad, del rey Premysl Otakar II. Se trata de una de las plazas más grandes del país con una extensión de 133 x 133 m, en donde encontramos la fuente de Samson, la fuente barroca más grande del país. Otro monumento importante es la Torre Negra, símbolo de la ciudad, con sus 72 metros.

También vimos un parque de niños musical. Me explico; los subibajas son flautas gigantes, las espalderas tienen forma de pentagramas y había negras y corcheas sueltas para subirse encima.

No hay mucho que ver, pero sí una amplia oferta barística. Así que una vez cubierta la parte cultural, nos dedicamos a probar su mítica Budweiser.

Los checos nos resultaron bastante simpáticos con el turista; y es que en el último bar que estuvimos, no nos dejaron pagar las cervezas y alguno que otro nos traía chupitos de bebidas típicas y claro, «a donde fueres…»

Lo malo fue al día siguiente, que no sabíamos que a las 10 a.m. te echaban del hotel y una señora nos echó la bronca en perfecto checo.

A Ganesh le está gustando la República Checa.

Entradas relacionadas

3 comentarios

  • Inés dice:

    Hola Fernando! Estudié Comunicación Audiovisual en Pamplona del 2004 al 2008, fijo que nos hemos cruzado alguna vez. Cesky Budejovice no merece mucho la pena, prefiero mil veces Cesky Krumlov y tengo curiosidad por conocer Kutna Hora. Pedazo de viaje que te has montado, igual nos cruzamos en Sarajevo!

  • Fernando Garcia dice:

    Inés, has estudiado en Pamplona? qué edad tienes? es por si me suenas hya que estudié aquí en Pamplona. Te escribo porque voy con mi novia por Centro Europa del 3 de Agosto al 31 de Agosto. Vamos a Budapest y la vuelta desde Zagreb. la ruta es aproximadamente; Budapest – Bratislava- Viena – Praga – Cesky Budejovice – Cesky Krumlov ( una amiga de mi novia es de aquí, de este precioso pueblito y tenemos cama gratis!!) Zagreb-Dubrovnik ( aquí hemos pensado ir a Sarajevo ,Mostar un día) y en Zagreb un día para ir a Lujbiana.

    El motivo es saber si de verdad merece la pena Cesky Budejovice, aunque sea unas horas, o mejor hacer una excursión a Karlovy Vary.

    Qué envidia me da tu página web, madre mía lo que has viajado!

  • Dana OHara dice:

    estaba mirando tu recorrido por la república checa y me ha llamado la atención q hubieras estado en un par de ciudades pequeñas, porque me ha recordado cuando yo fui a praga y a trebic, de unos 30.000 habitantes, a visitar a una amiga de allí, y me hizo mucha gracia encontrarme en esa pequeña ciudad donde casi nadie hablaba inglés con un «bar zaragoza» xDDDD lo que pasa es que por aquel entonces, hace ya 5 años, me dio palo entrar a preguntar si había algún maño jejeje pero ahora lo haría sin dudarlo!

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.