Mundo

Ha nacido un blog de viajes: 21 Wonders, las maravillas del mundo


Se ha unido una nueva bitácora al mundo de los blogs de viajes. Se llama 21 Wonders y pretende relatarnos cómo visitar las siete nuevas maravillas del mundo y los catorce finalistas a las que no llegaron a otorgar tal reconocimiento, pero que sí poseen un gran interés para el visitante. Alejo, el autor de 21 Wonders, nos las acerca en primera persona. Esto es lo que me ha explicado sobre su nuevo proyecto:


Todo empezó justo hace 1 año, intentando planificar un viaje a Machu Picchu. Iniciando la búsqueda, encontré, por casualidad, que había sido una de las ganadoras para ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Así que me puse a investigar de dónde salía esa información, encontrando la web donde se ofrecían las votaciones: New 7 Wonders. Recordé que había oído hablar de ellos en las noticias, porque ‘La Alhambra’ estaba nominada como la única maravilla de España. Al final no pudo ser y el mágico palacio nazarí se conformo con ser finalista.


Con toda esta información, empecé a interesarme por estas nuevas maravillas, porque lo que decidí unirlas todas: las 7 ganadoras y las 14 finalistas, creando algo que no había encontrado hasta ahora, una web donde te informaran cómo poder visitarlas todas por tu cuenta y, un reto mayor aún, proponerme ir a todas ellas. Así empezó la idea de 21Wonders.

Lo primero y casi más difícil, fue pensar cómo plasmar todo ese contenido. Así que, me propuse darle una vuelta a todo lo conocido y basarme mucho en el plano visual, para intentar ofrecer contenido (texto e imágenes), pero de forma más atractiva. Tras darle varias vueltas al proyecto, un 22 de febrero de 2010 comenzó 21 Wonders, la decisión de cómo estructurarla fue complicada, pero finalmente me decidí por dividir todas las maravillas de la siguiente forma: Historia, Clima, Visado, Cómo llegar al país, Cómo llegar a la maravilla, La maravilla, Otros, Enlaces, etc. A esto se ha añadido, las últimas secciones: fotos de viajeros en alguna maravilla o información sobre aeropuertos.

Por tanto, en 21W se puede encontrar toda la información necesaria para poder visitar cada una de las maravillas (de las que tenemos comentadas) sin necesidad de recurrir a ninguna agencia o intermediario adicional. Todo por cuenta propia, intentando ayudar en las decisiones difíciles, cómo pueden ser las fechas, los vuelos, las entradas, etc.

 

 


Ya con la web en marcha, empezó el verdadero reto, visitar las maravillas y contarlo de la mejor manera posible. Actualmente, hay información de todas las maravillas visitadas por 21W este año 2010-11: Torre Eiffel, Stonehenge, La Alhambra y Kiyomizudera; aunque también se puede encontrar información de las 7 ganadoras (Coliseo, Petra, Muralla China, Chichen Itzá, Machu Picchu, Taj Mahal y Cristo Redentor).


 

 


Como las nuevas tecnologías están apretando fuerte, meses después creamos el twitter de 21 Wonders y su página de Facebook, donde sorprendentemente tenemos 122 amigos (agradecido enormemente a todos ellos). Seguimos trabajando cada día en intentar ofrecer las noticias relacionadas con las maravillas, nueva información de viajes, actualizaciones y cualquier cosa que creamos harán el viaje más fácil a cualquier viajer@ con ganas de descubrir el mundo.

¿El próximo destino? En Abril, iremos 16 amigos de 21W a Alemania, para conocer el Castillo de Neuschwanstein; en lo que será el primer viaje en grupo de 21Wonders. Posteriormente: Estambul, Moscú e Isla de Pascua, están marcadas en rojo en mi agenda, veremos si podemos cumplirlo.

Mientras tanto seguiremos viajando con Inés en ‘Mis viajes por ahí’, más que un sitio de referencia, una verdadera biblia de relatos.

Alejo Tomás.

Creador de 21Wonders (postmaster@21wonders.es)

Desde aquí te doy la bienvenida. Precisamente yo comencé mi blog con una de las maravillas que quedaron finalistas y que no consiguieron quedar entre los siete ganadores: los templos de Angkor en Camboya. ¿No creéis que el resto de las candidaturas merecen ser reconocidas de alguna manera?

 

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.