Andorra

Fin de semana en Andorra con bloggers. Parte I

arbol_solitario

Un día me desperté con una llamada telefónica.

-Queríamos saber si estarías dispuesta a viajar, junto con otros bloggers a Andorra…

Claro que sí. Nunca había estado en “el país de los Pirineos” y podría ser divertido conocer a otras personas de la blogosfera. Entre los invitados por la oficina de turismo de Andorra, había blogs de diferentes categorías: viajes, wellness, belleza, gastronomía.

Chocolatisimo
Estoy Radiante
No solo viajeros
Mujer Global
La busca viajes
Ociosfera
The Lost Dreamer

… Y servidora.

Andorra no está cerca de Madrid si hablamos de los kilómetros que las separa, pero el AVE ha acortado las distancias: en unas dos horas llegamos a Lérida. Durante el viaje no hicimos más que hablar como un gallinero. Éste es el pobre pasajero que aguantó nuestros marujeos hasta Zaragoza.

pasajero_tren

Desde aquí le pido disculpas, debimos ponerle la cabeza como un bombo. Normal, somos gente que comunicamos por Internet y acabamos de “desvirtualizarnos”… un peligro. En Lérida nos esperaba un minibús para llegar a nuestro destino. Durante este tramo se me taponaban los oídos y mis botellines de agua se estrujaban por la presión, exactamente igual que cuando viajo en avión. Y es que el principado de Andorra se encuentra 1.123 metros sobre el nivel del mar.
De pronto me di cuenta de que ya habíamos entrado al país por la presencia de vallas publicitarias de tabaco –en España no se permite- y una ingente cantidad de estancos. Aquí a algunos productos como el tabaco, alcohol, electrónicos, etc, les corresponde un impuesto diferente que el español y por eso su precio final es inferior. Por ejemplo, una cartón de cigarros Lucky cuesta en Andorra 21€. Sí, utilizan el Euro como moneda a pesar de no pertenecer a la Unión Europea (no son los únicos, esto ya lo he visto en Montenegro y Kosovo). En cambio antes coexistían las monedas de los dos países colindantes: la peseta y el franco.

nubes

Llegamos al hotel Husa Centrik, que como su propio nombre indica, estaba muy céntrico: es uno de los hoteles en Andorra que se encuentran en la avenida Meritxell, la conocida calle de las compras. El hotel tenía wifi libre, a lo que una de las blogueras entendió “whiskey libre”.
Aquí me sentí como una reina, en toda mi vida ésta era sólo la segunda vez que podía disfrutar de una habitación para mí sola en un hotel: y todo por tener una bitácora de viajes. Quién lo iba a pensar cuando escribí la primera línea hace casi tres años…
La habitación era muy espaciosa, igual que su cuarto de baño que tenía tanto una ducha como una bañera (no sé, a mí me pareció curioso). Éstas eran mis vistas desde la ventana. ¡Bon día Andorra!

Husa Centric Andorra

panorama_desde_hotel

A pesar de que llegamos hacia las ocho de la tarde a la capital, Andorra la Vella, aún quedaba día para iniciar el recorrido que había organizado la oficina de turismo para nosotros. Nos dieron como media hora para dejar las maletas y ya os podéis imaginar lo que hice. Cinco minutos fueron destinados para colocar mis bártulos y veinticinco para dar una vuelta por la ciudad. Cuando llego a un lugar nuevo, no puedo estarme quieta en la habitación.
Nada más salir del hotel me encontré con toda la vorágine de tiendas. En su mayoría eran de aparatos electrónicos, cosméticos, tabaco, alcohol, ropa y algunos artículos que dudo que se puedan encontrar tan fácilmente en nuestro país, como tirachinas potentes y sprays de autodefensa.

bullgog_en_joyeria

Fuimos a cenar al palacio de hielo, pero antes estuvimos patinando en una pista que cerraron para nosotros. Como los bloggers no tenemos fama de grandes patinadores, nos colocaron todo tipo de protección: rodilleras con espinilleras, culera y casco. Estábamos guapísimos.
Sin haberme puesto un patín en mi vida, resultó que no era nada mala en esto. Lo cual me resultó absolutamente misterioso.
Y comenzó a nevar con muchas ganas. Durante toda la noche, la climatología se ocuparía de que al día siguiente nos encontrásemos las pistas de esquí de Vallnord en las mejores condiciones posibles.
Como curiosidad, el 8% de la superficie de Andorra está urbanizada y cultivada. El 92% lo componen bsques, lagos, ríos y montañas.

112_6628

Entradas relacionadas

21 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>