Andorra

Fin de semana en Andorra con bloggers. Parte I

arbol_solitario

Un día me desperté con una llamada telefónica.

-Queríamos saber si estarías dispuesta a viajar, junto con otros bloggers a Andorra…

Claro que sí. Nunca había estado en “el país de los Pirineos” y podría ser divertido conocer a otras personas de la blogosfera. Entre los invitados por la oficina de turismo de Andorra, había blogs de diferentes categorías: viajes, wellness, belleza, gastronomía.

Chocolatisimo
Estoy Radiante
No solo viajeros
Mujer Global
La busca viajes
Ociosfera
The Lost Dreamer

… Y servidora.

Andorra no está cerca de Madrid si hablamos de los kilómetros que las separa, pero el AVE ha acortado las distancias: en unas dos horas llegamos a Lérida. Durante el viaje no hicimos más que hablar como un gallinero. Éste es el pobre pasajero que aguantó nuestros marujeos hasta Zaragoza.

pasajero_tren

Desde aquí le pido disculpas, debimos ponerle la cabeza como un bombo. Normal, somos gente que comunicamos por Internet y acabamos de “desvirtualizarnos”… un peligro. En Lérida nos esperaba un minibús para llegar a nuestro destino. Durante este tramo se me taponaban los oídos y mis botellines de agua se estrujaban por la presión, exactamente igual que cuando viajo en avión. Y es que el principado de Andorra se encuentra 1.123 metros sobre el nivel del mar.
De pronto me di cuenta de que ya habíamos entrado al país por la presencia de vallas publicitarias de tabaco –en España no se permite- y una ingente cantidad de estancos. Aquí a algunos productos como el tabaco, alcohol, electrónicos, etc, les corresponde un impuesto diferente que el español y por eso su precio final es inferior. Por ejemplo, una cartón de cigarros Lucky cuesta en Andorra 21€. Sí, utilizan el Euro como moneda a pesar de no pertenecer a la Unión Europea (no son los únicos, esto ya lo he visto en Montenegro y Kosovo). En cambio antes coexistían las monedas de los dos países colindantes: la peseta y el franco.

nubes

Llegamos al hotel Husa Centrik, que como su propio nombre indica, estaba muy céntrico: es uno de los hoteles en Andorra que se encuentran en la avenida Meritxell, la conocida calle de las compras. El hotel tenía wifi libre, a lo que una de las blogueras entendió “whiskey libre”.
Aquí me sentí como una reina, en toda mi vida ésta era sólo la segunda vez que podía disfrutar de una habitación para mí sola en un hotel: y todo por tener una bitácora de viajes. Quién lo iba a pensar cuando escribí la primera línea hace casi tres años…
La habitación era muy espaciosa, igual que su cuarto de baño que tenía tanto una ducha como una bañera (no sé, a mí me pareció curioso). Éstas eran mis vistas desde la ventana. ¡Bon día Andorra!

Husa Centric Andorra

panorama_desde_hotel

A pesar de que llegamos hacia las ocho de la tarde a la capital, Andorra la Vella, aún quedaba día para iniciar el recorrido que había organizado la oficina de turismo para nosotros. Nos dieron como media hora para dejar las maletas y ya os podéis imaginar lo que hice. Cinco minutos fueron destinados para colocar mis bártulos y veinticinco para dar una vuelta por la ciudad. Cuando llego a un lugar nuevo, no puedo estarme quieta en la habitación.
Nada más salir del hotel me encontré con toda la vorágine de tiendas. En su mayoría eran de aparatos electrónicos, cosméticos, tabaco, alcohol, ropa y algunos artículos que dudo que se puedan encontrar tan fácilmente en nuestro país, como tirachinas potentes y sprays de autodefensa.

bullgog_en_joyeria

Fuimos a cenar al palacio de hielo, pero antes estuvimos patinando en una pista que cerraron para nosotros. Como los bloggers no tenemos fama de grandes patinadores, nos colocaron todo tipo de protección: rodilleras con espinilleras, culera y casco. Estábamos guapísimos.
Sin haberme puesto un patín en mi vida, resultó que no era nada mala en esto. Lo cual me resultó absolutamente misterioso.
Y comenzó a nevar con muchas ganas. Durante toda la noche, la climatología se ocuparía de que al día siguiente nos encontrásemos las pistas de esquí de Vallnord en las mejores condiciones posibles.
Como curiosidad, el 8% de la superficie de Andorra está urbanizada y cultivada. El 92% lo componen bsques, lagos, ríos y montañas.

112_6628

Entradas relacionadas

21 comentarios

  • Rafaela dice:

    ¡Enhorabuena! Realmente un fin de semana muy diferente.

  • Rafael dice:

    Andorra tiene muy buenas vistas para realizar fotografías.Las tuyas son muy buenas.Felicidades.

  • Aventurer@ dice:

    Vaya fin de semana mas completo Inés, me doy cuenta lo bien que lo pasasteis, yo soy de clima tropical pero poco a poco me va atrayendo la nieve y más si hace sol, jeejee. Un beso guapa.

  • Fran: ahora se están poniendo las pilas al ver que los blogs son un gran medio de difusión del turismo. Por ejemplo, hubo un encuentro de bloggers en Fitur y a mí me dieron una acreditación de prensa a pesar de que sólo soy un blog más: algo ha cambiado. De momento, si me siguen invitando a más viajes, yo encantada. Antes se hacía sólo con los periodistas tradicionales pero ahora se ve un discreto auge a la hora de tener en cuenta otros nuevos medios como en este caso, los blogs de viajes. Tengo un buen presentimiento al respecto.

    Juldavs: fuiste el año pasado? Estuve cotilleando y vi caras conocidas en vuestro viaje: Las andorradas, jajaja. La verdad es que se lo pasa bien una en estos viajes, para qué mentir. Me alegro de que te gustan mis post de Rumanía, pero aún no he terminado de escribir de esta parte de la Europa del este.
    Un saludo!

    Blai: claro, tu la tienes a tiro de piedra. Yo estoy más acostumbrada a los Pirineos Aragoneses, por que también los tengo al lado. Bueno, los tenía; ya no vivo en Zaragozáa sino en Madrid.
    Sí, las vistas increíbles. Basta con subirse a un teleférico y hala, una gran panorámica que llevarte como souvenir :p
    Un abrazo!

  • Blai dice:

    Cómo me gusta Andorra! Y cuánto tiempo hace que no voy!

    Para mi es como ir a una ciudad de al lado, porque por cercanía y facilidad de acceso siempre ha sido un perfecto lugar para escaparse desde Barcelona, pero nunca deja de sorprenderme sobretodo por sus paisajes y sus entornos naturales tan sorprendentes!

    ¡Y qué vistas, eh! hehe

    Sigo pendiente hehe!

    Saludos!

  • Juldavs dice:

    Buenas,
    Hace tiempo que te sigo desde que me topé con uno de tus post de Rumanía que me hizo recordar uno de mis viajes.

    Celebro que te lo pasarás bien por tierras andorranas, yo estuve el año pasado con otro grupo de bloggers, también invitada por turismo de Andorra, y fue genial.

    Saludos

  • fran Soler dice:

    Hola Inés, veo que lo has pasado genial en Andorra, debe de ser preciosa en invierno. A ver si cunde el ejemplo y se acuerdan más de los bloggers para organizar eventos de este tipo, ya que somos cada vez más los que, cada uno dentro de nuestras posibilidades y de forma altruista, ponemos nuestro granito de arena al turismo. Y ese granito se está haciendo cada día más grande….

  • Inés dice:

    Muchas gracias a todos, os agradezco de corazón vuestros mensajes de apoyo pero esta vez no puedo contestaros de uno en uno porque vivo en una gruta sin Internet. Pero esto cambiará pronto (eso espero). Nos vemos en los bares, los que tienen wifi, claro. Un saludo a todos y ya sabéis, si tenéis un finde o un puente libre, pasaros por Andorra -tenía que decirlo-. Un fuerte abrazo!

  • Da gusto levantarse con llamadas de ese tipo jeje

    Anda que menuda pinta tiene el viaje y que decir de la habitación, ese tipo de camas son de las que te da pena levantarse a la mañana siguiente XDDD

    Saludos!!!

  • M.C. dice:

    Vaya viajecito guapo!!!! Anda que no lo pasastéis bien!!!
    Saludos

  • Angie dice:

    Por fin puedo comentar! Suelo ver lo que publican los blogs que sigo por las mañanas, en el curro. Y resulta que ahora he cambiado de sitio y los ordenadores están capados y no me dejan comentar ni hacer «na». Bueno pues eso, que qué buen rollo no? Un viajecito así por la patilla, conociendo además gente nueva… Me alegro por tí. Yo pasé un día en Andorra de compras electrónicas y no hice nada de turismo. Pero bueno todo se andará…

  • Que bien, yo tambien quiero!!!

    Eso tiene que ser genial.

    Me alegro que lo disfrutaras.

    Besos

  • Helena dice:

    Hola Inés. ¡Qué chulo el viaje! A mí Andorra me encantó… Ultimamente rondaba por mi cabeza organizar una escapadita a aquellas tierras con mi perra, que seguro que se lo pasa pipa.
    Me ha hecho mucha gracia la foto del hombre en el tren.
    un saludo

  • Inés!, estás que no paras. Jo, hace tres años que no esquiamos, menuda morriña. Hace bastante más que no vamos a Andorra, es un lugar precioso. Seguro que el viaje estuvo genial!, y que compañía!
    Saludos!

  • Paco Sales dice:

    Vaya pedazo de viaje amiga Ines, me imagino que el ambiente entre los blogeros debio de ser fenomenal y las fotos tomadas también, esperare tu segunda parte de este precioso viaje, un abrazo amiga Ines

  • cincuentonesviajeros dice:

    Andorra es un país magnífico con muchas propuestas que hacer, ya lo dice el eslogan “ Todo un mundo en un pequeño país”. Que bueno que pasaseis unos días tan divertidos.

    Saludos

  • Antonio dice:

    Hola Inés!

    Me alegro que disfrutaras tanto. Me invitaron también, pero sufrí un imprevisto de última hora y tuve que llamarles el día de antes para anularlo. Hubiese sido un verdadero placer conoceros a todos.

    Besos.

  • bleid dice:

    Me alegro que lo pasarais bien
    ademas Andorra es un pais genial en esta epoca
    un abrazo

  • Ku dice:

    Te quejarás de habitación, ¿eh? ¡Qué viaje más divertido! Andorra es un paraíso para los amantes de las compras (o un infierno, si no puedes permitirte derrochar demasiado, jeje), ¿cómo lo llevaste?

    Un abrazo!

  • Jon Sainz dice:

    Vaya pedazo de vistas que te tocaron, yo tuve que conformarme con ver a los vecinos de enfrente. juas.

  • Hola Inés!

    Me alegra que pudieras disfrutarlo! Casi coincidimos! A mí no me iba muy bien y no pude apuntarme. Al menos puedo quitarme la curiosidad de cómo fue! Abrazoss!

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.