Francia

La Isla Oléron y la Isla Aix en fotos, Francia

Isla Oléron e Isla Aix

Isla Oleron: ganesh en oleron

Para completar mi viaje por la costa oeste de Francia que comenzó con La Rochelle y la Isla de Ré, visité otras dos islitas muy fotogénicas: La Isla Oléron y la isla de Aix. La isla Oléron es la mayor del conjunto y Aix, la única que sigue siendo una verdadera isla al no haberse construido un puente que la una a la tierra firme como ocurre en las anteriores.

La Isla Oléron y la Isla Aix en fotos

minimundo aix

Este blog recomienda el seguro de viajes Mondo

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

La Isla Oléron (Île d’Oléron)

La isla Oléron es la más grande de Francia después de Córcega. A diferencia de Ré, ésta tiene un carácter más salvaje y abrupto que atrae a surfistas y amantes de la vela. Oléron está cubierta en su mayor parte por bosques en los que hacer senderismo y montar a caballo y viñedos que producen vino blanco y vino rosado.

Château d’Oléron es un pueblo en el que las antiguas cabañas de pescadores se han convertido en los estudios de nuevos artistas. Además contiene un puerto ostrícola de casas multicolores en el que se encuentra un centro de interpretación, la Cité de l’Huîrtre,  para entender cómo se desarrollan estos moluscos… ¿sabíais que las ostras pueden cambiar de sexo?

Isla Oleron: ile d oleron

Isla Oleron: pueblo de pescadores

Isla Oleron: la vie cest jolie

Isla Oleron: chateau d oleron

Isla Oleron: casa de pescadores

En la Playa de Boyardville se puede tomar un velero para acercarse al Fort Boyard. En 1808 Napoleón mandó construir esta fortificación de piedra para asegurar la defensa del estuario, acabó sirviendo de cárcel y finalmente se convirtió en un estudio de televisión para un famoso programa emitido en más de 28 países que lleva su nombre. No se puede acceder a su interior –aunque algunos rusos lo hacen a cambio de una buena suma de dinero-, pero podéis ver un episodio del programa para haceros la idea de sus dimensiones. Tardó tanto en edificarse que una vez terminado ya estaba obsoleto y es que cuando el programa de construcción se volvió demasiado caro, se abandonó el plan de acabarlo en el tiempo acordado. Vauban, líder ingeniero militar de Luis XIV, dijo «Su majestad, sería más fácil apoderarse de la Luna con sus dientes que intentar semejante empresa en aquel lugar».

minimundo

Fort boyard

fort boyard

pirata

barco

 bandera pirata

 

En el puerto de Le Cotiniére se puede fotografiar la llegadade los barcos así como la subasta de los mejores lenguados, rodaballos y cigalas que se celebra en su lonja. Pero sobre todo, Oléron es famosa por sus ostras ya que aquí se concentra una de las mayores producciones de ostras de máxima calidad del mundo. Y mira que nunca me han gustado, pero como no podía irme de «Ostrilandia” sin probarlas, accedí a comerme una… y terminé repitiendo.

cotiniere

ostras

 

La Isla de Aix (Île-d’Aix)

La Isla de Aix fue fortificada por Vauban y en ella se encuentra la casa en donde Napoleón pasó sus últimas horas en territorio francés antes de partir a Santa Elena, su destierro definitivo en donde moriría seis años más tarde. Como ya he dicho, a ésta isla sólo se puede acceder en barco y no hay coches que perturben la tranquilidad de este lugar. Sólo a pie o en bici puede explorarse esta pequeña isla de 1,19 km² de superficie. Tanto como si te gustan los paisajes que se ven en su costa como si te atrae la historia y la ingeniería militar, la Isla de Aix es un buen lugar para hacer una excursión de un día. Pero si además quieres disfrutar de la máxima tranquilidad, se puede dormir aquí y conocer la isla casi en soledad cuando los barcos de turistas se han ido al atardecer.
Allá va mi recorrido fotográfico por la Isla de Aix:

ile d aix

aix

un camino en bici

david

isla aix

ile d aix

faros de la Isla Aix

fuerte aix_

el fuerte de aix__

playa de aix

Dónde comer en Oléron: Restaurante Les Goelands –además los camareros son bastante apuestos- (M.Richard –Avenue du Port, Le Château d’Oléron) y el restaurante Le Zing –de curiosa decoración- (1 Rue Louis Barthou, St Pierre d’Oléron)
Dónde dormir en Oléron: Hotel le Square** (2 Place Anciens Conbattants, St Pierre d’Oléron).
Dónde comer y dormir en Aix: Hotel Napoleón chez Joséphine

doris de 3 viajes al dia

 

Artículos relacionados:

La Rochelle

La isla de Ré

Entradas relacionadas

10 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.