Artículos en Francia:

Francia

Vídeo de la #QUEDADAESQUI 2016: Peyragudes

Vídeo de la #QUEDADAESQUI 2016: Peyragudes

En Semana Santa acudí a la quedada de esquí en la estación del Pirineo francés de Peyragudes. Es un evento que organiza el touroperador VEN-T que se dedica al nicho del turismo de esquí con actividades paralelas como una gymkana, un concurso de fotografía, proyecciones de películas relacionadas con el esquí, carreras de slalom, concurso de disfraces, actividades para los más pequeños y hasta rutas guiadas con sus “embajadores”

FranciaPaíses BajosReino Unido

Mercadillos poco navideños en Londres, París y Ámsterdam

Mercadillos poco navideños en Londres, París y Ámsterdam

Un recorrido por los mejores mercadillos no navideños de Londres, París y Ámsterdam. En londres vamos de compras por Portobello, Candem Town, Spitalfields, Greenwich Market y Covent Garden. En París nos vamos a Carreau du Temple, Marché aux Puces, Marché Saint-Pierre y Marché d’Aligre; y en Amsterdam encontramos cosas baratas en Albert Cuyp, Waterlooplein, Noodermarkt y Dappermarkt.

Francia

Córcega: La isla de la belleza

Córcega: La isla de la belleza

La isla de Córcega en Francia es una isla salvaje, con bosques exuberantes, viñedos y lugares inexplorados. Lina estuvo cinco meses de si vida viviendo en un paraíso terrenal, tan cerca del mar como de la montaña que no parece una isla en el Mar Mediterráneo.

Francia

París: cuatro historias para cuatro monumentos

París: cuatro historias para cuatro monumentos

La capital de Francia es una ciudad que rezuma historia por los cuatro costados. Como el gigantesco museo que es, parís nos regala bonitas anécdotas en casi todos los monumentos que podemos ver en la ciudad. Hoy aquí van cuatro, y espero que sólo sea la primera parte

Francia

El gaitero de Sword Beach

El gaitero de Sword Beach

El nombre de Sword es como se conoce a la quinta playa normanda donde los aliados pusieron pie en la que seguramente es la batalla mas famosa de todos los tiempos. Barrida por las fuertes corrientes y mareas típicas de esta parte de la costa francesa, no alcanza el renombre de Omaha o Utah, quizá porque no fueron unidades estadounidenses las que atacaron pese a que los combates fueran igualmente duros, pero nos regala una de esas anécdotas que surge entre el horror y la barbarie que nos dejó para el recuerdo la segunda guerra mundial.

FranciaItalia

Brisas del Mediterráneo. Radiografía de un crucero.

Brisas del Mediterráneo. Radiografía de un crucero.

Para ser sinceros, por la forma en la que me gusta viajar, no me veía embarcado en un mastodonte de 14 plantas y 200 metros de eslora con otros ochocientos tripulantes y dos mil quinientas personas más. Por eso cuando los chicos de minube y pullmantur, hace hoy exactamente un año, nos invitaron a Inés y a mí a un viaje de este tipo por el Mediterráneo, lo primero que pensé fue “joder, ¿y yo que pinto ahí?”. Lo segundo que pensé fue “Ah, bueno, todo incluido, hay barra libre.” No, seriamente; como creo que en la vida hay que darle oportunidades a casi todo (el “casi” hace referencia a gran parte de la clase política española) y por el gusanillo de saber en qué consiste de verdad un crucero, decidí gastar una semanita de mis exiguas vacaciones y embarcarme.

Francia

La Isla de Oléron y la Isla de Aix en fotos, Francia

La Isla de Oléron y la Isla de Aix en fotos, Francia

Para completar mi viaje por la costa oeste de Francia que comenzó con La Rochelle y la Isla de Ré, vitamos otras dos islitas muy fotogénicas: La Isla Oléron y la isla de Aix. La isla Oléron es la mayor del conjunto y Aix, la única que sigue siendo una verdadera isla al no haberse construido un puente que la una a la tierra firme como ocurre en las anteriores.

Francia

Ile de Ré (La Isla de Ré), Francia

Ile de Ré (La Isla de Ré), Francia

ejando atrás a la bella La Rochelle nos dirigimos a la primera de las tres islas que visitaría en mi viaje por la costa atlántica de Francia; la Isla de Ré (Ile de Ré). En cuanto se cruza el puente uno se da cuenta de que se ha llegado a una isla muy llana; su punto más alto se encuentra a sólo 19km de altura y Ré dispone de 100km de pistas para bicicleta. Un buen lugar no sólo para pedalear, sino también para hacer una preciosa excursión en segway. Súmale a esto el estilo propio de la isla a base de casas blancas, postigos verdes, azules o grises, tejados de teja roja y malvarrosas que surgen entre las baldosas de las aceras.

Francia

La Rochelle, Francia

La Rochelle, Francia

Me senté en una de las terrazas con vistas a los veleros y otras embarcaciones a tomar un Café Olé con pastas y poco a poco la ciudad fue despertando ante mis ojos. Paseantes, gente tomando los primeros rayos de sol y ciclistas rumbo a sus oficinas. Me fui a estirar las piernas al casco viejo comenzando por el mercado tradicional que montan por la mañana; un buen lugar para comprar comida fresca, sobre todo ostras, el producto estrella de la zona las cuales por cierto se venden a un precio de risa. A este antiguo convento de frailes le llaman el mercado de la concha por los peregrinos que llegaban hasta este lugar.

Francia

Un paseo por el alto Loira: Montpeyroux, Lavaudieu y Le Puy en Valey, Francia

Un paseo por el alto Loira: Montpeyroux, Lavaudieu y Le Puy en Valey, Francia

Para finalizar mi viaje por Auvernia, visité dos pueblos situados en el Alto Loira que se incluyen en la lista de “Los pueblos más bonitos de Francia”: Lavaudieu y Le Puy. Pero antes, paré para dar un paseo por el pequeño pueblo medieval de Montpeyroux, cuyo nombre quiere decir “monte de piedra” por el material con el que se construyen las casas y porque en sus proximidades se hallan unas grandes canteras. Eran aproximadamente las diez de la mañana y no se veía un alma en la calle, probablemente el único madrugador habría sido el panadero que había colgado sus pedidos de baguettes en las puertas de cada casa con decoración en forma de corazones.

Francia

Clermont-Ferrand, Francia

Clermont-Ferrand, Francia

Seguimos viajando por Auvernia, la región francesa de los volcanes; y nos damos cuenta de que estos accidentes geográficos afectan también a la arquitectura de la zona. La roca volvic, es el material volcánico con el que se construyen muchos de los edificios en Clermont-Ferrand, la capital auverniense. Pero no hay que olvidar que Clermont-Ferrand posee el patrimonio románico más rico de Francia: esculturas, edificios y frescos; y que nació a partir de la unión de las ciudades de Clermont y Ferrand en el siglo XVI.

Francia

Vulcania, el parque temático de los volcanes

Vulcania, el parque temático de los volcanes

¿Sabéis que en Francia hay volcanes? Si habéis respondido negativamente no os preocupéis. Desde Auvernia, la región que alberga al volcán más grande de Europa, ya se han dado cuenta de que muchos españoles ignoramos este dato que a mi parecer es interesantísimo. Por eso se han tirado a la piscina y han recurrido a bloggers españoles para darlo a conocer. Así, en un breve vuelo desde Madrid, aterricé en el aeropuerto de Lyon –diseño de Calatrava- junto con La viajera empedernida, Viajablog, Laloliplanet, El fotógrafo viajero, Drymartinez.

Francia

En los aposentos de un castillo francés

En los aposentos de un castillo francés

Si habéis seguido mis andadas a través de este blog, sabréis que durante mis viajes he pasado las noches en todo tipo de hospedajes de muy diferentes categorías. Ahora puedo añadir uno muy especial a la lista, pues he tenido la oportunidad de dormir en un castillo en Francia, el Chateau la Caniere, rodeado de bosque y praderas que llegan hasta una cadena de volcanes que caracterizan la región de Auvernia.
La historia de este castillo de estilo Luis XVI comienza el año 1889, aunque ya en 1970 había otro edificio en su lugar, la casa John Law, el inventor del billete.

Francia

ORLEANS, Francia

ORLEANS, Francia

Me habían dicho que en Orleans había nacido Juana de Arco pero me he enterado de que es mentira (también se le llama La doncella de Orléans). Nació en Donrémy.
Superado el chasco, he buscado información en la red. No me ha costado mucho, en el mismo wikipedia dice lo siguiente:
“El 29 de abril de 1429, Juana de Arco libró la ciudad del asedio inglés al que estaban sometidos, como consecuencia de la Guerra de los Cien Años.”

Francia

En PARÍS también

En PARÍS también

Ganesh, dios de la sabiduría, de las letras y -cómo no- de los caminos, está aumentando su CV viajero y se ha dejado ver en la capital francesa. En realidad estábamos de paso y paramos en París para comer y estirar las piernas (y las patas), durante nuestro trayecto a Orléans, ciudad natal de Juana de Arco.

Francia

VILLA SAVOYE, París

VILLA SAVOYE, París

La Villa Savoye es un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue creado en 1929 por Le Corbusier, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Esta fue una de las visitas que hice en París, junto con mi amiga la arquitectita Karen (Monterrey, Méjico).

Ella me explicó que el arquitecto formuló sus cinco puntos para una arquitectura nueva, las bases de la arquitectura moderna:

1.La casa sobre pilotes para que el suelo quede libre como un jardín

2.El techo-jardín para que en lugar de cubiertas inclinadas, las terrazas sean otro jardín más.

3. Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques.

4. Grandes ventanas alargadas en las fachadas (hasta entonces, las ventanas eran pequeñas y separadas)

5. La fachada libre.