España

Bites of Madrid. Un corto en Timelapse

Un arbolico que hay al lado de mi casa en cuatro vientos.

Hace ya  un tiempo, en un viaje de prensa, tuve la suerte de coincidir con un fotógrafo al que admiro mucho. Hicimos buenas migas. Una de las noches, en la que hacía un tiempo horrible fuera, nos bajamos al bar del hotel y nos tomamos un par de copas. Estuvimos hablando de fotografía, de cine y de cómo está el mundillo. Obviamente él desde su posición como profesional y yo como amateur de cámara de quinientos “pavos”. Cuando le conté que casi siempre viajaba con mi inseparable trípode de cuatro kilos se sorprendió. Cuando le conté que me estaba dedicando a hacer timelapses se rió con un desdén que no había esperado. Me dijo que eso era una bobada y no volvimos a tocar el tema.  El problema es que soy aragonés.

 

Y un campo de flores primaveral. también al lado de mi casa.

De aquello han pasado ya dos años. Entre trabajo y trabajo me he dedicado a ir haciendo más videos fotográficos por Madrid y sus alrededores. Empecé lanzando mis fotos en jpg sólo para frustrarme y darme cuenta de que necesitaba lanzarlas en RAW si quería una cierta calidad. Estudié  nuevos programas y  me di cuenta de que procesar un video de ocho segundos me requería una hora de bufidos y gemidos de mi maltratado portátil.

Dos años, más de treinta mil fotos y 430 GB de disco duro ocupado. Más de cien videos de los que he acabado escogiendo unos treinta y cinco para el montaje final. Debo agradecer a Dave, del grupo “The Echelon effect” por la cesión incondicional de la música que acompaña la pieza, y a los chicos de  Mahou, por fabricar el brebaje que me ha acompañado en algunas noches de grabación. Estoy seguro de que ellos me agradecen a mí el haber pagado la carrera de alguno de los hijos de su directiva.

 

Y, cómo no, el templo de Debod.

Hoy este video va dedicado a ese fotógrafo al que sigo admirando mucho, cuyo trabajo es sencillamente fascinante, al que considero una grandísima persona y cuyos proyectos fotográficos yo no podría siquiera aspirar a imitar. Hoy le puedo decir que soy aragonés, cabezón y orgulloso y que no le hice ni caso. No es un video perfecto. Está limitado por falta de ciertos medios, tiene fallos en algunos planos y la calidad de HD que ofrece YouTube (recomiendo encarecidamente verlo a 1080p) no es la que uno podría desear pero no está el presupuesto como para pagar Vimeo ahora mismo. Tampoco busco ser Tom Lowe, hacer una nueva “Samsara”, ni obtener imágenes de la vía Láctea en el centro de Madrid, pero eso sí, parafraseando a Franklin D. Roosevelt, puede que sea una bobada, pero es mí bobada.

 

Este es el resultado. Bites of Madrid. Como decía arriba, recomendable verlo en HD de 1080p.

@Gothart en twitter

 

 

Entradas relacionadas

15 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.