Italia

Qué ver en Roma en 4 días (VIDEO)

ganesh en roma

Qué ver en Roma en 4 días

¿Se te ocurre un lugar mejor para hacer un viaje improvisado en Semana Santa? Si aún no has organizado nada, estás a tiempo. Te propongo viajar a Roma y además te voy a evitar el trabajo de investigar qué ver en la capital de Italia. En este vídeo te muestro en unos minutos qué ver y hacer en Roma pero no sólo lo clásico sino que también os propongo lugares de la Roma más alternativa, su cara underground.
 

VÍDEO: Las dos caras de Roma (si no lo ves bien, haz click aquí)

La Roma clásica (primer y segundo día)

Como es habitual, los primeros días del viaje los dedicaremos a conocer aquellos lugares más importantes de la ciudad por su nivel artístico, histórico y arqueológico. Roma es todo un museo al aire libre y en mi opinión, una de las ciudades más espectaculares del mundo y de visita obligatoria. Este recorrido puede hacerse a pie: Comenzamos sobre el río Tíber en el Puente Sant’Angelo, donde se encuentra el Castillo del mismo nombre. De ahí nos dirigimos a la Ciudad del Vaticano, que aunque todos sabéis que hemos salido de Roma (¡y hasta de Italia!), seguimos estando en el centro de la ciudad.
En la plaza del Popolo admiramos el bullicio de gente y las Iglesias Gemelas. Caminando unos minutos llegamos a las escalinatas de la Plaza España y las subimos. De aquí disfrutamos de las callejuelas hasta llegar a la Fontana de Trevi. Pasando por la plaza del ayuntamiento nos encontramos con el imponente panteón de Agripa, si tuviera que escoger un solo monumento de Roma, sería éste.
Entramos en la iglesia de San Ignacio de Loyola y nos vamos al monumento a Víctor Manuel II, O “La tarta de bodas” que dicen los Romanos, ya veréis por qué…
A su derecha subimos unas escaleras que nos llevan a un mirador en el que se obtienen unas impresionantes vistas al Foro Romano, las ruinas del lugar en el que se originó la ciudad de Roma. A continuación paseamos por la Vía Fiori Imperiali hasta alcanzar el Coliseo.
Nuestro siguiente punto es la plaza de Campo de Fiori para terminar en la famosa plaza Navona. ¡Y a cenar en el Trastévere (recomiendo el pequeño restaurante Da Enzo)!
 

agrippa l

 

La Roma alternativa (tercer y cuarto día)

Una vez conocida la Roma más clásica, tenemos que acercarnos por su lado más underground. Durante este día nos tendremos que mover en metro pues los diferentes lugares de esta ruta se encuentran algo alejadas entre sí.
Comenzamos en el parque de la Puerta Mágica (Metro Vittorio Emanuele), el mayor monumento a la alquimia pues supuéstamente en su interior se encuentra la receta para transformar el plomo en oro, pero ésta aún no ha sido descifrada. Movemos al barrio del Quadraro a dar un paseo entre grafitis por el MURo, un museo al aire libre del arte urbano. En su página podéis ver el mapa para recorrer este barrio (Metro Ponta Furba – Quadraro).
Nuestra siguiente parada es El Parque de los Acueductos, un lugar frecuentado por romanos que van a hacer deporte, picnic o a tomar el sol entre siete de los trece acueductos romanos que siguen en pie. Como curiosidad, este parque sale al comiendo de la película La Gran Belleza (Metro Giulio Agricola).
Podemos caminar desde aquí hasta el Paseo de la Fama que recorre la cinematografía italiana en la Vía del Cinema.
El museo Centrale Montemartini ha tenido la originalidad de mezclar lo industrial con lo clásico: una muestra de esculturas romanas que se combinan con las antiguas máquinas que alberga este edificio (Metro Garbatella).  
Otro barrio en donde poder el arte urbano romano es el Distrito Ostiense que muestra murales de artistas tan conocidos como Roa o Blu (el grafitero más famoso de Italia). Su web detalla un recorrido para no perdernos ni uno de estos murales.
Il Quartiere Coppedè en torno a la Piazza Minzio (Metro S.agnese-annibaliano) está repleto de edificios que mezclan el modernismo, el Art Decó con el arte griego y gótico, muchos de ellos sedes de embajadas. Y por último nos damos una vuelta por el Cementerio Monumental del Verano, probablemente el cementerio más bonito que he visto en mi vida.
Y para salir por la noche, no os perdáis el barrio de Monti.
Para más información, hemos hecho una recopilación de lugares que visitar en La Roma Alternativa en Minube aquí.

 

arte urbano roma

Buon viaggio!

Más fotos de la Roma clásica:

Más fotos de la Roma alternativa:

 

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>