VÍDEO: cómo es volar en la clase Business de Qatar Airways
¿ Cómo es volar en Business ?
A la vuelta de mi viaje a Qatar pude probar el asiento de avión más cómodo del mundo, y no es que lo diga yo: Qatar Airways fue galardonada como Aerolínea del Año, Mejor Aerolínea de Oriente Medio y Mejor Asiento de Clase Business en los premios Skytrax World Airline Awards 2015 que son como los Oscar de las compañías aéreas. De hecho se trataba de mi primera vez que he podido volar en Business y probablemente no se repita… pero no porque no quiera. Qatar Airways ha conseguido que uno se pueda volar completamente tumbado, un lujo que nunca había experimentado pero que os cuento con pelos y señales en este vídeo:
Aeropuerto Internacional de Hamad
Comenzamos en el Aeropuerto Internacional de Hamad, el nuevo aeropuerto de Doha que se inauguró en mayo de 2014 con el fin de reemplazar el aeropuerto internacional de Doha que se les había quedado pequeño. Nada más entrar llama la atención su arquitectura inspirada en un oasis con techos ondulados como las dunas y plantas del desierto. Pero sobre todo impacta el gigantesco oso de peluche que da la bienvenida una vez pasado el control: dicen que es el homenaje a un niño que perdió su juguete. ¡Ya puede estar contento!
Por otra parte este aeropuerto ofrece servicios que no muchos hacen. Entre los gratuitos encontramos una sala para hombres y otra para mujeres en la que se puede descansar en cómodas tumbonas. Ya podrían hacer lo mismo otros aeropuertos en los que si tienes que hacer escala, lo único que te queda es echarte al frío suelo. Otros de sus grandes detalles es que si vuelas con la aerolínea qatarí y tienes que hacer escala de entre cinco y doce horas en este país, te regalan un tour guiado por Doha que se reserva en el lugar sin cita previa. La duración de la visita es de tres horas y lleva a los pasajeros a los puntos más emblemáticos de la capital incluyendo el Museo de arte árabe, el paseo marítimo, la zona de la bahía, el centro cultural Katara, la Perla de Qatar y el zoco Waqif. El tour se realiza en un autocar con aire acondicionado y con una guía de habla inglesa.
En cambio si decides quedarte en el aeropuerto se pueden disfrutar de otros servicios previo pago como la piscina cubierta de 25 metros, frontón, el Spa y zonas VIP en donde comer, relajarse o conectarse al wifi. También disponen del que probablemente sea el mejor hotel de aeropuerto del mundo, que se abona por horas. Y como aquí el lujo se paga, pero la dignidad es gratis, también se puede disfrutar de zonas equipadas con videojuegos de F1 para los niños, guardería para aquellos menores que viajan solos, duchas y una gran cantidad de salas distribuidas por todo el aeropuerto.
Volar en Clase Business de Qatar Airways
Pero yo he venido a hablaros del que ha sido el mejor vuelo de mi vida. Sobre todo por el hecho de haber ido tumbada en un asiento que se pone completamente horizontal. ¡Hasta me sobraba espacio para las piernas!
Como os conté en mi vuelo en clase Turista, durante el viaje se disponen de películas, muchas de ellas de estreno. En la categoría Business mantenemos este modo de entretenimiento pero le sumamos muchos otros servicios así como un excelente trato por parte de la tripulación. A veces hasta se pasaban preguntándome si estaba todo bien. ¡Claro que está todo bien! Por una vez en mi vida no me estoy retorciendo buscando una postura que me permita sentirme como un ser humano y no como un archivo ZIP. De hecho su asiento permite seis posiciones diferentes, compartimentos para nuestros objetos personales, separadores que nos dan privacidad y enchufe por si eres de los que no paran de trabajar. También tiene su gracia el detalle del kit de aseo personal, en el vídeo os muestro todo lo que contienen en su interior, ha sido mi primer “unboxing” 😉
Y por último, mención especial a la gastronomía, que no es que en la clase Turista estuviera mal, pero en la clase Business lo borda. Se puede pedir a la carta y en cualquier momento por lo que no hay que esperarse a que sea “la hora de comer”. Los platos han sido creados por Nobu Matsuhisa y Vineet Bhatia, que quizá no nos suenen a los que no entendemos del sector pero se trata de chefs con estrellas Michelín. Si es que las cosas o se hacen bien o no se hacen, habrán pensado estos qatarís. El primero es conocido por sus platos que fusionan las gastronomías japonesa y peruana. Bhatia, en cambio, adapta la cocina india para todos los públicos.
Hay dietas especiales para niños, vegetarianos, requisitos religiosos y además es una de las pocas aerolíneas que ofrecen dos comidas en un vuelo de seis horas.
Y cómo no, también hacen hincapié en la bebida con una carta elaborada por enólogos reconocidos como Masters of Wine y galardonada por el Cellars in the Sky o Wine in the Wings. Si es que hay premios para todo, pero bienvenidos sean.
Ahora solo me queda soñar con que se vuelva a repetir.
Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!
Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.
Hola Inés,
Enhorabuena por el blog y por los videos que subes, muy interesantes y útiles. Tengo una duda acerca de la posiblidad de volar en Business. Comentabas en el videod el vuelo de ida que no os fue posible volar en Business, pero lo conseguísteis a la vuelta, ¿existe alguna manera, truco, recomendación para conseguir el upgrade si previamentes has reservado en economy? Mil gracias.
En mi caso, fue gracias a dedicarle tiempo a este blog durante 8 años 😉
es divino
Lo es. 😉
Así da gusto viajar, no como en una lata de sardinas.
Besos
Desde luego que así es un gusto viajar. Por una vez en mi vida he podido comprobarlo 🙂
muy bueno, me encanta
Gracias!