Qatar

VÍDEO: 6 lugares que visitar en Doha

video de doha qatar


Doha es la capital de Qatar
y donde vive la mayor parte de la población. Una moderna urbe con sus espectaculares rascacielos, su elegante paseo marítimo, un divertido zoco, extravagantes centros comerciales y muchas cosas más que la hacen una ciudad ideal de Oriente Medio para visitarla en unos dos días. En este vídeo te muestro qué ver en Doha, ¡no te pierdas detalle!

VIDEO: Mi viaje a Qatar 3/4, “Qué ver en Doha”

Como habéis visto en el vídeo, en Doha hay muchas cosas que ver y que hacer. A pesar de ello la mayoría de la gente sólo la conoce por hacer una escala en Qatar cuando se vuela de Europa a algún destino asiático más lejano y viceversa.  De hecho si se viaja con la aerolínea Qatar Airways y tienes que realizar un stopover en el aeropuerto de Doha, te ofrecen tours gratis para visitar la ciudad y sin la necesidad de abonar el visado. Todo un detalle por su parte.

corniche

1. Katara: La aldea de la cultura y la creación

Katara –que es como se dice Qatar en árabe-, es como una ciudad dentro de otra ciudad que fusiona culturas de todo el mundo. ¿Dónde más puede verse una versión árabe del Coliseo romano pero hecho en mármol de Carrara?
Se sitúa entre la costa de Doha y The Pearl y tiene un programa de actividades que incluye conciertos, ópera, galerías de arte bastante variopintas y exposiciones.  También se peude tomar un café en la cafetería de Al-Jazeera, la televisión más vista del mundo árabe.

Anfiteatro de Katara

Anfiteatro de Katara

2 La ciudad de los Deportes

En la Ciudad de los Deportes destaca la Torre Aspire, un edificio en forma de llama que simboliza los Juegos Asiáticos que se celebraron en Doha en el año 2006. Esta ciudad quiere ser un centro deportivo: va a ser la sede de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta 2016, y cómo no, de la Copa del Mundo de Fútbol 2022.

juegos de asia 2006

Ciudad de los Deportes de Doha

3. Villaggio Shopping Mall

El centro comercial Villagio es muy popular tanto para qatarís como para expatriados que imita los canales de Venecia. Vienen aquí huyendo del calor de la calle, tanto es así que hasta podemos encontrar una pista de patinaje sobre hielo. Hay muchas cadenas internacionales como H&M o Starbucks y es curioso ver que la ropa que venden es la misma que en Occidente a pesar de que muchas mujeres visten en niqab.

mall villlaggio

Góndolas y canales en el Shopping Mall Villaggio

4. Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico de Doha es una obra de arte en sí mismo. Costó 223 millones de euros y es que está construido sobre una isla artificial. Su arquitecto Mig Pei es el autor de obras reconocidas como, por ejemplo, la pirámide de Louvre y alberga una de las mayores colecciones de arte islámico del mundo con objetos de Asia Central, Turquía, Irak, España incluso India.

museo de arte islamico

Museo de Arte Islámico

5. El Corniche

El Corniche es un enorme paseo marítimo de cinco kilómetros de longitud. Aquí podemos admirar las vistas al skyline de rascacielos de Doha con los antiguos Dhows en primer plano:  los barcos que se utilizaban para recolectar perlas pero que han sido reconvertidos en embarcaciones para llevar turistas. Ahora podemos ver familias paseando y gente haciendo deporte pero en verano esto no es posible porque se alcanzan en Qatar temperaturas superiores a los 40ºC-.

corniche doha

El Skyline de Doha desde el Corniche

6. El zoco Waqif

El zoco Waqif es un mercado árabe renovado por completo. Es la reconstrucción del que había antiguamente y llama la atención lo limpio y ordenado que está todo. Waqif está organizado según el tipo de mercancías: hay una zona dedicada a los textiles, otra de alimentos , de joyas… y hasta de animales. Hay un criadero y un hospital para halcones y hasta un establo con caballos y camellos.
Por su paseo principal es común ir a comer, tomar algo o fumar sisha.

zoco waqif

Terrazas del zoco waqif

Si queréis hacer un tour guiado en español, podéis escribir a Gulf Adventures. Tienen rutas de un día de duración por unos 160 USD por persona.

 

hombres de qatar

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>