Qatar

6 lugares que ver en Doha

video de doha qatar

6 lugares que ver en Doha


Doha es la capital de Qatar
y donde vive la mayor parte de la población. Una moderna urbe con sus espectaculares rascacielos, su elegante paseo marítimo, un divertido zoco, extravagantes centros comerciales y muchas cosas más que la hacen una ciudad ideal de Oriente Medio para visitarla en unos dos días. En este vídeo te muestro qué ver en Doha, ¡no te pierdas detalle!

VIDEO: Mi viaje a Qatar 3/4, «6 cosas que ver en Doha»

Para completar la visita, podéis reservar un tour por el desierto:

Como habéis visto en el vídeo, en Doha hay muchas cosas que ver y que hacer. A pesar de ello la mayoría de la gente sólo la conoce por hacer una escala en Qatar cuando se vuela de Europa a algún destino asiático más lejano y viceversa.  De hecho si se viaja con la aerolínea Qatar Airways y tienes que realizar un stopover en el aeropuerto de Doha, te ofrecen tours gratis para visitar la ciudad y sin la necesidad de abonar el visado. Todo un detalle por su parte.

Qué ver en Doha: el Corniche

Que ver en Doha: el Corniche

1. Katara: La aldea de la cultura y la creación

Katara –que es como se dice Qatar en árabe-, es como una ciudad dentro de otra ciudad que fusiona culturas de todo el mundo. ¿Dónde más puede verse una versión árabe del Coliseo romano pero hecho en mármol de Carrara?
Se sitúa entre la costa de Doha y The Pearl y tiene un programa de actividades que incluye conciertos, ópera, galerías de arte bastante variopintas y exposiciones.  También se peude tomar un café en la cafetería de Al-Jazeera, la televisión más vista del mundo árabe.

6 cosas que ver en Doha: Anfiteatro de Katara

6 cosas que ver en Doha: Anfiteatro de Katara

2 La ciudad de los Deportes

En la Ciudad de los Deportes destaca la Torre Aspire, un edificio en forma de llama que simboliza los Juegos Asiáticos que se celebraron en Doha en el año 2006. Esta ciudad quiere ser un centro deportivo: va a ser la sede de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta 2016, y cómo no, de la Copa del Mundo de Fútbol 2022.

6 cosas que ver en Doha: Ciudad de los Deportes de Doha

6 cosas que ver en Doha: Ciudad de los Deportes de Doha

3. Villaggio Shopping Mall

El centro comercial Villagio es muy popular tanto para qatarís como para expatriados que imita los canales de Venecia. Vienen aquí huyendo del calor de la calle, tanto es así que hasta podemos encontrar una pista de patinaje sobre hielo. Hay muchas cadenas internacionales como H&M o Starbucks y es curioso ver que la ropa que venden es la misma que en Occidente a pesar de que muchas mujeres visten en niqab.

6 cosas que ver en Doha: Góndolas y canales en el Shopping Mall Villaggio

6 cosas que ver en Doha: Góndolas y canales en el Shopping Mall Villaggio

4. Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico de Doha es una obra de arte en sí mismo. Costó 223 millones de euros y es que está construido sobre una isla artificial. Su arquitecto Mig Pei es el autor de obras reconocidas como, por ejemplo, la pirámide de Louvre y alberga una de las mayores colecciones de arte islámico del mundo con objetos de Asia Central, Turquía, Irak, España incluso India.

6 cosas que ver en Doha: Museo de Arte Islámico

6 cosas que ver en Doha: Museo de Arte Islámico

5. El Corniche

El Corniche es un enorme paseo marítimo de cinco kilómetros de longitud. Aquí podemos admirar las vistas al skyline de rascacielos de Doha con los antiguos Dhows en primer plano:  los barcos que se utilizaban para recolectar perlas pero que han sido reconvertidos en embarcaciones para llevar turistas. Ahora podemos ver familias paseando y gente haciendo deporte pero en verano esto no es posible porque se alcanzan en Qatar temperaturas superiores a los 40ºC-.

6 cosas que ver en Doha: El Skyline de Doha desde el Corniche

6 cosas que ver en Doha: El Skyline desde el Corniche

6. El zoco Waqif

El zoco Waqif es un mercado árabe renovado por completo. Es la reconstrucción del que había antiguamente y llama la atención lo limpio y ordenado que está todo. Waqif está organizado según el tipo de mercancías: hay una zona dedicada a los textiles, otra de alimentos , de joyas… y hasta de animales. Hay un criadero y un hospital para halcones y hasta un establo con caballos y camellos.
Por su paseo principal es común ir a comer, tomar algo o fumar sisha.

6 cosas que ver en Doha: Terrazas del zoco waqif

6 cosas que ver en Doha: Terrazas del zoco waqif

Si queréis hacer un tour guiado en español, podéis escribir a Gulf Adventures. Tienen rutas de un día de duración por unos 160 USD por persona.

 

6 cosas que ver en Doha: hombres de qatar

6 cosas que ver en Doha: sus gentes

Artículos relacionados:

Viaje por Qatar: una serie de cuatro capítulos

VÍDEO: cómo es volar en la clase Business de Qatar Airways

VÍDEO: Excursión al desierto de Qatar

Vídeo: Volar a Doha con Qatar Airways en clase Turista

Qué ver en Qatar: Un día en Doha

DOHA, Qatar

Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

Encuentra HOTEL barato en Qatar

Sin duda, lo mejor para buscar alojamiento es Booking. En este mapa podéis concretar las fechas, la localidad y el número de personas y os saldrán todas las opciones disponibles.

 



Booking.com

Entradas relacionadas

3 comentarios

  • Juanjo dice:

    Me ha gustado mucho tu blog, pero quería preguntarte algo a ver si sabes, tengo una escala de 26 horas en Doha, tendría visado gratuito de tránsito ¿verdad? ¿tendría que solicitarlo antes de llegar? He leído algo de los tours gratuitos (que ahora creo que no lo son), ¿sería fácil desplazarse por la ciudad para ver los lugares que tu recomiendas?

    Muchas gracias de antemano. Saludos

  • Inés dice:

    Bueno, es que en un par de horas no se pueden ver tantas cosas. Pero siempre es mejor que aburrirse en el aeropuerto, ¿no?

  • Ivan dice:

    Veo que nos faltaban muchas cosas por ver en Doha 🙂 Visitamos la ciudad en una escala que teníamos con Qatar Airways, con el tour gratis este que tienen, y, la verdad, viendo tu vídeo, creo que los lugares dónde nos llevaron «de excursión» no eran los más interesantes :/

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.