Qatar

Viaje por Qatar: una serie de cuatro capítulos

documental de qatar

Viaje en vídeo a Qatar: volando con Qatar Airways en Turista y en Business, Doha y el desierto

El pequeño Qatar, el país con la mayor renta per cápita el planeta y cuya economía crece a un ritmo del 20% al año, era hace medio siglo poco más que una aldea en el centro uno de los desiertos más inhóspitos de la tierra, el Rub Al Jali. Al igual que Dubai, hasta los años treinta fue un pueblo que vivía casi exclusivamente de la pesca y de la industria de la perla. Cuando Japón inventó la “perla cultivada” la economía de Qatar, al igual que la de sus vecinos se hundió. Hasta que diez años después se encontró petróleo y gas a cascoporro, claro. Aquí la historia cambia.

Hoy en día, la moderna Doha se está convirtiendo en un centro del turismo de lujo y de negocios, intentado atraer a oriente medio a las firmas más importantes del mundo. Decenas de obras de acero y cristal comienzan a poblar el downtown con gusto dispar (aunque debo reconocer que con más talento que su hortera vecina, Dubai). Aun así Doha puede ofrecer algo más que hoteles de lujo, restaurantes caros o centros comerciales atestados de personas deseosas de gastar.

He tenido la oportunidad de volver a visitar Qatar gracias a su aerolínea bandera Qatar Airways durante cuatro días y puedo decir que me han cundido bastante así que lo he dividido en cuatro capítulos de vídeo en orden cronológico: introducción y cómo es volar con Qatar Airways en clase turista, excursión al desierto de Qatar, seis lugares que ver en Doha y cómo es volar en la clase Business de la aerolínea qatarí.

Viaje de cuatro días por Qatar

1. Volar a Doha en clase Turista

Breve introducción sobre Qatar y vuelo de Madrid a Doha en la clase turista de Qarar Airways. ¡Atención al vídeo de seguridad!

Más información aquí.

2. Excursión al desierto de Qatar

Como casi todo el país está cubierto de arena, no debe faltar la excursión al desierto. Y la mejor manera es haciendo el loco en una buena sesión de conducción extrema por las dunas. ¡Así es imposible aburrirse en el desierto!

Más información aquí.

3. Qué ver en Doha

Damos una vuelta por Doha, la capital de Qatar visitando lugares tan emblemáticos como el Corniche, el zoco Waqif, el museo de arte islámico o la aldea de la cultura y la creación.

Más información aquí.

4. ¿Cómo es volar en la clase Business de Qatar Airways?

Si la clase turista es muy buena, la categoría Business es una pasada. Comida gourmet, asiento horizontal, películas y entretenimiento. ¡Mejor imposible!

Más información aquí.

 

Si te ha gustado, ¡comparte!

Entradas relacionadas

6 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.