Túnez

Túnez: localizaciones de películas

Localizaciones de películas: STAR WARS tunisia

Localizaciones de películas: STAR WARS

Localizaciones de películas de Túnez

Los paisajes desérticos de Túnez , los fotogénicos oasis o las impresionantes construcciones romanas han visto los entresijos algunas de las películas más famosas. Los parajes fantásticos de Star Wars, el humor de los Monty Piton, las aventuras de Indiana Jones y muchos más han encontrado aquí los parajes perfectos para llevarlas a la pantalla. Vamos a hacer un viaje por este pequeño país africano en esta lista que he elaborado de las localizaciones de cine de este Hollywood de arena:
 

 

Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

 

 

GLADIATOR

1. En el Coliseo de El Jem hemos visto a Russel Crowe interpretando a Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano del ejército de la Antigua Roma, que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador. Es  el romano más grande de África, el cuarto del mundo y uno de los mejores conservados.  Mucho menos visitado que el de Roma, en la película intentan recrearlo pero aquí era más sencillo pues apenas hay visitantes.

Localizaciones de películas: Gladiator

Localizaciones de películas: Gladiator

 

LA VIDA DE BRIAN

2. El fuerte almorávide de Monastir, cerca de Susa, fue divertido escenario de la película de los Monty Python. Aquí recrearon los muros de la ciudad de Jerusalén. También se ha usado para otras producciones de temática bíblica ambientadas en la época romana como Los Apóstoles o el Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli.

Localizaciones de películas: la vida de brian tunez

Localizaciones de películas: La vida de Brian

 

STAR WARS

3. Mos Espa, un astropuerto de Tatooine, el planeta desértico del Borde Exterior del aniversario de Star Wars donde Anakin Skywalker –futuro Darth Vader– pasó la infancia junto a sus amigos, su madre y Watto el chatarrero. A solo unas decenas de kilómetros de Tozeur, en mitad de las arenas, podemos encontrarnos con este decorado.
 
4. La granja de los Lars, que contó con dos escenarios diferentes para su grabación. Por un lado, la zona exterior del famoso iglú, el elemento principal del decorado, se ubica en la gran planicie salina cerca del Chott el Jerid (centro deTúnez). Para la zona interior de la casa de Luke Skywalker, que vivió allí al principio del Episodio IV, Una nueva esperanza, el director recurrió a uno de los patios interiores del hotel troglodita Moula Idris, en Matmata.

5. La casa de Anakin Skywalker. Los castillos (“ksour” en árabe magrebí) de las ciudades de Medenine y Hadada sirvieron de decorado para los barrios de esclavos de Mos Espa, en el Episodio I de Star Wars, lugar de residencia de “Ani” Skywalker y su madre, Shmi, ambos esclavos de Watto el chatarrero. En esta localización George Lucas rodó dos escenas: la llegada de Anakin en medio de la tormenta y su salida con Qui-Gon y su adiós a Shmi. Después, el lugar fue llamado “Skywalker Alley” (“El callejón de Skywalker”).

 
6. La cantina de Mos Eisley. Situada en el planeta Tatooine, se trata del refugio de los contrabandistas intergalácticos, cazadores de recompensas, desertores y traficantes de especias. En este bar, en el Episodio IV, Una nueva esperanza, el jedi Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker conocen a Han Solo y Chewbacca. A día de hoy podemos encontrarnos con los restos de la cantina en Ajim, en la isla de Djerba.
 
7. El barranco “Star Wars Canyon” se sitúa cerca del pueblo de Dakas, a unos cuarenta kilómetros de Nefta, y su entrada la marca la mezquita de Sidi Bouhlel. En él se rodaron numerosas escenas del primer y cuarto episodio.

Localizaciones de películas: Star Wars

Localizaciones de películas: Star Wars

 

INDIANA JONES – EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

8. Para el exterior de Tanis, Steven Spielberg utilizó el mismo emplazamiento que empleó George Lucas en el rodaje de La guerra de las galaxias. El cañón donde los nazis llevan en peregrinación el arca es el mismo del secuestro de R2D2, Sidi Bouhlel.

9. Las escenas de El Cairo fueron ambientadas en Kairouan. Allí, el equipo tuvo que retirar de las casas entre 200 y 300 antenas de televisión. En el bar donde se rodó la escena entre Indiana y Belloq hay unas fotos del rodaje.
Debido a las altas temperaturas y al riesgo de contracción de enfermedades, el rodaje en el lugar resultó una «experiencia severa». Varios actores y personal técnico enfermaron, aunque Spielberg fue uno de los pocos que no lo hizo, pues consumía comida enlatada todo el tiempo.

Localizaciones de películas: Indiana Jones

Localizaciones de películas: Indiana Jones

 

EL PACIENTE INGÉS

10. Oung el Jemel. El campamento de cartógrafos se instaló aquí. El avión del protagonista sobrevuela el palmeral.

11. Chebika. Lugar en el que se esconden los protagonistas (podemos verlo al principio del vídeo).

12. Nefta. Sus originales calles pueden contemplarse al final de la película, cuando capturan al protagonista.
Más información aquí.

Localizaciones de películas: El Paciente Inglés

Localizaciones de películas: El Paciente Inglés

 

Si quieres conocer más cosas de Túnez, haz click aquí.
Y si te ha gustado este post, ¡Comparte!

Entradas relacionadas

3 comentarios

1 Pingbacks y Trackbacks