México

8 Deportes de aventura en Guanajuato y San Miguel de Allende

guanajuato caballo

Deportes de aventura en Guanajuato

El Estado de Guanajuato ofrece una gran variedad de paisajes naturales. Y qué mejor manera de disfrutarlos que practicando deportes de aventura. Globos, parapente, quads, bici de montaña, cañonismo, escalada, rapel o a caballo se puede tener una experiencia inolvidable, sana y para todo tipo de gustos y condiciones físicas.
¡Ándale!

 

1. QUADS

Ruta en Cuatrimotos

Prepárate para soltar adrenalina a bordo de estos vehículos que llamanos quads o cuatrimotos al otro lado del charco. Yo hice un tour de cuatro horas pero pueden hacerse más largos, incluso de días.
En parejas cruzamos la ciudad de Guanajuato pasando tanto por sus coloridas calles como por sus avenidas subterráneas. Pasamos por el jardín de Embajadoras hasta llegar a la Presa de la Olla. A continuación disfrutamos de las increíbles vistas hacia la ciudad de Guanajuato desde el cerro de Comadres. Después pasamos por antiguas minas pasando por entornos naturales muy variados y de vuelta a Guanajuato.

quads

 

2. DESCENSO EN RAPPEL

Rapel en el cerro de la Bufa

Para mirar Guanajuato desde la distancia y observar la cañada donde se sitúa, hay que ir al cerro de la Bufa, también conocido como Los Picachos. Se acude en una breve pero intensa caminata hasta la cima y desde ahí se desciende haciendo rapel. Ya solo por las espectaculares vistas, merece la pena subir al cerro. Hay distintos niveles en cada una de las paredes para expertos y novatos.

Contacto:
Para los quads, rapel, bici de montaña, escalada o senderismo:
Telf.:0454771479581
Turismo Alternativo Guanajuato

rappel guanajuato

 

3. MONTAR A CABALLO

Aventura a caballo en San Miguel de Allende

No exagero si os digo que la que hice cerca de San Miguel de Allende, fue la ruta más bonita a caballo que he realizado en toda mi vida. Paseamos con los equinos junto a un río y a veces hasta nos metíamos en él rodeados de un paisaje de cactus, árboles y rapaces para terminar en lo alto de un espectacular cañón. Y todo esto acompañados de un drone que capturaba imágenes de película.

Contacto:
San Miguel de Allende, Guanajuato 
Tel: 415-154-4193 Coyote Cañon

 

4. PARAPENTE

Volar en parapente y mirar las estrellas

En el centro vacacional El Salto se reúnen cada marzo los mejores astrónomos del país a contemplar el cielo, gracias a la escasa contaminación lumínica y la poca humedad que permiten verlo con mucha claridad. Una manera de contemplar las estrellas es quedándose en una de las hamacas que se cuelgan en la tirolina con unas impresionantes vistas al valle.
Pero la manera más placentera de surcar los cielos es en parapente. Sin ruidos de motores y con el viento en la cara como si fuera un ave. No hay que tener miedo pues se vuela con un instructor que lo maneja todo. Incluso puedes ir con tu cámara y simplemente disfrutar del paisaje, que bien merece la pena. Desde arriba se ve en el valle de Tierra Blanca, y en días claros, el Pinal de Zamorano que marca el límite de Querétaro.

Contacto: El Salto
Carretera San José Iturbide-Tierra blanca Km. 16.5
Telf.:014195965000
Vive la Aventura

parapente guanajuato san miguel de allende

 

5. CAÑONISMO

Barranquismo en el cañón de la Garita

El cañonismo es una experiencia muy aventurera y muy completa: aviso que al día siguiente puedes tener agujetas hasta en las orejas, pero merece la pena. Ubicado en el municipio de Cuerámaro, el Cañón de la Garita tiene para ti rapeles de hasta 20 metros de altura, tendrás que escalar, caminar entre las rocas por un camino agreste (pero siempre acompañado de guías), nadar, saltar al agua y vadear, es decir, atravesar río u otra corriente de agua por un sitio poco profundo. Todo esto acompañado de un bello paisaje.

Contacto: Stone Age Men Expediciones de Aventura
info@expedicionesdeaventura.com
+52 (477) 713 69 62 / Cel +52 1 (477) 117 33 07

Expediciones de Aventura

cañonismo

 

6. TIROLINAS

Tirolesas en el Parque de aventuras de San Miguel de Allende

Aquí puedes tener una experiencia divertida recorriendo siete tirolinas y un puente colgante entre 70 y 80 metros de altura. El lugar merece la pena, se trata del cañón más espectacular del volcán «Los Picachos», al que llaman el «Cañón del Águila Cola Roja».
La ruta de tres horas de duración incluye un equipo de seguridad que se compone de arnés, línea de vida, mosquetón y casco; un guía bilingüe; agua, fotografías.

Contacto: Coyote Cañon

tirolinas tirolesas

 

7.  VOLAR EN GLOBO

San Miguel de Allende desde el aire

 La forma más original de descubrir San Miguel es sin duda desde el aire. El vuelo en globo está disponible todos los días de la semana según el clima. Al término del vuelo, les ofrecen un brindis y un desayuno. Sin duda vivirás una experiencia inolvidable, es la aventura ideal para ocasiones románticas y celebraciones especiales o simplemente, para tener una panorámica de esta bonita ciudad.
Se recomienda llevar un calzado cómodo y cerrado, pantalón largo, camisa de manga larga o chamarra ligera y sombrero y/o bloqueador solar.

Contacto: Coyote Cañon

volar en globo mexico

 

8. MOUNTAIN BIKE

Recorridos en bicicleta de montaña

 La ruta comienza en las partes altas de la sierra, para llegar después de 25 km al centro de la ciudad de Guanajuato. Se pasa por El Camino Real de Tierra Adentro, las minas abandonadas, los pueblos mineros; se puede observar la flora y fauna del lugar y siempre con la compañía de un guía quien te cuentahistorias y leyendas del mágico Guanajuato.
El recorrido es de cuatro horas y media e incluye agua y refrigerios entre otras cosas.

Contacto: Turismo Alternativo Guanajuato

bicicleta mexico

Todo viaje debe tener su parte de naturaleza y mover el cuerpo por eso no hay nada mejor que añadir deportes de aventura en nuestro itinerario. Espero haberte dado ideas suficientes para hacer de tu viaje una experiencia más completa.

 

Quizas te interese:

Qué ver en la ciudad de GUANAJUATO en dos días, México

San Miguel de Allende, México

 

Consejo de la autora: si viajas, ¡lleva el mejor seguro de viajes!

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

 

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.