Canal de Suez: El fin del capitalismo debido a un pene gigante

canal de suez pene

Canal de Suez: trayectoria que llevó a Cabo el capitán del barco que atascó el paso marítimo más importante del mundo junto con el Canal de Panamá. Casi supuso el fin del capitalismo

 

El capitalismo está en decadencia. Eso no es ninguna novedad.

Lo que pocos sabéis, es que el capitalismo estuvo a punto de hundirse en 2021 debido a un enorme dibujo de un pene gigante.

No es broma. Os lo explico.

✈️ ✈️ ✈️ NOVEDAD. Consulta personalizada: «¿A dónde me recomiendas viajar?»
Sólo 15€.

¿Os acordáis de cuando se atascó el Canal de Suez?

Pues bien, mirad el mapa que muestra el itinerario del barco que atascó el Canal de Suez.
Es más, el capitán del barco ha dicho que efectivamente lo dibujó a posta.

Yo no me decido. ¿Cuál es la obra de arte más influyente del siglo XXI? Estoy entre el ecce homo de Borja (lo explica muy bien Antonio García Villarán en este vídeoy este gigantesco símbolo fálico

evergreen canal de suez

Trayectoria del Evergreen en el Canal de Suez. El capitán ha confesado que fue por pintar este gran símbolo fálico

 

 

Acerté con lo de que el Canal de Suez había sido por dibujar una polla con huevos. Lo dije.
Si no hubieran conseguido desatascar el Canal de Suez, me imagino lo que dirían los libros de historia en el año 3000:

«La caída del Imperio Capitalista fue en 2020 debido a un símbolo fálico«.

 

 

 

Hice un hilo en Twitter sobre esto, creo que no tuvo mucho éxito porque parece que estoy de broma.
Pero lo digo totalmente en serio.

Mi noticia favorita 2021:


Mi notificia favorita del año pasado: El canal de Suez bloqueado por un megabuque porque a su capitán se puso a pintar un pene.

Una sofisticadísima maravilla de la ingeniería diseñada para ser uno de los dos pasos marítimos del mundo. A prueba de cualquier error. Pero no de artistas.

Si hay algo que une a la humanidad (bueno, a los hombres) es la manía de pintar pollitas. He visto pintadas en Irán, Groenlandia, Italia, Azores… En todos lados. Y desde siempre: recuerdo ver esta imagen en las pizarras en el colegio, en las pintadas en los libros de texto, en la cara con boli del que se ha dormido…

pene con huevos

 

Hay millones de ejemplos de símbolos fálicos de todos los tiempos. La semana pasada vi una tienda en San Marino de productos en forma de pene.

 

Llámale símbolo fálico

Es casi siempre cosa de hombres. A nosotras no nos da por pintar vulvas. Algo inherente al humano desde tiempos inmemoriales. Lo que pasa es que a la representación del pito en la antigüedad no se le llama polla-con-huevos sino «Símbolo fálico».

simbolo falico

 

 

La pintada en el garaje, el menir, el garabato en la cara de tu colega o la trayectoria del megabuque son todos ejemplos de exactamente la misma idea. Aparecen en diferentes épocas, tamaños y estilos: son «símbolos fálicos».

gps canal suez

Se confirma mi teoría:

Lo del Canal de Suez fue una liada gordísima. ¿Lo recordáis? No había manera desatascar semejante coloso. Ni los mejores ingenieros pudieron pensar que podía darse este caso. Porque pensadlo bien. Lo decía en serio, este es el único motivo del atasco que veo coherente. Y ahora leo que el capitán ha confesado.

Aunque el capitán lo reconozca, da tanta vergüenza que dijeron que no hay evidencias de que sea aposta. Pero a quién le saldría tan perfecto ese dibujo sin querer? Imagino que el hombre era un máquina, había pasado mil veces por ahí, estaría de buen humor le sobraría tiempo y dijo: «voy a entretenerme pintando una polla».

Ni imaginó las consecuencias de su gracieta. Ningún barco se atasca ahí… A no ser que alguien haga a conciencia todas esas líneas. Que no debe ser nada fácil, hay que reconocer su mérito y habilidad. Diría que es la obra de arte más influyente del 2021. Qué digo, ¡Del siglo XXI!

Debo de aclarar que no sé nada de historia del arte fálico. Ni de economía, ni mucho menos de navegación. Todo esto son solo mis reflexiones. Y de todo lo que he leído, que el motivo del atasco sea la pollita, me parece el más coherente. Y esto me maravilla.

evergreen canal de suez

El Canal de Suez está diseñado a prueba de accidentes pero no de artistas

Como decía la retención de tantos buques estaba desestabilizando cada día que pasaba nuestro sistema económico. No llegan combustibles ni nada y el desabastecimiento sube los precios… O algo así, no sé explicarlo, pero vamos, que se estaba jorobando nuestro sistema económico.

Ningún economista, antropólogo, sociólogo, historiador o filósofo pudo predecir que el mayor símbolo fálico jamás realizado en toda la historia de la humanidad podría destruir el capitalismo. Y qué es el capitalismo, el mayor imperio en la actualidad. Un imperio en decadencia.

Nuestro sistema se rige en algo imaginario e irreal: el dinero. Una movida tochísima que nos hemos inventado y que controla toda nuestra vida. Pero este imperio no cubre todo el planeta: no todos usamos dinero. Existen las comunidades indígenas, ecoaldeas: aquellos que son autosuficientes.

Un cisne negro

En el futuro estudiarían en los libros de historia que la caída del Imperio Capitalista se debió al colapso de su sistema. Y el motivo fue un evento inesperado: a estos giros de la historia impredecibles y de gran impacto se les denomina como «cisnes negros».

Los hombres piensan tanto en sus penes que hasta han extinguido especies animales. Por la creencia de que por ejemplo, el cuerno del rinoceronte, hace que se ponga dura. ¿Y por qué es tan importante? Porque es el símbolo de la virilidad, la creencia de que se es más hombre en función de lo bien que funcione su pene.

naranja mecanica pene

Si uno tiene el pene pequeño se les ríen los demás. Cuando en realidad sus cromosomas indican que es igual de masculino. Como si fuera algo que se pueda escoger. Las mujeres no nos reímos de las demás por, por ejemplo, tener el pecho plano. Ni pensamos que se es menos mujer por ello.

Y de ahí se relacionan muchas cosas. Por la obsesión de ser muy masculino: coche grande, pito grande, ser alto… Ser poderoso. ¿Y cómo se es más poderoso en nuestro imperio capitalista? Reuniendo el que más dinero. Todo a lo grande.

Entre todos desatascaron el Canal de Suez

Al final sacaron el buque. Pero fue un quebradero de cabeza enorme. Hubiera sido el final perfecto de la serie de TV Humanidad, al menos de la temporada que vivimos. Es redondo, ni el mejor guionista lo pensaría: «Un símbolo fálico gigante destruye el capitalismo». Final de diez.

Elementos colosales, los más grandes del mundo: el canal de Suez, el barco más grande que te puedas imaginar y una polla gigantesca. No me digáis que no molaría como final de la serie Humanidad… Si lo estuviésemos viendo en la TV.

Y además tiene moraleja:

Vivir fuera de este sistema capitalista debería ser opcional. Para ello debemos aprender a producir lo que necesitamos, a ser autosuficientes. No es tan difícil, todos los demás seres vivos del planeta animales y vegetales lo hacen.
El Homo sapiens surgió hace 300000 años, y el dinero apenas hace unos milenios.

Yo ya me estoy formando. No hace falta ser muy listo para ver que no será necesaria la aparición de otro «cisne negro». Ya está aquí, el sistema hace aguas. Mejor prevenir y saber utilizar los recursos naturales no vaya a ser, que otro Gran Pene nos pille desprevenidos.

evergreen polla

 

Mis Viajes Por Ahí recomienda el seguro de viajes Mondo:

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: es muy sencillo. Haz clic en el banner y ellos hacen el rastreo por ti. En función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado (según el destino, la duración, el tipo de viajero, presupuesto, etc). También se pueden incluir otras garantías como cancelación, deportes de aventura o material informático. Para más información, puedes mirar aquí. Te pido que lo hagas a través de este link porque así ganamos los dos: tú obtienes un 5% de descuento y yo, un 5% de comisión.  ¡Gracias!

el mejor seguro de viajes

Entradas relacionadas

Un mísero comentario

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.