España

Timelapse del cielo de Madrid… sin salir del barrio

Se puede viajar por Madrid sin salir de tu barrio. Sí, es una afirmación. No se puede negar que es un viaje barato, sobre todo si vives aquí. A veces las cosas más feas y ruidosas, como tener la Nacional 5 en la puerta de tu casa y aguantar el atasco mañanero, los ruidos de motores, los humos tóxicos y el polvo, se pueden convertir en algo bonito. En algo que te transporte a otro lugar. Sí, parece una contradicción, pero en estos días, mi balcón me ha proporcionado un poco de belleza insólita. De la decadencia del extrarradio capitalino, pues ya hace un tiempo que dejé de vivir en el centro, se puede sacar algo que llame la atención. De esas cosas que no parecen estar ahí, pero que ahí subyacen.

Bueno, el caso es que las noticias comentaban el otro día que precisamente la Luna en estos días de Mayo iba a verse desde mi feo y lumínicamente contaminado observatorio, siempre carente de estrellas, un 14% más grande. El caso es que yo además estoy un 14% más aburrido desde que no me funciona Internet en casa y muero al palo de las a veces decentes películas de “la sexta 3” o del “Paramount channel”, y el caso es que ya llevaba algo de tiempo dándole vueltas a hacer un pequeño proyecto con la técnica del timelapse. Algo sin ambición y que aún no domino. Nada serio.

Decidí hacer una serie de tests tanto de día como de noche y de interiores y exteriores, para ir conociendo un poco más a fondo el funcionamiento de todos los modos de mi cámara. De cómo utilizar el balance de blancos con cambios de luz y si disparar en modo de velocidad, diafragma o manual. Incluso llegué a hacerme un timelapse durmiendo, pero ese, no pienso enseñároslo, que es algo personal, eh.

Sentarse en el balcón con un cigarro y una cerveza, con el eterno sonido de los autos y el constante “clac” del shutter de la cámara por compañeros puede interpretarse por alguna mente como cualquier cosa menos relajante. Ir al campo que tengo detrás de casa y sentarme al atardecer mientras los conejos corretean por los alrededores y escuchar la final de la UEFA quizá lo sea más. De cualquier manera, los resultados me han sorprendido, así que quería compartirlos. Os recomiendo ver el vídeo en Youtube y en alta calidad 720p, no obstante también lo podéis ver aquí. Espero que os guste.

Quizá siga adelante mi proyecto, aunque solo sea una idea que me ronda la cabeza y que de momento sólo esta ahí. De cualquier modo, el time lapse es una «rama» de la fotografía que proporciona resultados siempre sorprendentes, no sólo por el movimiento de la naturaleza, sino también el de las creaciones humanas, y de nosotros mismos. Es algo en lo que seguiré trabajando, y si los resultados acompañan, mostrándolo aquí.

 

 

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

7 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.