Timelapse del cielo de Madrid… sin salir del barrio
Se puede viajar por Madrid sin salir de tu barrio. Sí, es una afirmación. No se puede negar que es un viaje barato, sobre todo si vives aquí. A veces las cosas más feas y ruidosas, como tener la Nacional 5 en la puerta de tu casa y aguantar el atasco mañanero, los ruidos de motores, los humos tóxicos y el polvo, se pueden convertir en algo bonito. En algo que te transporte a otro lugar. Sí, parece una contradicción, pero en estos días, mi balcón me ha proporcionado un poco de belleza insólita. De la decadencia del extrarradio capitalino, pues ya hace un tiempo que dejé de vivir en el centro, se puede sacar algo que llame la atención. De esas cosas que no parecen estar ahí, pero que ahí subyacen.
Bueno, el caso es que las noticias comentaban el otro día que precisamente la Luna en estos días de Mayo iba a verse desde mi feo y lumínicamente contaminado observatorio, siempre carente de estrellas, un 14% más grande. El caso es que yo además estoy un 14% más aburrido desde que no me funciona Internet en casa y muero al palo de las a veces decentes películas de “la sexta 3” o del “Paramount channel”, y el caso es que ya llevaba algo de tiempo dándole vueltas a hacer un pequeño proyecto con la técnica del timelapse. Algo sin ambición y que aún no domino. Nada serio.
Decidí hacer una serie de tests tanto de día como de noche y de interiores y exteriores, para ir conociendo un poco más a fondo el funcionamiento de todos los modos de mi cámara. De cómo utilizar el balance de blancos con cambios de luz y si disparar en modo de velocidad, diafragma o manual. Incluso llegué a hacerme un timelapse durmiendo, pero ese, no pienso enseñároslo, que es algo personal, eh.
Sentarse en el balcón con un cigarro y una cerveza, con el eterno sonido de los autos y el constante “clac” del shutter de la cámara por compañeros puede interpretarse por alguna mente como cualquier cosa menos relajante. Ir al campo que tengo detrás de casa y sentarme al atardecer mientras los conejos corretean por los alrededores y escuchar la final de la UEFA quizá lo sea más. De cualquier manera, los resultados me han sorprendido, así que quería compartirlos. Os recomiendo ver el vídeo en Youtube y en alta calidad 720p, no obstante también lo podéis ver aquí. Espero que os guste.
Quizá siga adelante mi proyecto, aunque solo sea una idea que me ronda la cabeza y que de momento sólo esta ahí. De cualquier modo, el time lapse es una «rama» de la fotografía que proporciona resultados siempre sorprendentes, no sólo por el movimiento de la naturaleza, sino también el de las creaciones humanas, y de nosotros mismos. Es algo en lo que seguiré trabajando, y si los resultados acompañan, mostrándolo aquí.
Hola muy bien post el video es una pasada!! Felicidades y besos 🙂
Muchas Felicidades al autor del Time Lapse. Yo no tengo tanta paciencia para este tipo de fotografía. Soy más de fotografía de acción como requiere mi trabajo en fotografía social. Pero me gusta valorar la paciencia y el trabajo de compañeros que dedican tanto tiempo, mimo y cariño para hacer estas «secuencias» tan fantásticas, Felicidades de corazón.
Manel
Gracias a todos. Me alegro que os guste 🙂
La música tan tristona, Ander, es de un grupo de heavy «oscuro» que se llama «lacrimas profundere» .. y la canción se llama «Sear me pale sun». Sí, lo sé … Ni sus canciones ni sus títulos rezuman optimismo. Lo puedes encontrar en youtube, aunque no se si te gustará mucho el tipo de música.
un saludo
Muy chulo, y, por cierto, la música muy bien escogida. De que se trata?
Pues ha sido una idea muy original. Hay que sacarle partido al lugar donde vive uno…Un saludote.
Felicidades por el Time Lapse, la verdad es que no habrás salido de tu barrio pero los resultados son sorprendentes!!! Espero que tengamos la oportunidad de seguir viendo más de tus creaciones! 🙂
Un saludo,
Sonia.
Fernando, sigue adelante que esto promete!!!