Alemania

Los museos de Berlín. Un cameo en el blog de easyjet

 

La galería nacional de arte. Foto de Zuschnitt en la wikipedia

Decía el historiador escocés John Strang que le llevaría varios días poder admirar todas las maravillas que albergaba la galería  de historia antigua de la capital germana. En aquel momento y en aquel recodo del río Spree, sólo se podía encontrar ese museo, abierto al público en 1830. La museuminsel, ahora patrimonio de la humanidad por la UNESCO, alberga hoy cinco grandes templos del arte y de la arqueología. Los mismos edificios que contienen una de las mayores colecciones del mundo son obras maestras en sí mismos. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy os lo cuento en el blog de easyjet, en cinco museos que no te puedes perder en Berlín.

 

Algunos fueron dañados por la segunda guerra mundial y permanecieron en ruinas hasta bien entrado el siglo XX, otros vieron sus colecciones divididas entre la Alemania oriental y la occidental y otros contienen edificios reconstruidos dentro de ellos mismos.  A mediados del siglo XIX, Egipto ya había vedado las excavaciones en su terreno. También lo había hecho Grecia. Tal fue el afán de los arqueólogos alemanes por competir con sus homólogos franceses y británicos que, al ver a las dos naciones más prolíficas cerrarles las puertas, volvieron sus cabezas hacia Asia Menor y sobre todo al decadente imperio Otomano. Sobornos y polémicas mediante, los germanos consiguieron dotar a sus museos de algunas de las mayores joyas de la historia del arte. ¡Espero que disfrutéis del artículo!

Uno de los antiguos códices árabes que se pueden disfrutar en el museo de Pérgamo. Foto de TurcOlive en Flickr

@Gothart en Twitter

 

Hemos seleccionado las mejores ofertas y excursiones en Berlín. ¡Compra tus entradas en mi tienda y sáltate la cola!

Tickets baratos en Berlin 

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>