España

Zaragoza en tres minutos. VÍDEO

Vídeo de Zaragoza de tres minutos (El río Ebro y la basílica del Pilar)

Vídeo de Zaragoza de tres minutos (El río Ebro y la basílica del Pilar)

 

El buen tiempo ha llegado a Zaragoza. Es cierto que este invierno no ha sido tan duro como acostumbra la ciudad del viento, pero la alegría se nota en los maños ante los 26ºC que marcaron ayer los termómetros: las terrazas se llenan, la gente sale a patinar al parque y a mí no hay quien me pare en casa por las tardes (si no tengo que currar, claro).
Para que lo veáis, os traigo este vídeo de sólo tres minutos de los encantos de Zaragoza. No pretendo sorprenderos después del pedazo corto en timelapse sobre Madrid, que colgó Fernando la semana pasada: sus dos años de trabajo y parte de su hígado han costado. Simplemente os quiero enseñar de manera breve mi ciudad a partir de varios elementos que la definen: la historia, el arte (ver Ruta del arte urbano de Zaragoza), la arquitectura, el agua y el ocio.
Pero antes de ver el vídeo, aquí os dejo unas pinceladas sobre la capital aragonesa que por si no lo sabíais, se encuentra a la misma distancia de Madrid y Barcelona y de Valencia y Bilbao, así que no hay excusa para no visitarla:

– El nombre de la ciudad proviene del nombre del emperador Cesar Augusto. En época romana es la única ciudad, de las fundadas por él, que recibe su nombre completo. Las demás tienen el «apellido»Augusta» pero no reciben su nombre completo. De Caesaraugusta pasará a ser Saraqusta en época musulmana y luego Zaragoza. En época íbera se le conoce como Salduie o Salduba.

– En época romana llega a tener una población de unos 20.000 habitantes. Siendo una de las colonias más importantes en la península.

-La ciudad conserva restos de casi todos sus períodos históricos:

El palacio de la Aljafería es un modelo a tomar para los palacios musulmanes que se construyen en la península después del siglo XI.
El Puente de Piedra es el puente más antiguo de la ciudad. Ubicado en el mismo sitio que los romanos usan para cruzar el Ebro, éste se construye en piedra entre el siglo XIV y el XVI.
La Plaza del Pilar es una de las plazas peatonales más grandes de España, mide 500 metros entre la fuente de la Hispanidad y la Catedral del Salvador. La Basílica del Pilar es la iglesia barroca más grande del mundo y la novena iglesia del mundo en tamaño.

¡Dentro vídeo!

(Recomiendo verlo en HD de 1080p)

Mi vídeo de Zaragoza

Este blog recomienda el seguro de viajes Mondo

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

 

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

18 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.