Canadá

Ruta por la costa este de Canadá #MVPcanada

Ruta por Canadá

bandera de canada

Ruta por la costa este de Canadá

Así es. Me voy al otro grande de Norteamérica, un país que a pesar de ser el segundo en superficie del mundo, posee una población mucho menor que España: tiene una densidad que no llega ni a cuatro personas por kilómetro cuadrado (aún así en Islandia gozan de aún más espacio). Unos habitantes con una base indígena, británica y francesa que además acogen a una gran variedad de inmigración en sus ciudades. Por ejemplo, Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país; además tiene un índice muy bajo de criminalidad y cuida el medio ambiente por lo que se considera una de las ciudades con mejor calidad de vida. Justo aquí empieza mi ruta de 22 días por el este de Canadá, así que aún me quedará mucho país por visitar en otra ocasión.
Os cuento, grosso modo, mi recorrido, pero será a la vuelta cuando os hable de los preparativos, consejos y anécdotas vividas en un post mucho más completo que éste.
Como me voy de viaje sola –algo que no hacía desde Venezuela y que recomiendo hacer laguna vez en la vida- y no tengo ganas de conducir (ni licencia) me voy con Moose, que es una agencia de viajes de aventura especializada en Canadá que lo mismo te hacen recoger lapas en la playa que ayudar a un leñador canadiense a cortar troncos. La ruta escogida es ésta y sale por unos 1000€ aunque hay algunas comidas que no están incluidas. No pretendo gastar demasiado dinero porque a continuación me pasaré por Estados Unidos para visitar por primera vez NuevaYork, pero eso es otra historia. La agencia la encontré con Tuanys, una plataforma con la que colaboro.

Tuanys es un buscador de viajes alternativos e integrados en el entorno que se visita. Éstos están relacionados con el turismo sostenible, el voluntariado y la cooperación y en definitiva, con aquellas actividades turísticas que cuidan del entorno. Los servicios que ofrecen son lo más respetuosos con el medio ambiente posible y favorecen que el viajero tenga una experiencia con el mayor contacto con la sociedad, cultura y hábitat local. Tal es así que se incentiva y promueve la inscripción de ONGs y de empresas dedicadas a enviar trabajadores al extranjero a publicar sus propuestas en la plataforma Web. Además solo se afilian con aquellas agencias que comparten una manera de viajar más local y auténtica. ¡Echadle un vistazo!

Buscar alojamiento en Canadá

Sin duda, la mejor manera de encontrar hoteles baratos en Canadá es mediante Booking. Indica en el mapa la ciudad, el número de personas y las fechas y te saldrán todos los alojamientos disponibles de todas las categorías: desde albergues en los que se comparte habitación hasta el hotel más lujoso.



Booking.com

 

No olvides llevar un buen seguro de viajes

Yo recomiendo el seguro de viajes de Mondo: ofrecen una serie de productos para que no pases el mal rato de tener que analizar cuál le conviene más. Ellos hacen el rastreo por ti y en función de tu tipo de viaje te recomiendan el seguro más adecuado. Para más información, puedes mirar aquí y obtendrás un 5% de descuento.

el mejor seguro de viajes

Ruta por Canadá: la costa este desde Toronto hasta la Isla Príncipe Eduardo

Ruta por Canadá: la costa este desde Toronto hasta la Isla Príncipe Eduardo

 

Ahí va mi ruta pero no os voy a dar muchos detalles, como he dicho os lo contaré mejor a la vuelta o si queréis, podéis seguir mi viaje en directo por Twitter e Instagram a través de los hashtags #MVPcanada desde el 15 de agosto y #mvpEEUU a partir del 4 septiembre.

Ruta por Canadá

Día 1: Llego a Toronto en vuelo desde Madrid con Air Transat.
Día 2: De Toronto nos vamos a Montreal pero paramos a hacer un breve crucero por las Islas Thousand (o mil islas).
Día 3: Montreal.
Día 4: Nos vamos hacia Riviere du Loup pasando por pequeños pueblos que fundaron los pescadores vascos de Francia hace más de 350 años.

Ruta por Canadá: Riviere du loup

Ruta por Canadá: Riviere du loup

Día 5: Moncton.
Día 6: Terminamos en Digby para conocer la Bahía de Fundy.
Día 7: Digby y excavación de almejas en la playa.

 

Ruta por Canadá: Digby

Ruta por Canadá: Digby

Día 8: Parque de Kejimkujik y terminamos en Halifax, la capital de Nueva Escocia .
Día 9: Halifax y Keith’s, la fábrica de cerveza más antigua de Canadá.
Día 10: el pintoresco pueblo de Peggy’s Cove y Lunenburg, Patrimonio de la Humanidad.

 

Ruta por Canadá: Peggys Cove

Ruta por Canadá: Peggys Cove

Día 11: En ruta hasta Cabo Bretón.
Día 12: Avistamiento de ballenas en Pleasant Bay.
Día 13: Parque Nacional de Cabo Bretón, bañito incluido.
Día 14: Viajamos a la Isla del Príncipe Eduardo y pasamos la noche en Charlottetown.
Día 15: En la Isla del Príncipe Eduardo nos bañamos en la playa Cavendish y conocemos la granja de Ana la de las tejas verdes (un cuento que me gustaba mucho de pequeña).
Día 16: A la caza de la langosta en Nueva Brunswick y las mareas mas extremas en Hopewell Rocks.
Día 17: Un día bastante paliza porque hay que viajar de Moncton a la Ciudad de Quebeq, pero al menos por el camino hacemos una parada en las cataratas Montmorency.

 

Ruta por Canadá: Quebec

Ruta por Canadá: Quebec

Día 18: Quebec.
Día 19: Nos vamos a Ottawa y por el camino paramos a almorzar con (fornidos) leñadores canadienses en «la belle province»…
Día 20: Ottawa.
Día 21: Regresamos a Toronto y nos despedimos haciendo un picnic en el Sandbanks Provincial Park.

 

Ruta por Canadá: Lunenburg, Nueva Escocia

Ruta por Canadá: Lunenburg, Nueva Escocia

 

El resto del viaje está más difuso: de Toronto tomaré un vuelo a Nueva York. A continuación visitaré amigos en Washington, puede que viaje con ellos a Boston o puede que hagamos cualquier otra cosa. En definitiva, se tratará de un plan mucho más relajado que el canadiense o puede que las luces de la Gran Manzana me enciendan y acabe aprovechando cada minuto de mi primer viaje a los Estados Unidos.

Ya os contaré, ¡no olvidéis seguir el hashtag #MVPcanada!

 

Entradas relacionadas

5 comentarios

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nota: El comentario ha sido enviado. En breves será aprobado.