Estados Unidos

30 cosas gratis que hacer en Washington D.C. Parte II

washington d c

 

Segunda parte de 30 cosas gratis que hacer en Washington D.C.

La semana pasada comencé a revelaros aquellos lugares de Washington D.C. que pueden visitarse de manera gratuita pero sólo se trataba de la primera parte de una extensa lista. En la capital de Estados Unidos podemos estar todo el tiempo que queramos que las actividades no parecen tener fin.
Continuamos entonces la recopilación de 30 cosas gratis que ver y hacer en Washington:

 

Reserva este tour de 5 días por las Cataratas del Niágara, Toronto, Washington y Filadelfia :
Reserva

 

11. National Arboretum

El National Arboretum es un jardín botánico de casi dos kilómetros cuadrados. Es un museo viviente sobre árboles y plantas y un pintoresco refugio para pasear en un extremo de la ciudad. Aquí caminaremos entre las columnas originales de 1848 del Capitolio de los Estados Unidos que fueron trasladadas a este lugar tras unas obras de ampliación del Capitolio; podremos aprender sobre los olores en el jardín de hierbas y observar la gran colección de bonsáis.
Está abierto de 8 a.m. a 5 p.m., pero la zona de bonsáis se puede visitar de 10 a.m. a 4 p.m (excepto el 25 de diciembre). Más información aquí

National_Capitol_Columns_-_Washington,_D.C.

 

12. Eastern Market

El Eastern Market es el mercado de alimentos y artesanías más importante de Washington D.C.
Se encuentra en el barrio histórico de Capitoll Hill (cerca del Capitolio) y aquí podemos encontrar un poco de todo: desde antigüedades como muebles y curiosos carteles publicitarios, elementos decorativos o ropa, hasta alimentos frescos de granjas locales. El mercado del este ha servido tradicionalmente como un centro de unión de la comunidad conectando a los vecinos y a las familias con la gente que venía de otras zonas de la ciudad.
Horario: de martes a viernes de 7a.m. a 7 p.m., sábados de 7a.m. a 6 p.m., domingos de 9 a.m. a 5 p.m. y los lunes descansan. Más información aquí.

eastern market

 

13. Las Escaleras de El Exorcista y paseo por el barrio de Georgetown

“Al Oeste de Washington existe una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país, la de Georgetown. Su arquitectura es muy especial, predominando el ladrillo y los estilos neogótico y victoriano. Esto convierte todo el área en un destino turístico muy visitado. Pero a los aficionados al cine no se les escapa un edificio pequeño, feo y que podría pasar desapercibido. Se trata de un caserón de ladrillo estilo victoriano que posee un pequeño jardín algo descuidado. El edificio está en el número 3600 de Prospect Street Northwest. Se apoya sobre un pedestal de piedra antigua que salva una enorme pendiente que cae hasta el río Potomac. Aquí se rodaron algunas de las escenas de la película de terror más famosa de todos los tiempos: “El Exorcista”. “
Si quieres leer más, haz click aquí.  

escaleras exorcista

 

14. Museo del Holocausto

El Museo Memorial del Holocausto es un monumento a los millones de personas que fueron aniquiladas por el régimen nazi en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. El museo, que se encuentra justo al lado de el National Mall en Washington D.C., ofrece una experiencia muy conmovedora y educativa para no olvidar este terrible periodo de nuestra historia. La exposición permanente incluye cientos de objetos, 70 monitores de vídeo, cuatro salas de cine que muestran material de archivo así como los testimonios orales de testigos presenciales que sobrevivieron a los campos de concentración nazis.
Al haber imágenes de gran impacto, no se recomienda la entrada a los niños menores de once años.
Abierto todos los días excepto el 23 de septiembre y el 25 de diciembre de 10 a.m. a 5:20 p.m. Más info aquí.

1280px-US_Holocaust_Memorial_Museum_-_Boxcar

Réplica de un vagón de tren utilizado por la Alemania nazi para el transporte de judíos y otras víctimas.

 

15. Museo Nacional del Aire y el Espacio Steven F.Udvar-Hazy

Por si ya alucinasteis con el museo nacional del Aire y el espacio que os mostré en el anterior artículo, tengo una buena noticia. Al lado del aeropuerto internacional Dulles Airport tenemos otra sede del museo, para muchos, bastante más espectacular que la anterior. Y no es para menos, ya que se trata de un gigantesco hangar de aviones que alberga grandes aparatos de la historia de la aviación y el espacio como el Enola Gay (el avión que lanzó la bomba de Hiroshima), un Black Bird (un avión espía), un concorde, jets de la época de la Guerra Fría y hasta el transbordador espacial “Discovery” responsable de la puesta en órbita del telescopio Hubble.
Abierto de 10 a.m. a 5:30 p.m. Ver página oficial

Concorde-udvar-hazy

 

16. Rock Creek Park

El Rock Creek Park de Washington, es un parque urbano de que se extiende un kilómetro y medio desde el río Potomac hasta la frontera de Maryland. Aún estando en en plena ciudad, este parque permite pasear tranquilamente entre la naturaleza y realizar actividades como ir en bicicleta, hacer picnic, patinar, jugar al tenis, pescar, montar a caballo, asistir a conciertos o a los programas que realizan los guardas del parque. También hay actividades especiales para niños como los espectáculos del planetario, charlas sobre animales, talleres de manualidades y caminatas educativas.
Abierto a diario de 9 a.m. a 5:30 p.m excepto lunes y martes. Más información aquí.

Rock_Creek_Park

 

17/18. La Galería Nacional de Retratos y el Museo de Arte Americano

La Galería Nacional de Retratos muestra el recorrido de las personas que han influido en la historia y la cultura estadounidense. El museo combina dos facetas: el arte americano y el museo de retratos que ofrece una visión de la historia de USA, desde políticos a artistas, científicos hasta sus deportistas. Además, nos da a conocer muchos artistas americanos como los impresionistas, algunos bastante desconocidos para los europeos. Por otra parte, todo el edificio como tal es digno de visitar: los pórticos están hechos en mármol y granito y están inspirados en los del Partenón de Atenas.
Está abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre de 11 a. m. a 7 p.m. Ver la página oficial.  

 

19. The Waterfront

Este barrio histórico de Washington atrae a los lugareños por su agradable paseo fluvial con sus terrazas, cafés, clubs nocturnos, parques y senderos. Un lugar ideal para asistir a festivales como el Festival de Verano o el “Smoke on the water” o alquilar un barquito para nevagr por el río Potomac.

waterfront

Foto de Airbnb

 

20.  Dumbarton Oaks 

Dumbarton Oaks es la casa donde tuvo lugar la Conferencia Dumbarton Oaks, una reunión internacional que sentó las bases para la creación de las Naciones Unidas.
El museo y la visita a la casa es gratis, pero para acceder a los jardines sí que se solicita pagar la entrada. Se trata de una mansión del siglo XIX, de estilo federal que contiene la Colección y Biblioteca de Investigación Dumbarton Oaks, un centro para el estudio del imperio bizantino, estudio precolombino y la historia del paisajismo.
Abierto de 11:30 a.m. a 5:30 p.m. Más información aquí.

 -Dumbarton_Oaks

 

21. Museo Nacional Postal

El Museo Nacional Postal, ubicado frente a Union Station se encuentra en el edificio que una vez sirvió como la principal oficina de correos de Washington D.C.
El museo expone  muchas exhibiciones interactivas sobre la historia del Servicio Postal de los Estados Unidos y del servicio de correos de todo el mundo a través de diferentes salas de exposiciones, sus medios de transporte de correspondencia así como una extensa colección de sellos.
Abierto todos los días del año excepto el 25 de diembre de 10 a.m. a 5:30 p.m. Más información aquí

National_Postal_Museum

 

22. Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas

Aunque para muchos espectáculos que se celebran en este moderno edificio junto al río Potomac, hay que pagar por el tícket, la buena noticia es que se puede participar en un tour guiado gratuito para conocer las diferentes salas del Kennedy Center: el Salón de los Estados y el Salón de las Naciones con sus principales teatros y las decenas de pinturas, esculturas y otras obras de arte. También se puede acceder gratis a la azotea del edificio, donde se tienen unas vistas de 360º a la ciudad.
Más información aquí

kennedy center

 

23. Museo Nacional de Arte y Cultura Africana (Próxima apertura)

Cuando visité Washington D.C. el edificio estaba en obras y se prevé que esté finalizado y listo para visitarse en el 2016. El Museo Nacional de Arte y Cultura Africana formará parte del complejo museistico Smithsonian. Será el único museo nacional dedicado exclusivamente a la documentación de la vida africana, el arte, la historia y la cultura.
Más información aquí

Museo del arte,  historia y la cultura afroamericana

 

LOS MONUMENTOS MEMORIALES

24. Monumento a Martin Luther King Jr.

Monumento al doctor Martin Luther King, Jr., líder afroamericano que luchó por los derechos civiles en su país.

martin luther king jr

 

25. Monumento a Thomas Jefferson

Una estatua de casi seis metros de altura del tercer presidente de Estados Unidos rodeado de pasajes de la Declaración de la Independencia y otros escritos de Jefferson.

 thomas jefferson memorial

 

26. Memorial a Franklin Roosevelt

Un enorme monumento de 30.000 m² y describe doce años de la historia de los Estados Unidos a través de cuatro espacios al aire libre, cada una para cada mandato de Roosevelt.

frankiln roosevelt memorial

 

27.  Monumento Conmemorativo a los Veteranos de Guerra de Corea

Este monumento cuenta con una columna esculpida con las estadísticas sobre número de soldados muertos, desaparecidos, heridos o capturados con la inscripción “La libertad no es gratis”.
(El día que estuve aquí estaba lleno de veteranos visitándolo).

veteranos de guerra de corea 

28. Monumento a Washington

Un gigantesco obelisco que alcanza una altura 170 metros dedicado al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. ¿A quién no le suena?

monumento washington

 

29. Memorial Nacional a la II Guerra Mundial

Monumento conmemorativo a los estadounidenses que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

memorial ii world war 

30.  Monumento a Lincoln

Este gran monumento con vistas a la piscina reflectante (la de la última foto de este post) es un lugar que no te debes perder en Washington D.C. y por lo visto nadie lo hace: sus escaleras están siempre llenas de turistas descansando de la caminata que hay que darse para llegar aquí. 

MONUMENTO A LINCOLN

 

¿Conoces alguna otra cosa gratis que ver o hacer en Washington D.C.?

Espero que os haya gustado este recorrido por la espectacular ciudad de Washington D.C., y si me he dejado algún lugar o alguna actividad gratuita en este o en el anterior post, agradezco que lo compartan en forma de comentario.
¡Gracias!

ines fernandez washington

La autora de este blog a punto de meterse en la piscina gritando ¡¡Foooooreeeessst!!

 

Entradas relacionadas

25 comentarios

1 Pingbacks y Trackbacks

Deja un comentario

Comentario: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>